Menú

Níger Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

La República de Níger es un país sin litoral de África Occidental con fronteras con Nigeria y Benín (sur), Burkina Faso y Mali (oeste), Argelia y Libia (norte) y Chad (este). Sus 15.306.252 habitantes son mayoritariamente musulmanes, y se concentran en la zona suroccidental del país a orillas del río Níger. El país fue colonia francesa, independizándose en 1960. Su capital es Niamey y su presidente desde abril de 2011 Mahamadou Issoufu, del Partido Nigeriano para la Democracia y el Socialismo.

Borrell se disfraza de explorador para visitar África

Musulmanes en Níger queman una decena de iglesias

Continúa la quema de iglesias en la capital de Níger, Niamey, con el pretexto de vengar a Mahoma por las caricaturas de Charlie Hebdo.

Liberados los rehenes franceses secuestrados hace tres años en Níger

Los tres han llegado este miércoles a París tras tres largos años de secuestro. Hollande niega que se haya pagado secuestro alguno.

Convulsiones sahelianas

Parece avanzarse cada vez más hacia una intervención armada multinacional en el norte de Malí, vibrante epicentro de la amenaza terrorista.

Asesinan a dos franceses secuestrados en Níger durante la misión de rescate

Las fuerzas francesas localizaron a los secuestradores de los dos franceses y entablaron combate con ellos con vistas a recuperar vivos a los ciudadanos secuestrados. Tras el enfrentamiento, los rehenes fueron hallados muertos, ejecutados por sus propios secuestradores.

Secuestrados en Níger siete ciudadanos franceses

Siete empleados de las empresas francesas Areva y Satom que explotan una mina de uranio en el norte de Níger fueron secuestrados anoche, indicó el Ministerio francés de Exteriores, que precisó que cinco tienen nacionalidad francesa.

Federico a las 7, viernes

Rosana Laviada repasa toda la actualidad. del día como declaraciones de Salgado tras de comisión anticrisis, golpe de estado en Níger, caso Faisán.

Golpe de estado en Níger: suspenden la Constitución y decretan el toque de queda

La junta militar que se ha llamado a sí misma "Consejo Supremo para la Restauración de la Democracia" (CSRD) y que ha protagonizado hoy un golpe de Estado en Níger, ha decretado la suspensión de la Constitución, ha establecido el toque de queda y ha cerrado las fronteras del país.

El PP puntualiza a De la Vega que su foto con el polígamo "no es una denuncia, sino una metedura de pata"

 

De la Vega dice que su foto con un polígamo servirá para "erradicar un drama"

La vicepresidenta primera del Gobierno se topó este domingo con la realidad multicultural de Níger, encuentro que dejó "horrorizada" a la socialista. No obstante, este lunes ha dado la "bienvenida" a la foto pues, según De la Vega, sirve para "llamar la atención sobre algo que hay que erradicar", un realidad chocante con el Gobierno de la Igualdad.
« 1 2 »