Menú

Ibarra se prejubiló como profesor universitario ganando más dinero que en activo

El expresidente extremeño se benefició de esta prejubilación junto a otros 70 profesores. Sólo impartió dos cursos en la Universidad.

Juan Carlos Rodríguez Ibarra consiguió beneficiarse, junto a otros 70 profesores de la Universidad de Extremadura, de una prejubilación más que beneficiosa. El expresidente extremeño se acogió a una disposición "sin cobertura legal".

En cuanto comenzó su carrera docente en 2007, que se resume en dos cursos de Análisis del Discurso Periodístico, la Junta de Extremadura aprobó un convenio que otorgaba prejubilaciones de oro a estos profesores, entre los que ya se encontraba Ibarra.

En este sentido, el político socialista impartió dos cursos y solicitó los beneficios laborales el 28 de septiembre de 2009, con 61 años. Así, se garantizó la pensión máxima recibiendo cada mes sin trabajar su sueldo íntegro como si estuviera en ejercicio en la Universidad. A esto habría que sumar una paga extra como gratificación por no acudir al centro, tal y como recoge El Mundo.

El Tribunal de Cuentas ha alertado de esta situación y afirma en un informe oficial que estas prejubilaciones se aplicaron "sin cobertura legal" y que los incentivos para los profesores eran discriminatorios con respecto a otros profesores y el resto de personal de la Administración.

El informe instaba a la Universidad extremeña a que acabase de inmediato con este plan de jubilaciones, que cerró la entrada de beneficiarios justo el mismo año en el que se acogió Ibarra. 

Temas

0
comentarios
Acceda a los 47 comentarios guardados