Menú

Hallan un zulo de ETA con explosivos y detonadores

Fue encontrado por un ciudadano francés mientras buscaba setas.


Ver Localizado un nuevo zulo de ETA en un mapa más grande

Agentes de las Fuerzas de Seguridad francesas han localizado en el sur de Francia un nuevo zulo de la organización terrorista ETA. El mismo, estaba compuesta por dos bidones de 200 litros de capacidad y en su interior se ha encontrado una cantidad todavía no conocida de explosivo, varios detonadores, placas de matrícula y diversa documentación.

El hallazgo se produjo de forma casual, cuando un ciudadano estaba buscando setas en el bosque de Arbeilles, situada a las afueras de Aussurucq, una pequeña localidad de menos de 300 habitantes, ubicada en el departamento francés de Pirineos Atlánticos, en la región de Aquitania. El zulo se encuentra pocos kilómetros de la frontera con España.

Con el de este viernes, son ya seis los zulos de ETA hallados por la Policía francesa en lo que va de año, según informa Efe. Los días 4 y 16 de enero fueron descubiertos dos escondites en las localidades de Toulousse y Dramelay que guardaban unos bidones, tres contenedores de plástico, dos armas largas y munición.

El pasado 12 de julio se hallaron otros tres en una zona de montaña al norte de la localidad de Irouleguy, muy cerca de Saint-Jean Pied-de-Port, en el departamento de los Pirineos Atlánticos. En este caso contenían dos fusiles de asalto G-3 con abundante munición, un temporizador con el anagrama de la banda, 120 metros de cordón detonante, 20.000 dólares y sustancias para fabricar explosivos.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 5 comentarios guardados