Menú

Manipulan una foto para acusar a un mosso de pegar a un minusválido

Una secuencia de fotografías demuestra que el mosso pasó por detrás del minusválido, pero ni le golpeó ni le maltrató.  (Volver)

punt dijo el día 31 de Mayo de 2011 a las 10:13:56:

Parece que no sale, reenvío:

[san_tia_] Efectivamente, hay un trozo de la silla en el suelo en las fotos 3 y 4 que vd. menciona, pero no me parece que ese trozo haya salido despedido porque haya habido "contacto" por parte del policía en la acción reflejada en la secuencia de fotos, más que nada porque el trozo está también en el suelo en la foto 2, aunque se ve peor. Se ve mejor en la original:

_http://www.flickr.com/photos/acampadabcnfoto/5765018458/in/photostream/

Ese trozo de silla, por lo que veo, es el soporte para el pie izquierdo y, sinceramente, no veo cómo demonios ha podido romperlo el policía (¿Acaso se ve que dé alguna patada a la silla?).

Más aún, incluso sobre la hipótesis de que la haya podido romper el policía, no veo cómo puede haberla golpeado de forma que la pieza caiga "hacia afuera", alejando la pieza de la silla y no "hacia adentro", metiéndola bajo la silla (salvo que la pieza haya rebotado, cosa que no veo muy probable dado que es hueca por debajo).

De hecho, en la secuencia de fotos, se ve claramente cómo el inválido patalea (desde luego, me parece bien claro que la invalidez no consiste en que no pueda mover las piernas), con lo que lo más probable me parece que es que la pieza haya salido despedida precisamente por una patada del propio inválido, máxime si tenemos en cuenta que, aparentemente, esas piezas van simplemente encajadas de forma que saltan ante cualquier patada que se dé lateralmente o de abajo hacia arriba (eso no me parecería extraño: que tras una patada hacia abajo, el pie se le meta debajo del soporte y que, al volver a levantar la pierna, lo arranque).

Sea como sea, la pieza cayó ANTES del momento en que el policía bordea la silla, ya que en la foto 2 ya está en el suelo.

Un saludo.

nomelocr dijo el día 30 de Mayo de 2011 a las 20:49:43:

ahora los de CiU que aguanten el chaparrón de la izquierda con la que tan bien les va.... toma! manipulación? Es lo propio... ajo y agua CiU

8871 dijo el día 30 de Mayo de 2011 a las 17:42:02:

¿No hay igualdad? Ninguna discriminación por minusvalía . Si el ciudadano se pone en esa circunstancia , circunstancia elegida por el , se le trata igual que los demás , palo va, palo viene y entre palo y palo descansan las costillas . Eso si es igualdad democrática .

jesse dijo el día 30 de Mayo de 2011 a las 17:02:10:

Pues ya sabéis a quién obedece ese mosso, al inquilino de la moncloa,ese tiene la culpa

san_tia_ dijo el día 30 de Mayo de 2011 a las 16:54:47:

1. Yo no he visto ninguna página/información en la que la foto aparezca sola. En todas las que he visto se reproduce la secuencia completa.
2. Viendo la secuencia completa, cada uno puede sacar sus conclusiones y juzgar la actuación. Si vien es cierto que el mozo de cabeza cuadrada no agrede directamente al minusválido, en la 3ª y 4ª foto se ven trozos de silla de rueda por el suelo. Algún contacto hubo, no?

nyet dijo el día 30 de Mayo de 2011 a las 16:45:56:

¿Y si le pegaron, qué? ¿Acaso no está en la manifa con los demás? Puede que no le funcionen las piernas, pero los brazos y la boca bien que la utiliza, como se aprecia en la foto. Además, si le atizan unos porrazos, la policía estaría cumpliendo con exquisitez la ley de la no discriminación de discapacitados. Es más, debería tener cuota reservada de porrazos, como en las oposiciones.

doneloys dijo el día 30 de Mayo de 2011 a las 16:09:12:

Ya hicieron lo mismo con unos mossos a los que acusaron de malos de tratos en comisaria a un tiparraco, sin poner la primera parte del video en la que el detenido se ponía chulo en el cuarto de cacheos (negándose a ello), y provocaba la reacción posterior para reducirle...

jorgegvr dijo el día 30 de Mayo de 2011 a las 14:59:03:

LD, ¿han manipulado la foto?. ¿Podrían explicar y mostrarnos que tipos de retoque fotográfico han realizado?.

Si no es así, recomiendo cambiar el titular de la noticia a otro del estilo: "La secuencia de fotogramas demuestra que el mosso no golpeó al minusválido". Ya sé que es un poco largo, pero no soy periodista.

jorgegvr dijo el día 30 de Mayo de 2011 a las 14:54:15:

Vamos, que los de la asamblea gráfica de DRY de Barcelona han utilizado las mismas técnicas de periodismo que emplean los medios de comunicación profesionales.

nw_spain dijo el día 30 de Mayo de 2011 a las 13:23:43:

El señor del Pino está muy cambiado últimamente y no digo más.

« 1 2 »