Menú

Gritos e insultos contra una diputada argentina que criticó la expropiación de YPF

Una diputada se enfrentó al Gobierno por la expropiación de YPF y tuvo que ver como la interrumpían e insultaban durante su intervención.

La Cámara de los Diputados argentina ha confirmado el expolio de YPF a Repsol y con una amplia mayoría ha apoyado el proyecto liderado por Cristina Kirchner y su equipo. El 84 por ciento de los parlamentarios ha votado el decreto de expropiación ante una tribuna de invitados que parecía más bien un campo de fútbol, con decenas de jóvenes kirchneristas de La Cámpora, que portaban retratos y banderas.

Pero en medio de todo este ambiente progubernamental una diputada emergió en el hemiciclo como una voz discrepante en medio de la oleada de alabanzas a Kirchner. Y no lo ha tenido fácil.

La diputada en cuestión era Laura Alonso, de Propuesta Republicana, y se ha enfrentado al Parlamento manifestándose en contra de la expropiación de YPF. Su discurso lo comenzó así: "No alcanza con flamear la bandera y hablar de patriotismo, cuando se cierran acuerdos corruptos en contra de los derechos del pueblo y a sus espaldas".

Hasta aquí pudo llegar la discípula de Mauricio Macri, alcalde de Buenos Aires y opositor de Kirchner. En ese momento los gritos e insultos desde los escaños y desde las gradas la impidieron continuar. "Española", la espetaban los jóvenes kirchneristas.

Sin embargo, Alonso no se achantó y entre los gritos y las peticiones de silencio por parte del presidente de la Cámara añadió: "El kirchnerismo en estos nueve años de desgobierno fue y es parte del saqueo de nuestros recursos naturales. Lamento que colegas de la oposición convaliden con su voto la impunidad de esta década y un futuro de corrupción y saqueo". De nuevo, las iras recayeron sobre ella, tal y como recoge Clarín, que la obligaron a interrumpir otra vez su discurso.

Mientras tanto, el presidente del Hemiciclo intentaba contener los ánimos: "Silencio, por favor, silencio. Contengamos las pasiones (...) Lo importante para el pueblo es lo que se vote acá. Pido el máximo comportamiento y respeto. Estamos en una hora histórica y nada debe empeñar esta hora".

A pesar de ello, la joven diputada argentina tuvo que seguir escuchando insultos mientras afirmaba que "venimos a oponernos a un proyecto disfrazado de nacionalismo. Venimos a representar la voz de millones de argentinos que creemos en una Argentina transparente y que creemos que una Argentina energéticamente sustentable es posible".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios
    Acceda a los 21 comentarios guardados