Internacional
Noticias y opinión en la red
DISCURSO ANTE SUS SEGUIDORES

Sarkozy: "El momento crucial ha llegado"

Nicolás Sarkozy ha valorado los primeros resultados de los comicios frente a sus seguidores. 

LIBERTAD DIGITAL

En comparecencia en rueda de prensa tras conocerse los primeros datos escrutados, Nicolás Sarkozy ha hecho un llamamiento a sus seguidores, a los que exhortado a seguir apoyándole en la segunda vuelta: "El momento crucial ha llegado", ha dicho. "Es el momento de la confrontación de proyectos y de personalidades". 

"Conozco los deberes", agregó el candidato. "Los dos candidatos designados para la segunda ronda tienen ante sí el deber de la verdad y de la valentía". Sarkozy aseveró que  "los franceses tienen derecho a la verdad. Cada uno podrá hacer así su elección con pleno conocimiento de causa. Consagraré toda la energía de la que soy capaz", añadió en la sede de su partido, la conservadora Unión por un Movimiento Popular (UMP).

Sarkozy reivindicó su experiencia al asegurar que en estos últimos cinco años ha ejercido la función que espera poder repetir y apuntó que "sin ningún espíritu partisano" acogerá a todos los que quieran unirse a su proyecto. "Insto a que se unan a todos los franceses que ponen el amor a la patria por encima de toda consideración partisana", reclamó entre ovaciones, lanzando además un mensaje de agradecimiento a todos sus militantes.

"Habéis sido formidables, os lo reconozco. Durante todas estas semanas, habéis sido maravillosos", indicó en esa congregación en París, donde dejó claro que la batalla todavía no está ganada y que a partir de mañana "volverá a la carretera"

Tres debates...¿o uno?

El principal titular de la rueda de prensa de Nicolás Sarkozy ha sido la petición a su rival, François Hollande, de que antes del 6 de mayo celebren tres debates electorales. Minutos después de haber lanzado el guante, desde el entorno del candidato socialista se ha rechazado la propuesta, según informa AFP, aceptando celebrar "sólo uno".