Menú

Níger Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

La República de Níger es un país sin litoral de África Occidental con fronteras con Nigeria y Benín (sur), Burkina Faso y Mali (oeste), Argelia y Libia (norte) y Chad (este). Sus 15.306.252 habitantes son mayoritariamente musulmanes, y se concentran en la zona suroccidental del país a orillas del río Níger. El país fue colonia francesa, independizándose en 1960. Su capital es Niamey y su presidente desde abril de 2011 Mahamadou Issoufu, del Partido Nigeriano para la Democracia y el Socialismo.

Radicales musulmanes en Níger | Cordon Press

Musulmanes en Níger queman una decena de iglesias

Continúa la quema de iglesias en la capital de Níger, Niamey, con el pretexto de vengar a Mahoma por las caricaturas de Charlie Hebdo.

Liberados los rehenes franceses secuestrados hace tres años en Níger

Los tres han llegado este miércoles a París tras tres largos años de secuestro. Hollande niega que se haya pagado secuestro alguno.

Convulsiones sahelianas

GEES
Parece avanzarse cada vez más hacia una intervención armada multinacional en el norte de Malí, vibrante epicentro de la amenaza terrorista.

Cinco trabajadores surcoreanos de una plataforma petrolera en Nigeria son secuestrados por rebeldes

Mediante un comunicado de prensa, el rebelde Movimiento para la Emancipación del Delta del Níger (MEND) se responsabilizó del secuestro de cinco trabajadores surcoreanos contratados por la compañía petrolera Shell, durante un ataque canal de Cawthorne, en el estado de Rivers, cerca de la ciudad sureña de Port Harcourt. El grupo exige la inmediata liberación de su líder Mujahid Asari Dokubo, que continúa encarcelado.
« 1 2 »