Menú

La pena mínima por convocar algaradas por internet será de dos años de cárcel

Interior y Justicia trabajan para que el terrorismo callejero como el del 29M en Barcelona no salga gratis. (Volver)

albion dijo el día 13 de Abril de 2012 a las 12:08:44:

A la vista de los anteriores comentarios ; convendría consultar las claras diferencias existentes entre algarada y manifestación y luego opinar en consecuencia.

aar2010 dijo el día 13 de Abril de 2012 a las 10:19:31:


creative:

¿Intolerable comparación? ¡Efectivamente, el golpe del 13-M no tiene posible comparación con nada!

Claro que tú hablas más o menos de reuniones de amigotes convocadas por twitter.

Supongo que lo que pretende el gobierno es evitar que la izquierda, tirando la piedra y escondiendo la mano, como suele hacer, convoque algaradas que invariablemente resultan contrastadamente espontáneas.

Ahora les falta incluir los sms enviados desde las sedes de partidos y las arengas televisadas en las jornadas de reflexión.

Y de paso que les hagan pagar a los convocantes los contenedores que quemen los convocados.



breviari dijo el día 13 de Abril de 2012 a las 08:30:30:

...al parecer el gobierno "intuye" los proximos estallidos sociales...que seguramente habrà en España, cuando todas las "medidas" que nos impone Bruselas..sèan llevadas a cabo...incluso creo que èste tipo de medidas està "pactada" por la clase politica en su conjunto, ò sugeridas por los sucesos griegos....ò por el mero hecho de poder...."controlar al ganado lanar" (lèase ciudadanos españoles).....

creative dijo el día 12 de Abril de 2012 a las 18:09:42:

Intolerable la comparación.
Convocar una reunión mediante twitter donde luego alguien pueda quemar un contenedor te podrá suponer un mínimo de 2 años de prisión, garantizándote el ingreso provisional y con un futuro proceso judicial complicado, que hará que te pienses lo que escribes.

Si se compara con otros delitos del Código Penal:
Lesiones: el que causare a otro lesión que menoscabe su integridad corporal o salud fisica o mental, pena de 6 meses a 2 años
Violencia física sobre cónyuge o hijos: si es de forma habitual de 6 meses a 2 años
Agresión sexual: con violencia o intimidación de 1 a 4 años
Acoso sexual: tipificado con pena de arresto de 12 a 24 fines de semana
El que induzca a la pronstitución de un menor: 1 a 4 años
Allanamiento de morada: 6 meses a 2 años, si hay violencia o intimidación de 1 a 4 años
Robo con fuerza: de 1 a 3 años

Esta reforma es un aviso a navegantes, está claro que lo peor está por venir, saben que habrá protestas, que la gente querrá movilizarse,
La reforma es contraria a toda lógica jurídica... si nos manifestamos el riesgo es este, la rotura de un escaparate, por muy organizada que pueda estar no puede garantizar el ingreso a prisión de nadie, si hay daños, conspiración para delinquir etc. el código penal ya tiene tipos delictivos que regulan esas actuaciones.
Esto es una reforma impropia de un régimen democrático y que tragamos cual ganado pastando, sólo es válida para la tranquilidad de los que mueven los hilos, de los que a partir de ahora ganarán más en comisiones cada vez que alguien tenga que comprar algo por más de 2500€, los mismos que ganan con los índices hipotecarios pactados pactados y nadie dimite, los mismos que se lucran con las CDS creadas a base de reformas legales conseguidas comprando favores políticos.

nyet dijo el día 12 de Abril de 2012 a las 07:10:49:

Los políticos quieren controlarlo todo, especialmente ahora que la gente pasa tiempos especialmente difíciles y podría rebelarse contra los privilegios de la Casta. Ojo al estado totalitario, orwelliano, que se infiltra paulatinamente en la conciencia social y en nuestras vidas. A la larga, habrá violencia sí o sí contra el Estado opresor, en gran parte justificada en medidas como esta y en el egoísmo de la clase política para mantener, a costa de la productividad de los trabajadores y empleados, sus privilegios económicos y sociales. Un vaticinio: Cayó la URSS por la corrupción, y en Occidente se las dieron muy felices, pero yo digo que en décadas caerán las democracias occidentales por la misma razón. Habrá disturbios, se reprimirán, la represión engendrará resquemor y odio, así sucesivamente, hasta que vaya acumulándose y cultivándose la atmósfera para un gran disturbio o serie de disturbios a la que se le llamará Revolución. Será una revolución transnacional o internacional. Tardará aún pero llegará.

Hipatia dijo el día 11 de Abril de 2012 a las 21:07:44:

La casta creía tener el monopolio de la convocatoria controlando las TV y Radio, así como, los periódicos. Internet les molesta: todos somos pederastas para ellos.

Ser político... es casi ser sinónimo de delincuente, y estos.... ya se sabe: son maestros en el camuflaje delictivo para defenderse de sus tropelías.

Solo la violencia acabará con esto: ellos ya lo saben.... y toman medidas para protegerse.


juancaro dijo el día 11 de Abril de 2012 a las 21:01:41:

Me parece un completo disparate y más propio de estados dictatoriales y totalitarios condenar a alguien a prisión por algaradas. A los perroflautas y asimilados (antisistema, anticapitalistas, ...), a esos energúmenos, les ponía multas cuantiosas y que además realizaran obligatoriamente servicios comunes a la sociedad. Por ejemplo, cuidando de personas mayores o enfermas (dependientes). Caso de no pagar las multas o negarse a realizar dichos servicios o no hacerlos con diligencia, entonces y sólo entonces prisión.

Cuestión distinta son las agresiones a la autoridad, sus agentes o terceros. En esos casos sí soy partidario de penas privativas de libertad si las mismas son de cierta entidad (no es lo mismo dar un puñetazo o un bofetón que partir unas costillas).

KErf dijo el día 11 de Abril de 2012 a las 20:47:00:

Ya que estan que prohiban manifestarse y que prohiban las huelgas y que prohiban quejarse y que prohiban que hablemos y que prohiban que respiremos. Estoy hasta los h...s de prohibiciones. Esto es peor que tener un jefe porculero. Es un sin vivir. Señores politicos y jueces, Nos pueden dejar vivir TRANQUILOS de una p__ vez?

19abrego dijo el día 11 de Abril de 2012 a las 19:52:56:

¿Y que pasa con los piquetes "informativos" sindicales de la estaca y la pedrada? a esos subvención y bocadillo ¿verdad?

Herbert dijo el día 11 de Abril de 2012 a las 18:21:15:

¿Y cual es la pena por arruinar un país? Una pensión vitalicia a cambio de contar nubes, ¿no?

« 1 2 »