Menú

La llegada de los diputados y la investidura de Camps se salda sin incidentes

Tras los incidentes ocurridos en Barcelona, los 'indignados' acudieron a las Cortes Valencianas. Cientos de indignados protestaron pacificamente.

El temor a nuevos incidentes, como los ocurridos este miércoles en el Parlamento de Cataluña, ha llevado a movilizar un importante dispositivo policial en las Cortes Valencianas después de que los autodenominados 'indignados' anunciasen una concentración para protestar por la investidura de Francisco Camps.

Los diputados entraron a las Cortes sin ningún tipo de incidente ante apenas unos centenares de manifestantes. En el ambiente circulaba una tensa calma al estar aún muy recientes los incidentes en el Parlamento catalán.

Finalmente, tan sólo cerca de un centenar de 'indignados' se han concentrado ante las Cortes Valencianas. Los manifestantes llevan tarjetas rojas que exhiben contra los "políticos corruptos". Asimismo, llevan pancartas que muestran el símbolo de paz y otras mostrando su rechazo por "los recortes valencianos".

Desde primeras hora se han acercado a las Cortes el presidente de la cámara, Juan Cotino, el vicepresidente segundo de la mesa, Ángel Luna, portavoz del Grupo Parlamentario de Compromís, Enric Morera, y el consejero de Gobernación en funciones Serafín Castellano. Sobre las 9.30 horas ha llegado Francisco Camps, quien se ha reunido con la portavoz del Consejo, Paula Sánchez de León.

Querían dormir frente a las Cortes

Los gravísimos altercados ocurridos en Barcelona no mermaron el ánimo de los 'indignados', que han querido echar en Valencia otro pulso a la legalidad, a las autoridades y a la Policía. En la noche de este miércoles votaron en una asamblea emular a sus colegas de Cataluña y decidieron acampar frente a las Cortes Valencianas para protestar contra los políticos valencianos. Sin embargo, los manifestantes no han pernoctado

Mientras tanto, las Cortes Valencianas han amanecido completamente blindadas por la Policía. El objetivo es evitar lo que ocurrió durante la constitución de la cámara, donde se increpó a los diputados y  se produjeron graves incidentes con detenidos incluidos.

"El imputado y reelegido presidente de la Generalitat, Francisco Camps, asumirá el poder de la autonomía mañana en Las Corts Valencianes pese a que la ciudadanía exige no contar con delincuentes en el órgano de gobierno que le representa", dice la convocatoria de los 'indignados', que añade: ¡Difundid el acto y venid con vuestro saco! En Barcelona fueron 3.000 las personas reunidas, que esperaron toda la noche frente al Parque de la Ciutadella".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 14 comentarios guardados