Menú

Cosidó resalta la "lealtad y sentido del deber" de Fernández Chico

Cosidó se ha desplazado hasta La Coruña para acompañar a la familia de Miguel Ángel Fernández-Chico, fallecido el viernes.

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha destacado la "lealtad" y el "sentido del deber" demostrados hasta el último momento por el exdirector adjunto operativo de la Policía (DAO) Miguel Ángel Fernández-Chico, fallecido el viernes tras una larga enfermedad.

"El exdirector adjunto operativo me ha dado el primer ejemplo de lo que significa en el Cuerpo Nacional de Policía el sentido del deber, el espíritu de servicio y la vocación policial", ha afirmado Cosidó en declaraciones telefónicas a Efe.

Cosidó, que se ha desplazado hasta La Coruña para acompañar a la familia del policía fallecido ayer en la playa de Orzán cuando intentaba rescatar del mar a un joven estudiante, ha subrayado que el comisario, pese a las "difíciles circunstancias" de su enfermedad, ha desempeñado su labor "con una lealtad y una eficacia dignas del mayor elogio".

Fernández-Chico ha ejercido como máximo responsable operativo de la Policía hasta el pasado 11 de enero, cuando el director general le comunicó su cese en el marco de una amplia remodelación de la cúpula policial. El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, le concedió la medalla de Plata al Mérito Policial.

Temas

0
comentarios