Menú

El hotel más alto del mundo estará en La Meca y lo construye la familia Bin Laden

El hotel más alto del mundo, con 577 metros de altura y 858 habitaciones, construido por el grupo saudí Binladin, será inaugurado a finales de este año en La Meca, a escasos metros de la "Kaaba", el lugar sagrado y de peregrinación más importante del Islam.

El inmueble, que también albergará un centro de observación lunar y un museo islámico, será la pieza central del complejo "Abraj al Bait", el proyecto del rey de Arabia Saudí, Abdalá bin Abdelaziz, para mejorar los alrededores de las lugares sagrados musulmanes.

El hotel está situado junto a la mezquita Masjid al Haram, considerada como la más grande del mundo y el primer lugar santo del islam, y que alberga en su interior la "Kaaba", un edificio cuadrado donde los musulmanes sitúan el centro del universo.

El anuncio se produce poco después de que se inaugurara en Dubái el pasado 4 de enero el rascacielos más alto del mundo, el "Burj Dubai", con 828 metros de altura y destinado a viviendas de lujo, aunque también albergará algunos hoteles.

El edificio, bautizado como "The Makkah Clock Royal Tower", tendrá 76 plantas y un reloj de 40 metros de diámetro, cinco veces más grande que el popular Big Ben de Londres, y será visible a 17 kilómetros de distancia. También servirá para anunciar las oraciones diarias del mundo musulmán, explicó el grupo hotelero Fairmont.

El grupo Bin Laden

El grupo saudí Binladin (SBG), propiedad de la familia del líder de Al Qaeda, se encuentra representado en la mayoría de las ciudades sauditas y tiene importantes contratos con el gobierno, como restaurar los lugares santos en Meca y Medina. En su momento EE.UU investigó las conexiones que del imperio de empresas y bancos y si podría haberse usado para financiar la lucha islamista de Osama Bin Laden.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 6 comentarios guardados