Menú

"Para competir en suelo inglés entrenamos en suelo argentino"

Argentina ha lanzado un vídeo de apoyo a su equipo olímpico para Londres. Muchos ven cierta provocación en unas imágenes captadas en Las Malvinas.

Argentina ha lanzado un vídeo de apoyo a su equipo olímpico para Londres. Muchos ven cierta provocación en unas imágenes captadas en Las Malvinas.

Las relaciones entre Argentina y el Reino Unido han empeorado un poco más tras la emisión en el país sudamericano de un vídeo en el que el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner vuelve a reivindicar la soberanía argentina sobre las islas Malvinas.

El vídeo fue difundido este miércoles por la noche a través de diferentes cadenas de televisión y también en la página web de la Presidencia argentina. En las imágenes se ve a Fernando Zylberberg, miembro de la selección argentina de hockey hierba, entrenando en diferentes lugares de las islas Malvinas. Al final una leyenda señala: "Para competir en suelo inglés entrenamos en suelo argentino" y termina con un recuerdo a las víctimas de la cruenta Guerra de las Malvinas: "Homenaje a los caídos y excombatientes".

Muchos kelpers (habitantes de Las Malvinas en inglés) han criticado el vídeo. El representante de la asamblea legislativa local, Ian Hansen, señaló a través de una carta que "estamos muy decepcionados al ver el spot publicitario de la Presidencia de la Argentina, que intenta politizar las Olimpiadas al servicio de sus ambiciones territoriales. El video fue filmado sin el conocimiento de las autoridades de la isla". Además reivindica la pertenencia de la isla: "No sorpresivamente, en ninguna de las escenas aparece un habitante de las islas, claro reflejo de la política de la Argentina, que consiste en pretender que el pueblo de las Islas no existe".

La emisión de este spot coincide con unas declaraciones de Cristina Fernández en las que critica el rechazo al diálogo de Londres: "Nadie puede decirse demócrata y decir yo de eso no converso, en especial si detrás de eso se encuentra Naciones Unidas, cuyas resoluciones deben ser definitivamente cumplidas en todos los terrenos".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios
    Acceda a los 6 comentarios guardados