Menú

Los pilotos fallecidos intentaron eyectarse, pero no les dio tiempo

El accidente se ha producido durante un vuelo de instrucción cerca de Alcalá Meco, en Madrid. (Volver)

Dumont dijo el día 27 de Abril de 2012 a las 17:07:13:

Para usecase: Lo de la rejilla ya se le ha ocurrido a más gente y hoy por hoy no es posible, la entrada de aire ha de ser diáfana, si se pudiera poner una rejilla, que no se puede, el peligro de un objeto "empotrado en ella también sería grave

En el accidente del Concorde en el vuelo 4590 de 25 de julio de 2000 lo que ocurrió fue que la banda de titanio caida en la pista a que se refiere Vd. reventó una de las ruedas del tren de aterrizaje, lo que produjo una onda de presión que rompió el depósito de combustible, por si sola o convirtiendo en "metralla" fragmentos del caucho de la cubierta, este roció de keroseno el plano correspondiente (izquierdo) produciéndose un incendio ya en vuelo que finalmente derribó el avión al fundir el plano, no hubo ingesta del fleje. Se hace todo lo posible para evitar los accidentes por ingesta de ave, pero siempre hay alguna, por otra parte muchos no terminan en tragedia, solo en averías como rotura de un álabe.

Los accidentes son mal asunto, pero hoy son mucho más raros que en los años treinta, en que se calculaba la vida media de un piloto en 800 horas de vuelo.

Hoy podemos decir que si la única posibilidad de desaparecer de los aviadores fueran los riesgos de la profesión serían virtualmente inmortales, no hablo de militares en tiempo de guerra, claro.

De todos modos hay que hacer de tripas corazón, investigarlos y pensar que siempre se puede mejorar en seguridad.

Camoran dijo el día 27 de Abril de 2012 a las 12:28:13:

Hay algo que no consigo entender.

Si las misiones del C-101 son la enseñanza básica avanzada y el entrenamiento del personal y nol leva ningún tipo de armamento....

¿POR QUÉ LO LLAMAN CAZA?

A ver cuándo aprendemos a hablar (y a informar) con propiedad. Todo lo más que puede llegar a ser el Aviojet (E-25 Mirlo en la denominación del EA) es avión de ataque ligero al suelo (o contrainsurgencia) que es para lo que se ha usado en Chile. Un caza es un caza. Y el C-101 ni lo es, ni lo ha sido ni lo será.

A ver si acabamos con la manía de llamar caza a cualquier reactor mono o biplaza.


RMAP: como típico bocarte hispánico hoy te sentirás el rey del bar porque lo conocía tu hija. Menos pedir oraciones y más respetar el deseo de anonimato de la familia...

Dumont dijo el día 27 de Abril de 2012 a las 11:11:08:

Más para RMAP:

El día en que finalmente se den de baja y se subasten los C-101 lo que ocurrirá, presumiblemente, será que los compren en USA y Alemania para vuelos privados de alto standing, como ya ocurrió con los HA200 y HA225 "saeta" y"supersaeta" predecesores de los C-101 que siguen en vuelo, alguno en España y tienen 25 años más. También han estado muchos años en manos de los alumnos de San Javier, eso sólo quiere decir que los han volado los mejores pilotos del mundo, no creo que exagere, desde Aresti pasando por Castaños, Carlos Alós o Ramón Alonso tenemos una densidad de campeones del mundo que lo hace casi aburrido.

usecase dijo el día 27 de Abril de 2012 a las 11:01:17:

Por qué los motores no llevan rejillas de acero inoxidable (o de un metal muy duro e inoxidable), sobre todo en el caso de un único motor, diseñadas de tal forma que eviten la entrada de objetos en los mismos, como por ejemplo un pájaro, desviándolos hacia fuera de ellos.

Es imperdonable que hayan accidentes mortales porque un pájaro o cualquier otro objeto se introduzca en el interior de un motor averiándolo (como en el caso del Concorde, en julio de 2.000, donde una banda de titanio fue la que averió un motor, provocando la caída del avión muriendo 113 personas).

Dumont dijo el día 27 de Abril de 2012 a las 11:00:55:

Para D_FENS muchas gracias por su interés: Una Morane-Saulnier MS880 B una pieza de museo, muy bien cuidada creo que es la única en España. Creo que la MS 880 B inicialmente fue una versión náútica para practicar apontajes en los PAN "Clemenceau" y "Foch", aunque no lo he visto escrito, puede ser rumor. Lo pongo porque supongo que a Vd. legustará, dada su declarada condición de Marino.

Sobre mi comentario anterior. Cuando ocurren las alarmistas anomalías que menciona RMAP, al que me permití responder, lo que ocurre es que se desprenden en vuelo partes estructurales.

Sin ser un experto en análisis de accidentes, pero si aficionado (por la cuenta que me trae) le diré que eso en España no ocurre desde la guerra de Liberación. El último caso que recuerdo fue en cuba con un AN-102, extraordinario aparato biplano de transporte medio soviético, rara combinación del Polikarpov I-14 y el Douglas DC-3, se le desprendieron los planos, aunque se especula que por un desvanecimiento del piloto que le hizo picar fuera de normas y superar la velocidad de nunca exceder.

pilot dijo el día 27 de Abril de 2012 a las 10:05:31:

Sobre si los aviones están para el desguace tengo que decir que los aviones no tienen edad.
Imaginemos que un coche al cumplir 100.000 Km entra en una revisión en la cual se desguaza entero, se quita el motor y se desmonta pieza a pieza. Después se pone nuevo, todo lo que estuviera desgastado o en mal estado, se monta todo otra vez y en realidad tendríamos un coche nuevo, motor, carrocería, amortiguadores, ruedas etc.

Eso es lo que se hace en la aviación cada cierto tiempo en las revisiones "Overhaul" o de Gran Parada, revisiones que a veces llevan meses terminarlas, pues es como fabricar un avión nuevo. Por eso no es extraño ver aviones que pueden tener 30 o 40 años y vuelan con total seguridad. Otra cosa es que ese avión sea rentable operarlo, porque su diseño sea ya obsoleto, gaste demasiado combustible, o sus prestaciones estén superadas por modelos más recientes.

5326 dijo el día 27 de Abril de 2012 a las 01:35:31:

Lo siento.

Selma dijo el día 27 de Abril de 2012 a las 01:30:45:

Dios quiera que ya vuelen en el cielo de verdad.

Ah, y el C 101 es todo menos un caza, lo digo por la entradilla de la noticia. Hay que ser más riguroso informando sobre asuntos militares... aunque, bien penado, como nadie le importa un pito...

Selma dijo el día 27 de Abril de 2012 a las 01:30:30:

Dios quiera que ya vuelen en el cielo de verdad.

Ah, y el C 101 es todo menos un caza, lo digo por la entradilla de la noticia. Hay que ser más riguroso informando sobre asuntos militares... aunque, bien penado, como nadie le importa un pito...

D_FENS dijo el día 27 de Abril de 2012 a las 00:22:41:

Subscribo plenamente el comentario del señor Dumont.

¿Por cierto que "cacharro" pilota usted? Es mera curiosidad de un lego Marino como yo.

« 1 2 3 »