Menú

Asesinan a dos franceses secuestrados en Níger durante la misión de rescate

Las fuerzas francesas localizaron a los secuestradores de los dos franceses y entablaron combate con ellos con vistas a recuperar vivos a los ciudadanos secuestrados. Tras el enfrentamiento, los rehenes fueron hallados muertos, ejecutados por sus propios secuestradores.

El ministro de Defensa francés, Alain Juppé, ha confirmado la muerte de los dos ciudadanos franceses secuestrados el sábado en Niamey, capital de Níger, en un intento fallido de las fuerzas militares francesas. Los cuerpos sin vida de ambos fueron hallados tras un enfrentamiento con los secuestradores.

El ministro indicó que, tras un primer enfrentamiento, los secuestradores fueron perseguidos hasta la frontera con Malí, donde se reprodujeron las hostilidades.

"Tras los combates, los dos rehenes fueron hallados muertos", indicó Juppé. "Francia tiene la determinación de no rendirse al terrorismo y de derrotar a los terroristas", apostilló.

Un portavoz del Ejército francés ha explicado que los dos rehenes fueron ejecutados por sus propios secuestradores. Los secuestradores han muerto también, dijo.

"En este momento, todo nos hace pensar que fueron ejecutados por los terroristas", ha afirmado un portavoz de las Fuerzas Armadas, Thierry Burkhard, en declaraciones a Reuters.

Las fuerzas especiales francesas, presentes en la región desde septiembre, a raíz de un secuestro anterior, intervinieron cuando una de las aeronaves de vigilancia localizó a los secuestradores cerca de la frontera entre Níger y Malí. Los militares galos coordinaron la operación de rescate con las fuerzas nigerianas, dijo.

Se trata del segundo intento fallido de rescate por parte de las fuerzas militares francesas en la región. El francés Michel Germaneu fue ejecutado por Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) a finales de julio, tras tres meses cautivo, después del fracaso de una operación de rescate.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 6 comentarios guardados