Menú
le mataron de un tiro en la cabeza

El terrorista de Toulouse disparó 30 veces antes de ser abatido

El Fiscal ha explicado que los agentes le mataron de un tiro en la cabeza y que actuaron "en legítima defensa".

El Fiscal ha comparecido en rueda de prensa para explicar los detalles de la operación contra Mohamed Merah. François Molins ha confirmado que el asesino murió de un disparo en la cabeza tras lo que cayó por la ventana y que éste "disparó 30 veces contra los policías que intentaban avanzar". En el momento que los agentes llegaron al cuerpo comprobaron que a Merah sólo le quedaban dos balas. 

Del mismo modo, indicó que Merah llevaba un "chaleco con armamento". Además, agregó que el autor de los siete asesinatos "estaba determinado a avanzar a por los policías según iban entrando en el apartamento".

En este sentido, ha repetido en varias ocasiones que "todo se ha hecho para intentar detenerlo vivo y por eso ha durado tanto tiempo". "Lo queríamos vivo para interrogarlo por si tenía cómplices", afirmó.

Sobre la operación policial dijo que "lo hemos detenido dentro del apartamento porque no había otra opción" y que "cuando se trata de detener a alguien hay que tratar de defenderse". Al inicio del dispositivo, cuando los negociadores del RAID se pusieron en contacto con el asesino, éste confirmó que era el autor de los crímenes: "Nos indicó dónde encontrar un Mégane donde se encontraban distintas armas, una metralleta, un revolver, un fusil y una metralleta UCI". Además, indicó también el lugar en el que dejó la scooter. 

Además, Merah les dijo "dónde estaba una mochila en la que estaba la cámara en la que filmó los asesinatos de los que se ha declarado culpable", aseguró el Fiscal, que tildó los vídeos de "una película muy explícita y violenta". 

En ellos, "vemos cómo va a reunirse con el vendedor de la moto y luego lo mata, y también a los militares de Mountouban y la de la escuela judía", aseguró el Fiscal. En ellas se puede ver cómo en el primer asesinato, el de un militar del regimiento de paracaidistas ocurrido en Toulouse el pasado 11 de marzo, le dijo a su víctima: "Tú matas a mis hermanos, yo te mato a ti". "La declaración que ha hecho a los negociadores del RAID se ha grabado y se enviará al Tribunal", apuntó. 

Ha explicado que en todo momento han intentado que Merah se entregase, tratando de convencerlo. Ayer, el terrorista pidió "un descanso a las 8 de la noche y prometió que volvería a medianoche". Pero cuando regresó, les comunicó a los agentes del RAID que "había pensado que una rendición sería contraria a sus compromisos, por lo que les dijo a los negociadores que no quería ser juzgado, sino que moriría con las armas en la mano". El Fiscal añadió que Merah concluyó diciendo: "Me da igual si me matáis, porque si me matáis iré al cielo, y si morís vosotros, me da igual porque sois vosotros". 

En Internacional

    0
    comentarios
    Acceda a los 21 comentarios guardados