Menú

Aguirre abre una nueva etapa política con un objetivo: listas abiertas

(Volver)

librelli dijo el día 15 de Junio de 2011 a las 02:02:02:

¡¡Espe; ME ENCANTAS!!

siona dijo el día 15 de Junio de 2011 a las 01:21:31:

Un gran discuros Esperanza.Uno de esos discursos que los españoles (aquí no entran los progres) estábamos deseando escuchar de la boca de uno de nuestros representantes.Lástima que esta forma de pensar no se contagie a todo el pp.

enye dijo el día 15 de Junio de 2011 a las 00:42:32:

Listas abiertas o cerradas cambian poco o nada, porque esas listas seguirán siendo creadas por los partidos, con lo que sus componentes obecederán a quienes los eligen, no a quienes los votan. En este sistema electoral de listas nosotros sólo votamos, no elegimos. El auténtico cambio vendría de la elección de un candidatro por cada distrito electoral, de manera que CADA ELEGIDO se debiera directamente a sus votantes, no al jefe de un partido, como ocurre ahora con este simulacro democrático con que se rellenan los cámaras de autómatas bajo mandato imperativo de la dirección de la "empresa política" de turno. A ello añadamos mecanismos de revocación para poder "botar" a quien no cumpla los compromisos adquiridos con los electores. Sin entrar en lo de la separación de poderes. Todo lo que no sea así no será más que la continuación de lo mismo. En cualquier caso reconozco a Aguirre su iniciativa y carácter político para, al menos, abrir un debate sobre los cambios necesarios.

zgzna dijo el día 15 de Junio de 2011 a las 00:28:32:

Espe, no te lo pienses más: candidata a la Presidencia del Gobierno de España.

Y cómo les recuerda a los sociatas su entronque con el pasado golpista de su fundadorcillo, Pablo Iglesias. Jo jo jo...

Y los sociatas y comunistas que no aplauden las palabras de Esperanza sobre bildu están haciendo apología del terrorismo.

El caso es que, cuando Espe saca la mano a pasear, les atiza a los rojos cada somanta de palos que los deja "planchaos".

speeds3 dijo el día 14 de Junio de 2011 a las 22:45:41:

La ley electoral no la puede modificar la Comunidad de Madrid. ¿Esta propuesta la va a asumir Rajoy? Sospecho que no.
Por otra parte llama la atención que estuviera Cobo el que llamó a Esperanza mafiosa asesina...

lperalta dijo el día 14 de Junio de 2011 a las 22:31:48:

Pues mira, RETABLO, las listas abiertas sirven para que el voto NO sea al PARTIDO sino al concejal, diputado o senador y, de esa forma, no tengamos que asistir a la DISCIPLINA DE VOTO en los partidos políticos, como ha ocurrido en Asturias que Génova 13 dio orden para que los concejales electos votaran al PSOE para no votar a Cascos. O aquella ocasión en que los diputados del PP de Murcia (creo) no querían votar el Estatuto de Castilla-La Mancha, en el Congreso de los Diputados, porque ello supone el blindaje de las aguas del Tajo... y tantas y tantas otras... Pues eso.

prusadir dijo el día 14 de Junio de 2011 a las 22:14:53:

No olvidaremos lo inolvidable. Pero ¿ alguien tiene duda que quien hace verdadera OPOSICION al psoe es la Presidenta de Madrid?, mas nos valiera que JRajoy sus mariachis tomaran ejemplo.

typhoom dijo el día 14 de Junio de 2011 a las 20:07:57:

Eso de votar al PP, y botar a Rajoy a la vez es lo mejor que puede pasar. Por esa misma razón no habrá nunca listas abiertas.

Retablo dijo el día 14 de Junio de 2011 a las 19:09:23:

Salvo casos muy contados (Gallardón), las listas abiertas no van a suponer nada, o incluso pueden liar las cosas. No entiendo que se le dé tanta bola al asunto. Partitocracia y listas abiertas son casi una contradicción en términos.

Lo más necesario en este terreno es la circunscripción electoral única (España, ¿os suena?), o exigir un mínimo de votos en un número suficiente de circunscripciones, que es lo que puede hacer que el Congreso español sea eso, y sólo eso, español -sin nacionalistas.

En cualquier caso, olé por doña Esperanza, como siempre.

cuervo dijo el día 14 de Junio de 2011 a las 18:53:44:

doña esperanza es usted lo que necesita ESPAÑA para lebantarse es una señora de los pies a la cabeza. compararla con cualquier politico en la actulidad es imposible no existe nada que se le parezca, mucha suerte en su nueba andadura como PRESIDENTA lastima que no sea de ESPAÑA

« 1 2 3 4 5 »