Menú

'Avui' arremete contra los indignados por "españolísimos" y no hablar en catalán

El columnista Ferrán Sáez Mateu ha arremetido contra los indignados por el delito de hablar en castellano en sus acampadas en Cataluña. (Volver)

albertri dijo el día 3 de Junio de 2011 a las 13:13:31:

Era coña pero no está en el top 100...

_http://web.archive.org/web/19990429232804/www.sil.org/ethnologue/top100.html

Creo que el Español si...

UKELELE dijo el día 3 de Junio de 2011 a las 12:47:03:

Joer, Albertri, ¿los has contado? Y cual es el CENTÉSIMO CUADRAGÉSIMO OCTAVO?

albertri dijo el día 3 de Junio de 2011 a las 10:09:30:

Me encanta cuando dice: "...Pero no lo dice en la lengua más hablada del mundo, que es el mandarín, o en inglés. No, no, no..."

Claro solo usa el SEGUNDO IDIOMA mas importante del mundo y tu le afeas que no use el primero o el tercero, pero que DEBE USAR el BICENTESIMO TRIGESIMO NONO 239º el Catalan.

Si es que no se puede ser mas tontxxxxx

Fausto19 dijo el día 2 de Junio de 2011 a las 10:29:33:

A ver cuando empezamos a recordar que el catalán (catalanes más bien) era sólo la forma de hablar el español que tenían los catalanes, especialmente aquellos que no habían ido a la escuela. Como las demás lenguas peninsulares, tras la dispersión propia de la invasión musulmana, se encontraba en un rápido proceso de convergencia hacia una lengua común, el ESPAÑOL. Una lengua para ENTENDERSE TODOS. Una lengua que no es sólo castellano como falazmente nos cuentan. ¿Por qué nos resulta tan extraño el "castellano antiguo"? Pues porque nuestra lengua, EL ESPAÑOL, no es castellano, sino el resultado de la refusión de todas las lenguas peninsulares.

Así fue hasta que algunos iluminados, renegados de España, decidieron CREAR lenguas. No para entenderse con los demás, sino para que los demás no los entendieran a ellos. Se inventaron gramáticas y diccionarios FALSOS. Donde se recogían como formas canónicas de sus "lenguas propias" aquellas variantes que más se diferenciaran del español. Incluso aunque supusiera adoptar como "palabra catalana" un término francés o lemosín.

Quien quiera ver un fenómeno similar en nuestros días, que se asome al "Congreho d'ezcritoreh en Andalú".

El catalán y el euskera-batúa no son patrimonio histórico ni riqueza cultural de España, Cataluña o Vascongadas. Desde el punto de vista cultural e histórico son una estafa. Un engaño colectivo.
La fuerza de estas lenguas inventadas de pacotilla estriba en que expresa la voluntad de unos cuantos renegados españoles de "progresar". Les da la ilusión de que pueden dejar de ser españoles para ser algo mejor: vascos, catalanes o gallegos. Por eso les importa tanto que sus hijos hablen perfectamente lenguas como el inglés o alemán (mientras apenas conocen la literatura española). Así podrán ser todavía mejores: "europeos".

paserifo dijo el día 2 de Junio de 2011 a las 10:06:17:

Proyección psicológica.

anbifa dijo el día 2 de Junio de 2011 a las 09:35:31:

¿Este capullo habla el mandarín?...Lo malo que tiene el mandarín es lo que tiene el catalán que sólo sirve en su pueblo y en sus aldeas (y no siempre).. y el resto de la humanidad lo ignora. No se puede decir lo mismo del Inglés o del castellano, que lo hablan el resto del mundo y los ingleses y 200 millones de hispano-parlantes. Ignorante que eres un ignorante. Estos okupas de la Plaza de Cataluña, hacen lo que hacen los catalanes cuando se quejan, hablar en español para ser oídos por todos. (Sólo usan el español cuando interesa). Por mí os podeis ir a tomar por donde amargan los pepinos. INDEPENDENCIA para cataluña YA.

zgzna dijo el día 2 de Junio de 2011 a las 00:33:37:

Ja ja ja ja .....

Me encanta todo lo que INDIGNA a los nacionalistas. Uyyyyyy, pobrecitos, lo que tienen que aguantar. Ajo y agua.

juanj_ma dijo el día 1 de Junio de 2011 a las 23:59:29:

Caramba, caramba, pues va a ser que al fin y a la postre los perroflautas han hecho una cosa bien...

konors dijo el día 1 de Junio de 2011 a las 22:45:43:

No hay peligro, ni es noticia. Los indignados no hablarán catalán, pero no importa, tampoco nadie lee el Avui, ni en Cataluña ni fuera de ella, pero mientras la subvención aguante...

Y luego para colmo los nacionalistas no dejan de llevarse disgustos. ¿No te joroba que fuera de Cataluña muchos aficionados celebraron la victoria del Barsa con banderas españolas? No sé adonde vamos a llegar con estos españoles que son capaces de celebrar la victoria del Barsa. ¿Será posible?

maskedfa dijo el día 1 de Junio de 2011 a las 21:10:32:

Naturalmente, olvidé citar a los lagartos de CiU, puro fascismo de sacristía, devotos de la Moreneta y del Barsa "mes que un club"

« 1 2 3 4 »