Menú

El chollo de ser eurodiputado

El último ha sido el escándalo de los vuelos en bussines. Pero no es el primero -ni el último- de los excesos de sus señorías.  (Volver)

kiskos dijo el día 8 de Abril de 2011 a las 10:53:58:

Esos señores se debían de pagar el transporte a su puesto de trabajo de su bolsillo, como todo el mundo, con los ingresos que tienen es un gasto insignificante, pero en clase turista claro, ninguno iría en Bussines si se lo tuvieran que pagar.

5326 dijo el día 8 de Abril de 2011 a las 09:24:56:

Me uno al cabreo de ancarnu y a los razonamientos de dmb2.

Sólo añado que me sorprende Cristina Losada defendiendo que nuestros representantes merecen ese trato de excelencia y que ésta es una campaña de igualitarismo absurdo.

La excelencia ya está reconocida en sus sueldos supravalorados, exageradamente inflados. Se paga hasta el alquiler de apartamentos de lujo que sólo usan para dormir cuatro noches por semana. Tienen un grupo de secretarias por diputado que son quienes realmente trabajan. No presentan iniciativas, apenas unos pocos lo hacen. Y la mayor parte de las iniciativas nos asustarían si las conociéramos. Las referentes a Palestina y a la islamización de Europa nos indignarían si las conociéramos (vuelvo a recomendar leer "el código eurabia" para saber qué hace el parlamento europeo contra nosotros). Se limitan a votar... cuando están presentes.
Si no les caben las piernas... es que algo no funciona para las piernas de los ciudadanos no pertenecientes a la casta. Que lo legislen!!!, e igualen los derechos de los demás a no tener tromboflebitis a los suyos.

pecio dijo el día 8 de Abril de 2011 a las 08:56:13:

Abstención electoral; voto en blanco y nulo también son aceptables, aunque suponen la molestia de ir a votar.

Ningún político debería cobrar en España, que se dediquen a trabajar en el sector privado como los demás y les abonamos unas dietas cuando se reunan una vez al mes como máximo.

Está falsamente extendida la idea por la cual los políticos tienen que cobrar de los impuestos de los españoles...eso no es servir a los españoles, es cobrarles una factura del copón por unos servicios muy discutibles y defitarios en todos los sentidos.

Llevamos más de 30 años de democracia, con políticos cobrando pilas de dinero, colocando familiares, viajando en bussiness y cuál es el resultado: paro y la nación a punto de resquebrajarse en todos los sentidos.

pepeblai dijo el día 8 de Abril de 2011 a las 02:39:22:

Profundamente decepcionante lo de Monsieur Vidal-Quadras.

Dice que no puede viajar 150 veces al año en clase turista al porque no quiera acabar con tromboflebitis.

No se si sabe el senyoret que hay gente que se pasa el mismo tiempo en los transportes públicos para llegar al trabajo cada día y que, además, se paga el billete de su sueldo.

Si no quiere viajar 150 días al año que se quede a vivir allí donde trabaja, que es lo que hace la gente "normal".

Vindicat dijo el día 8 de Abril de 2011 a las 01:31:44:

Qué morro tiene esta panda de golfos y qué decepción con Vidal Quadras.

Katakrok dijo el día 7 de Abril de 2011 a las 23:12:16:

Hace un rato he escuchado hablar a Vidal Quadras sobre este asunto en El gato al agua, y he llegado a la conclusión de que la madre Teresa de Calcuta fue una juerguista al lado de un eurodiputado.

develez dijo el día 7 de Abril de 2011 a las 23:06:54:

En la era de internet, las videoconferencias, la firma digital... en esta época no son necesarios los viajes para ir a una comisión o para ir a votar en un pleno... así que ni tan siquiera sería necesario un parlamento físico, tan sólo uno virtual, y que cada "leurodiputado" en su país.

Lluvioso dijo el día 7 de Abril de 2011 a las 22:41:11:

Volar 300 veces al año me parece una exageración en tiempos de la videoconferencia, fax, teléfono, Inernet y un largo etc. Vuelen menos, hagan de su sitio de trabajo su lugar de residencia.
Comprendo que los sueldos etc. deben ser buenos para permitir que ciertas personas de valía acepten trabajar en favor de la comunidad. Pero todo tiene un equilibrio con unos baremos aceptables.

dmb2 dijo el día 7 de Abril de 2011 a las 21:00:47:

si son diputados de un parlamento que está Bruselas ¿por qué cobran dietas cuando van a Bruselas? Que las cobren para ir a otras reuniones es lógico y 150 € por día para hotel no paree demasiado si van a Estocolmo o Londres.

Lo de la clase business para ir a Bruselas desde cualquier país de la Unión es de risa. Como mucho se tardan un par de horas desde cualquier lugar, salvo Canarias y la isla de Reunión. Y no creo que les pase nada por apretar un poco las rodillas. Durante años he volado tres o cuatro veces al mes a Bruselas y siempre fui en turista.
A lo mejor incluso así regulaban por normativa europea el espacio mínimo entre asientos en turista que se reduce cada año.

veintido dijo el día 7 de Abril de 2011 a las 20:14:16:

Los 50 "privilegiados"
Esporádicamente, las críticas al despilfarro de los eurodiputados salen a la luz. No pasan tres meses sin que un nuevo escándalo salpique a la Eurocámara, y se cuestione durante un breve lapso de tiempo la honradez de nuestros políticos europeos. En la Eurocamara ha salido a la luz sobre el coste de los vuelos de estos eurodiputados en clase bussines cuando pueden hacerlo perfectamente en clase turista. Pero se trata de solo “50 privilegiados” que en 2011, tienen una asignación mensual para cada eurodiputado, antes de impuestos asciende a 7.956,87 euros. Tras descontar el impuesto comunitario y el pago de una cotización a un seguro de accidentes, se queda en 6.200,72 euros netos. A esos 6.200 euros se añaden dietas, viajes y asesores, un total entre sueldo, dietas por asistencia, viajes y dietas para gastos generales una media de 15.000 euros al mes. Según sus propios cálculos, mantener el Parlamento cuesta menos de tres euros al año a cada ciudadano de la UE. Por todo esto se ha montado tal escandalera a través de Twiter que ha provocado que el PP y el PSOE retiren su oposición a que estos políticos viajen en primera clase. Bienvenida sea esta protesta. Pero esta protesta testimonial, es solamente lo que vulgarmente se llama el Chocolate del loro.
Ya es hora que en estos momentos de crisis donde hay 5 millones de parados y muchas familias sin nada que llevarse a la boca, esta clase política que padecemos que ha bajado sueldos a funcionarios y jubilados que nos amenaza cada día con nuevas subidas de impuestos haga un gesto y actúe sobre este despilfarro de la clase política. Pero el problema en este país no es lo que cuesta cada eurodiputado, sino lo que cuestan y despilfarran todos y cada uno de los miembros de la desacreditada casta política. Esta sí es la verdadera burbuja que ha puesto en peligro nuestra economía.
Un dato. Existen en España 35.000 coches de alta gama al servicio de la clase política catalogados como coches oficiales. Estos coches están al servicio exclusivo de los políticos, sean locales autonómicos o nacionales, desde el Presidente del Gobierno pasando por ministros, diputados, consejeros, directores generales, secretarios, concejales, etc. etc. …de tal manera que con tal cantidad de coches que si se pusieran en fila india pegados unos a otros cubrirían la ruta de Madrid a Burgos.
Hasta podría tener coche oficial el alcalde del pueblo más miserable del país y si este no dispone de él será porque algunos de los cargos antes citados dispone de más de un coche que hemos costeado los contribuyentes. No solo eso, sino que por la actividad de estos políticos por cada coche hay más de un chofer de plantilla y cada uno de ellos con sus asesores, (el alcalde de Madrid él solito 1.600 asesores), secretarias, guardaespaldas Etc. Etc.
Por esta regla de tres esto quiere decir que hay por lo menos en España 35.000 políticos o altos funcionarios de toda condición, que vamos tener que elegirlos el dia 22 de mayo. todos ellos con sueldos superiores a los 4.000 euros al mes, que ellos mismos se otorgan y algunos cobrando más de 20.000 al mes del erario público. Estos altos y no tan altos cargos, todos ellos viajan gratis, cobran sus respectivas y también apetitosas dietas y muchas veces se van de vacaciones al extranjero, junto a sus familiares o amigos en AVE o avión también en clase bussines.
Es necesario que no nos distraigamos demasiado en si estos 50 eurodiputados cobran mucho o poco por su trabajo y nos fijemos en lo que nos cuestan en realidad todos y cada uno de nuestra actual CASTA POLITICA y nos preguntemos si son necesarios tal cantidad de personajes en la política para conseguir tan mediocres resultados por los que gracias a su gestión, los ciudadanos de este país que pagan sus impuestos tengan cada vez peores servicios y sean cada vez más pobres.

« 1 2 »