Menú

El embajador alemán dijo en 1981 que el Rey mostró "comprensión" por el 23-F

El periódico difunde una conversación de carácter privado del diplomático con el monarca el 26 de marzo de 1981. (Volver)

deoses dijo el día 7 de Febrero de 2012 a las 12:40:56:

destra: Corríjame si me equivoco, ¿no fue Juan Carlos el sucesor de Franco?. ¿No fue Juan Carlos quien juro lealtad a los Principios Fundamentales del Movimiento? (Yo lo ví y juraría que era él). ¿Podríamos decir que quien juró esos principios puede catalogarse como franquista?. ¿Podríamos decir que quien incumple un juramento, aunque se llame Juan Carlos, es un perjuro?.
Los ruidos de sables se oían, pero, ¿quién movía los sables?. Justo los generales del rey (Armada y Millán). Vaya.

deoses dijo el día 7 de Febrero de 2012 a las 12:33:37:

¿Adolfo Suárez, el responsable?. ¡Qué miserable!

servio dijo el día 7 de Febrero de 2012 a las 06:36:45:

Observo y constato que LD empieza a tomarle cierto gusto a la censura. Hace años que que escribo comentarios y hasta hace poco no había visto "tijeras" (pueden ser de "eliminación" o simplemente de "no publicación"), pero de un tiempo a esta parte... ¿Ya no se respeta el derecho a la libertad de expresión por encima de cualquier otra consideración cuando aquella no es ni injuriosa ni despectiva para nadie? ¿Hay ya algún "consejo audiovisual" (tan denostado por mi admirado FJLS) que "vela" por la "pureza" y la "ortodoxia" de las ideas y las opiniones? Si fuese así... Sería una lástima. LD habría ido -ella también- a engrosar el rebaño del pesebre mediático.

EMadriga dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 11:24:39:

Si es que ..., el río está sonando mucho en todos los tramos ..., luego algo de agua llevará; que sea más o menos sucia eso está por ver, y esto sólo depende de los intereses de unos pocos.

Bujaco dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 11:09:26:

No resulta descabellado ni imposible que el rey se portara así. Seguro que hubiera habido mejores forma de hacer de Adolfo suarez para que no resultara lo que ha resultado más tarde con Felipe gonzález y " er incalificable Rodriguez Zapatero.

destra dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 11:07:29:

Vaya,algunos toman como la palabra de Dios a lo que supuestamente OPINÓ un embajador aleman,cuando las opiniones son muy subjetivas y mas en una epoca en donde nadie se fiaba de España.
Alemania no fue el unico que todavia dudaba de las intenciones democraticas del rey, ya que tuvieron que pasar mucho años para demoestrarlo.
Pero la historia esta ahi.
El rey se puso a favor de los democratas y en contra de los franquistas, algo que todavia mucha gente de este foro no ha digerido.
Los ruidos de sables los escuchaba el rey y todos los politicos desde meses antes.

valdana dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 10:50:07:

El borbon estaba al cabo del asunto,al rey Espàña no le debe NADA, Y LOS ESPAÑOLES MENOS, por lo tanto menos pamplinas con el borbon, el 23f , el no siguio adelante porque no le interesó, pero que lo permitio, apoyo y demás...según dicen y parece, por lo que se ha publicado(nadie ha sido juzgado por ello) está clarisimo. El borbon solo tiene: INTERESES.

ellan dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 10:26:41:

Este embajador confunde la comprension con la participacion .

nico9888 dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 10:16:04:

Pues yo recuerdo que el día 23 de febrero de 1981 los "gudaris" que el día anteror se paseaban ufanos por las calles del pais vasco, ese día corrian hacia la frontera con Francia con el rabo entre las piernas, pero al día siguiente volvieron y siguieron chuleandose de todos los españoles y aún continuan peor con la ayuda inestimable de los camaradas del psoe.
Pena que no durara un poco de tiempo más, justo para poner a cada uno en su sitio.

ticorni dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 08:52:14:

El 23-F, bueno, bueno,pues yo tengo unas preguntas también para el 23-F, a ver si hay alguien iluminao, que sepa de lo que habla;

¿ que general se fué de maniobras a Zaragoza y se dió la vuelta en el camino?
¿ por que se dijo que al general Armada en Zarzuela, ni estaba ni se le esperaba?
¿ que hubiera pasado si Armada se presenta en Zarzuela?
¿ quien era Milans del Bosch?
¿ seguro que estaban todos los que eran y eran todos los que estaban?
¿ cuantas llamadas de telefono y a quien, hubo esa tarde?
¿ por que de todas las Fuerzas Armadas no se sabe la postura de la Marina?
¿ quien quedó después al mando?

Hale, a tirar del hilo.

« 1 2 3 »