Menú

La mayoría absoluta de Arenas pende de dos escaños

El PP podría gobernar con mayoría absoluta en Andalucía, pero según una encuesta a la que ha tenido acceso LD el resultado pende de unos pocos votos. (Volver)

aar2010 dijo el día 25 de Enero de 2012 a las 10:53:36:


[warrior9]:

No se si hicieron trampas con Almería hace más de 30 años y no me extrañaría nada.

Pero mi pregunta es sobre los ciudadanos de Almería de hoy: ¿Por qué votaron que sí a la reforma del estatuto en 2007? ¿Los almerienses quieren pertenecer hoy a la comunidad andaluza con capital en Sevilla?

Según los datos de esas elecciones parece que a la mayoría de la población le trae al fresco y a la que le importa de verdad, vota que sí.

warrior9 dijo el día 24 de Enero de 2012 a las 10:16:41:

Almería fue la única provincia que no alcanzó la mayoría absoluta del censo, exigida en el artículo 151 para aprobar la autonomía por esta vía.

Lo que pasa que los políticos por aquellos entonces se aprovecharon y en vez de tomar la mayoría sobre los que habían "votado a favor" entre el total de los votantes fueron tan inteligentes que cogieron los votos a favor, en contra, nulos y en blanco los sumaron para llegar a la mayoría requerida. Pero una Mayoría como tal y legal no fue.

aar2010 dijo el día 24 de Enero de 2012 a las 00:00:18:


[warrior9]:

No estoy yo seguro de que haya una mayoría de almerienses que estén en contra de ser andaluces con su gobierno en Sevilla. Y si no es así como es que el 18 de febrero de 2007 el 87 % de los votos le dieron el sí a la reforma del estatuto de autonomía que designaba a la ciudad de Sevilla como la capital definitiva. Menos de un 10 % votaron que no.

Y el 63 % de los censados (supongo que muchos de Almería), ni se molestaron en ir a votar.

Yo el 25 de marzo votaré al PP y el resto de mi familia, que cada uno vote lo que le parezca.

CostaDor dijo el día 23 de Enero de 2012 a las 19:08:45:

Si no gana el PP por mayoría absoluta, el Gobierno Central de la Nación se verá obligado a suspender la autonomía quebrada de Andalucía.

Mas claro agua.

Demóstenes, desde la Costa Dorada.

Comunita dijo el día 23 de Enero de 2012 a las 18:05:46:

Y si probaran a sustituir al Sr. Arenas, por algún "menos visto" candidato. Quizás les sobraran dos docenas de escaños, para sobrepasar la mitad mas uno. ¡VALE YA!

Hipatia dijo el día 23 de Enero de 2012 a las 17:07:13:

No nos olvidemos ni un solo instante que los sociatas han tenido en Valderas (ese genio de la política y de eficaz actitud ante el trabajo) un fiel colaborador que les ha dado carta blanca.... siempre y cuando lo mantengan situado.

Es decir, IU es colaboradora pertinaz del latrocinio andasul. No nos olvidemos.

Pero el PPOE, el de Zoido, otro gato con botas, que prometió mucho y ha hecho poco ¿Alguien sabe cuantas querellas ha puesto Zoido, este insigne alcalde, contra Monteserrín?

Pues eso, solo nos queda la alternativa arriesgadísima de UPyD.

abwher dijo el día 23 de Enero de 2012 a las 15:43:18:

¿Y sigue habiendo "tontos de los cojones" que ven bien la gestión de estos LADRONES?. ¡Andalucía está para que la tiren a la basura!.

Montesin dijo el día 23 de Enero de 2012 a las 12:08:22:

O sea que en Andalucía "sólo" hay un 20% de paniaguados, o incondicionales de la secta, o de subvencionados, o de ignorantes....o todo junto.

Van a dejar Andalucía PEOR que han dejado ya a España y aún así, un 20% sigue apleudiendo con las orejas......

Espero que el otro 80% espabile y se ponga las pilas a la hora de votar con responsabilidad y después EXIJAN a quien salga elegido INFLEXIBILIDAD contra vividores, cuentacuentos y ñoñas profesionales.

alade dijo el día 23 de Enero de 2012 a las 11:39:16:

El próximo Marzo voy a votar PP, para así echar de una vez por toda los votos comprados por la "junta". Con razón Sevilla es socialista y no ve más allá de lo que sus "arrecogios" quieren ver (puesto en la junta para uno o más de unidad familiar).
Soy de Sevilla y es rara la familia que si no tiene uno tiene dos "colocao" a dedo, existen miles de empresas afines con el mismo sistema... "cambio trabajo fijo por voto socialista"

anbifa dijo el día 23 de Enero de 2012 a las 11:24:26:

No se puede engañar a todos todo el tiempo.

« 1 2 »