Menú

Botsuana, paraíso de la caza mayor: un elefante por 37.000 euros

Un leopardo o un león sale por unos 36.000 euros y la búfalo baja a 23.000 euros. (Volver)

lobosky dijo el día 18 de Abril de 2012 a las 16:48:27:

La caza selectiva es algo que se realiza en todos los parques naturales ya que es una forma de obtener unos beneficios extras para dicho parque, beneficios que repercuten en salvar y mantener con vida esa y otras especies .La pieza de caza es selecciona y elegida por los responsables del parque, por estar enferma, o por su avanzada edad, y encontrarse cercano su fallecimiento
Sea el rey u otro hijo de vecino y mientras se lo pagué de su bolsillo, allá cada uno con su conciencia

SUSTINE dijo el día 16 de Abril de 2012 a las 11:55:59:


No es suficiente haber rebajado también el presupuesto de la real Casa, resulta de una fidelidad lacayuna y hedionda que mientras de los gobernantes se airea su patrimonio, del real jefe no podemos saber más que su asignación estatal, pero no su patrimonio y rentas de capital, que es lo importante.

El cinismo llega al insulto cuando hace poco y cumpliéndose ahora las bodas de oro del matrimonio de los reyes, se apeló a la no conmemoración de las mismas , por motivos de ahorro. Las razones no eran de ahorro, la cuestión es que no había nada que celebrar ni para nosotros ni para la real pareja.




SUSTINE dijo el día 16 de Abril de 2012 a las 11:55:44:


No es suficiente haber rebajado también el presupuesto de la real Casa, resulta de una fidelidad lacayuna y hedionda que mientras de los gobernantes se airea su patrimonio, del real jefe no podemos saber más que su asignación estatal, pero no su patrimonio y rentas de capital, que es lo importante.

El cinismo llega al insulto cuando hace poco y cumpliéndose ahora las bodas de oro del matrimonio de los reyes, se apeló a la no conmemoración de las mismas , por motivos de ahorro. Las razones no eran de ahorro, la cuestión es que no había nada que celebrar ni para nosotros ni para la real pareja.




SUSTINE dijo el día 16 de Abril de 2012 a las 11:54:36:

El qué a los suyos se parece ,honra merece. Creo que esta vez el refrán podía ser mas que desterrado. Estampas históricas de reyes propios o extraños,cazando abundan y la actividad no es exclusiva de la realeza, pero cierta clase de caza por su coste y por su impacto ecológico no es accesible más que a élites mundiales, en las que me gustaría que no se encontrase mi Jefe de Estado.

No, no aludiré a razones de edad, ni de riesgo físico, ni tampoco de la estética de matar ciertas especies que no son conejos.Decía Ortega y Gasset y lo decía casi hace un siglo a propósito de la monarquía británica que esta "ejerce una función determinadísima y de alta eficacia: la de simbolizar". [La rebelión de las masas] y en el mismo ensayo también señalaba que nobleza es sinónimo de vida esforzada y de superación, en contraposición al hombre inerte y estático.

Yo celebro que el rey sea un esforzado, pero preferiría que su esfuerzo físico e intelectual simbolizara más la estampa de un monje estudioso,soldado y labriego que la de un vividor adinerado. Hubo un tiempo en que los reyes hispanos empuñaban tanto la espada como el arado.Este ni una cosa ni otra, éste la escopeta de caza; y no una caza de conejos y perdices, no, esa es muy plebeya.

Da igual que a la cacería en el Africa austral le hayan invitado o no. Resulta poco ejemplarizante y de una simbología nefasta concurrir a safaris mientras a sus súbditos se les pide sacrificios y apreturas de cinturón.La simbología que trasmite esta conducta, no es otra que la de que la Monarquía vive al margen de su pueblo, hoy populacho si éste y sus gobernantes condescienden con estas actitudes.


La crisis, las penurias, los ajustes, los sacrificios y las incertezas son para el populacho y nuestros gobernantes, administradores de la pobreza,lejos de comprometer también a la jefatura del Estado la libran de la carrera de obstáculos en la que todos vivimos, dejando incluso de someterla a las normas de trasparencia de la cosa pública; y aprovechando cualquier efemérides pra regalarle cuan clac un infinito aplauso.




Isabel2 dijo el día 15 de Abril de 2012 a las 23:11:18:

LIBERTAD DE EXPRESIÓN!!!!!!!!!!!!

ASIQUE NUNCA DEJARÉ DE CRITICAR LA CAZA, porque chico, si te aburres, existen miles de hobbies en los que no se incluyen seres vivos a los que nadie les pregunta si quieren participar o no, porque ellos hacen su vida, mientras personas como tú, mi padre, mi novio... llegáis y les arrebatais la vida, hijos, familia.... y sí son animales, ¿y qué? Probablemente sean mejores que tú y que yo, y segurísimo que si los papeles fueran al revés, lo animales no serían cazadores por hobbies, si no POR NECESIDAD.

Porque el que es cazador, sabe que los animales piensan, ¿a qué sí?, y ¿porqué tienen que huir de personajes que luego no saben que hacer con sus cuerpos después de quitarles la boca, la cabeza...?

El Coliseum ya no cierra sus puertas para que una fiera y un gladiador se batan en duelo, HEMOS EVOLUCIONADO.

LuisMen dijo el día 15 de Abril de 2012 a las 22:04:40:

"Dejen la Caza en paz.

Dejen la Caza en paz.

Dejen la Caza en paz"

¿Con ezo te refierez a la Caza Real?

Cloud dijo el día 15 de Abril de 2012 a las 20:24:11:

Estamos hablando del coste del safari que son unos 44.000 euros pero nos olvidamos del coste de un avion privado para ir a Botsuana.

La distancia entre Madrid y Botsuana es 8.000 kilometros.

Al precio que tiene hoy en dia el combustible os podeis imaginar lo que cuesta el viaje de placer que pagamos todos. Por otro lado el viaje supone gastos de mantenimiento del avion y gastos de las personas que le acompañan en su viaje como pilotos, escoltas etc.

ruro dijo el día 15 de Abril de 2012 a las 13:43:20:

Me parece un insulto la actitud de este rey y me parece un despilfarro lo que nos cuesta la corona como institución, me dá exactamente igual que sea la menos costosa del mundo, es que me parece que sobra.

De este Sr. lo único que tenemos claro es que llegó a España con una mano delante y otra detrás y ahora es uno de los mas ricos del mundo, conocemos quienes son sus amigos y sus dispendios.

La verdad es que no entiendo a sus defensores, ni a los que se autoproclaman juancarlistas, la millonada que nos cuesta esta familia para que "nos representen" y a cambio de cuatro viajecitos y unos cuantos discursos se pegan la vida padre y sin ningún tipo de responsabilidad.

Con la que está cayendo lo que se merecen estos y la casta política que los ampara es que los corrrieramos a gorrazos y los botaramos de una vez por todas

nyet dijo el día 15 de Abril de 2012 a las 13:41:57:

Abatir un elefante (o quizá se trataba de más elefantes, lo cual resultaría más caro) a lo que hay que añadir: Viaje a Bostwana y envío de un avión con sanitarios para atender al Borbón. Franco tenía gustos mucho más austeros y muy baratitos (pescar truchas y salmones en los ríos gallegos). ¡Qué tiempos aquellos!

natao dijo el día 15 de Abril de 2012 a las 13:06:47:

Definitivamente....!!!!! VIVA LA REPUBLICA!!!

« 1 2 3 4 5 6 »