Menú

Rajoy inicia la precampaña con los mejores sondeos internos

Rajoy inicia la última etapa hacia La Moncloa con los mejores sondeos. Este lunes, con una reunión de maitines en Toledo, da el pistoletazo de salida.

Rajoy inicia la última etapa hacia La Moncloa con los mejores sondeos. Este lunes, con una reunión de maitines en Toledo, da el pistoletazo de salida.

Mariano Rajoy reúne este lunes a su Comité de Dirección en Toledo, dando así el pistoletazo de salida a la precampaña electoral, si bien en el Partido Popular lleva ya días trabajando a pleno rendimiento. Sin ir más lejos, el líder de los populares tuvo esta semana varios actos de partido y participó, como le correspondía, en el debate extraordinario donde se anunció la reforma constitucional a fin de controlar el déficit.

Los sondeos con los que este lunes trabajará el jefe de los populares no pueden ser más positivos. Aunque agosto es un mes inhábil en cuanto a estudios demoscópicos se refiere, el equipo de campaña que dirige Ana Mato tiene en su poder unos "tracking" -encuestas de poca muestra que se repiten periódicamente- lo suficientemente positivos como para iniciar el periodo caliente convencidos de la victoria.

Pero no les basta con ganar. El PP aspira a la mayoría absoluta, y para ello ha preparado de aquí a la cita con las urnas una agenda frenética. Excluyendo los días más venideros, en los que el Congreso -días 31 de agosto y 1 de septiembre- tendrá su cuota de protagonismo, tras ello Rajoy se trasladará a Portugal. Los actos de partido se acumulan en el calendario.

De hecho, uno de los objetivos de la reunión de maitines es cerrar por completo la agenda. El 3 de septiembre, Rajoy cumplirá con la tradición y hará un mitin en Sotomayor (Pontevedra). Dos días después, reunirá en Génova al órgano interno más importante entre congresos: el Comité Ejecutivo Nacional. Será una cita clave, ya que dará instrucciones a los suyos sobre cómo se debe desarrollar la campaña.

Las jornadas siguientes servirán para perfilar un programa electoral que, según admite Mato, está ya muy avanzado. Será a través de foros especializados. El primero sobre empleo y Política social en Canarias; el segundo sobre pymes y autónomos en Madrid; el tercero -muy importante- sobre el sistema sanitario; y finalmente el cuarto, sobre educación, de nuevo en la capital de España. Se desarrollarán, por orden, a lo largo del mes de septiembre.

Todo lo trabajado en estos encuentros quedará plasmado en el Programa que surgirá de la Convención Nacional, que se celebrará en Málaga -no es baladí que sea en Andalucía, donde faltan por celebrarse las regionales- del siete al nueve de octubre. Entonces ya será el momento del sprint final.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados