Menú

Los futuros guardias civiles dedican sus horas de formación a barrer

Las clases de autoprotección, detención o detección de drogas se sustituyen por la escoba o los aparejos de jardinería. (Volver)

eldverde dijo el día 23 de Noviembre de 2011 a las 22:50:55:

Yo soy Guardia Civil de la anterior promocion de Baeza y apenas se hacían 5 servicios de limpieza en todo el curso, que transcurren durante el tiempo de estudio y no de clases, tampoco me parecio para tanto.

Un Saludo

clochard dijo el día 3 de Junio de 2011 a las 18:22:30:

typhoom:

Lo correcto es escribir o decir "...los soldados para que HICIERAN la limpieza...".

Seguramente es ud. del norte de España (Vascongadas, más concretamente), donde es frecuente el error de conjugación cuya corrección espero no le siente mal, ya que lo hago con la mejor de mis intenciones.

Gracias.

noldor dijo el día 3 de Junio de 2011 a las 15:32:54:

Pues a mi me parece que son precisamente las tareas sencillas, realizadas en grupo, las que imprimen humildad en los futuros agentes y fomentan el compañerismo. Que el amor al cuerpo se cimenta con el hermanamiento que surge en el periodo de formación. El trabajo duro dignifica a la persona y los valores de la solidaridad, la humildad y la camaradería no se pueden inculcar en las aulas...
Ya se que estos sindicalistas preferirían que los reclutas disfrutaran de asistenta/e personal en las habitaciones para hacer las camas y la colada, de chefs de renombre en la cocina, de ayudantes de comedor para servir la comida y para fregar los platos, de masajistas profesionales para el relax al final del día, y una play station por barba para sobrellevar el muermo de las horas libres...
Pero lo que queremos en las calles no es un equipo de fútbol profesional, sino un cuerpo bien preparado y que funcione como el mecanismo de un reloj, dándolo todo en cada situación, mas incluso de lo humanamente exigible, como lo viene haciendo la Guardia Civil durante muchísimo tiempo...
Así que, repito, en principio no me parece mal.

MATHEW dijo el día 3 de Junio de 2011 a las 15:29:49:

No sé que tiene de malo el que barran un poco el patio(en la vida hay que hacer de todo y mas ahora que no hay dinero)
Yo en la mili,como voluntario(y mis compañeros como no voluntarios)recogíamos hojas del patio y no nos dió nunca un lumbago,eramos..."ecolos"...y limpiamos retretes(que nosotros usábamos) y no nos agarramos ninguna depresión ni ninguna "bacteria pepinoide"...y aquí seguimos...con "mas gloria,que pena"
Hay que saber hasta usar una escoba y una fregona,es bueno empezar desde abajo(ojo que el trabajo de la gente es tan honrado como otros,deberían de pasar mas a menudo por la moncloaca,para hacer limpieza total)

jescovi dijo el día 3 de Junio de 2011 a las 14:24:25:

Pues además de barrer se hacen se hacen labores de pinches de cocina, carpintería, albañilería, camareros de OFICIALES, administrativos, etc. Todo esto incluido en la misma nómina. Y ya sabes, si no estás de acuerdo, póliza de 25 pesetas de la Asociación de Huérfanos y para tu casa.

typhoom dijo el día 3 de Junio de 2011 a las 13:41:49:

Que poca mili han echo. Cuando había mili, el cuartel lo limpiábamos la tropa, designaban todos los días a soldados para que harían limpieza. Otro caso seria que harían servicio de limpieza a domicilio.

Ten1ente dijo el día 3 de Junio de 2011 a las 12:49:23:

¿ Quien es el puto amo ?. Alfredo, ¡ a barrer!.

5326 dijo el día 3 de Junio de 2011 a las 12:24:41:

Y aún hay gili...llas que les votan!!!!!

Un pais con semejante cantidad de revanchistas, que odian a la derecha, a la justicia y al orden más que a sus propios hijos, merece desaparecer. O mejor dicho que desaparecieran esos votantes. Tradicionalmente eso se ha resuelto en guerrras civiles. O desaparece a golpe de balazos, o desaparece la lógica a golpe de locura e injusticia.

flagusti dijo el día 3 de Junio de 2011 a las 12:24:04:

Me parece que los bochornoso que los aspirantes a Guardias Civiles tengan que realizar esas tareas.
Hasta donde yo se no existe ningún centro de formación militar, las tareas de limpieza y acondicionamiento de jardines, pavimento, etc., no se lleva a cabo por aspirantes, ni por cadetes, sargentos alumnos o alféreces alumnos. Y no por que sea una tarea indigna o innoble, muy al contrario.
La verdadera razón, en mi opinión, es que la vida de estudio y formación a penas suele dejar más tiempo libre que el reglamentario que no suele ser famoso por su abundancia.
Finalmente, no deja de ser paradójico que esto suceda en un centro de formación de la Guardia Civil y no en Ávila donde se encuentra el centro de formación del CNP.
Supongo que el Coronel Director de la Academia de Baeza y el General Director de enseñanza de la GC contribuyen a que Rubalcaba goze humillando a la Guardía Civil como ya ha hecho en anteriores ocasiones.

Lazi dijo el día 3 de Junio de 2011 a las 12:15:45:

¿Que pasa por tener que barrer lo que ellos han ensuciado?. Los que protestan ¿que quieren? que haya una contrata de limpieza, un catering para el comedor, guardiías jurados para las garitas. ¡Venga, hombre!, que se están formando militares y no obligan a nadie a entrar a la Guardia Civil. No tengo yo kilometros cuadrados barridos en mi mili y no fuí voluntario.

« 1 2 »