Menú

Cosidó elimina el sistema de designaciones a dedo de Rubalcaba

Reduce a más de la mitad los puestos de libre designación. Sacará 560 plazas a concurso específico y 2.680 a concurso general de méritos. (Volver)

Riopin dijo el día 29 de Abril de 2012 a las 18:23:03:

Ya es hora, ha tardado mucho en levantar alfonbras, ahora asegurese de que no queda ni un huevo de traidores

lasdenlo dijo el día 28 de Abril de 2012 a las 13:27:28:

Otra medida que habria que tener en cuenta era quitarle el movil a Rubalcaba...

jamacuco dijo el día 28 de Abril de 2012 a las 11:40:03:

Mola

llozara dijo el día 28 de Abril de 2012 a las 11:35:48:

En vez de estar metidos en fregados absurdos sobre reinserción de animales irracionales que nunca han querido ni querrán reinsertarse debería dedicarse a:
Primero.- Limpiar la policia y toda la administracion de todos los cargos elegidos a dedo durante los últimos 10 años.
Segundo.- Regular de una puñetera vez que, tanto en la policia como en toda la administracion lleguen a los puestos más altos aquellos que lo merecen por méritos, trabajo y capacidad.
Otro gallo nos cantaría como nacion si se dejara de utilizar el mismo sistema caciquil de hace un siglo para seguir mangoneando en la administracion del estado.

escuredo dijo el día 28 de Abril de 2012 a las 10:26:41:

Estos del PP no se enteran y acabaran dentro de unos años, mas bien pocos, cuando españa se recupere económicamente, a la oposición.... y rezemos para que no vuelva un 11 M... tiempo al tiempo.

catetoz dijo el día 27 de Abril de 2012 a las 23:14:27:

Osea que a dedo... vaya, vaya.

Con eso se entiende todo. ¡Animo con la regularización tal y como debía y debe de ser!.

figo dijo el día 27 de Abril de 2012 a las 20:07:49:

No es mala cosa esta. La idea es fenomenal. La materialización es lo que preocupa. Se dice que Vd Señor Cosido no lo ha hecho nada mal en el desempeño de otros cometidos y desde luego si es Vd capaz de ejecutar este proyecto con un mínimo de garantías de que no se pervierta, será Vd de los pocos que se salven en estos tiempos que corren. Le deseo lo mejor en esta empresa pero me temo que el final de esto ya esta escrito... y no suena bien.

rovse dijo el día 27 de Abril de 2012 a las 19:55:57:

¿Y que va a hacer el actual Ministro del Interior con los "comisarios políticos" del PSOE dentro de la Policía y Guardia Civil?
Cuando Aznar llegó al Gobierno dejó a muchos "espías" del PSOE dentro de la Policía y de la Guardia Civil y así pasó lo que pasó en el 11-M. ¿Tendrá este nuevo Gobierno lo que hay que tener para dejar limpios los Cuerpos de Seguridad del Estado de "espías" y traidores?
Yo voto porque se la volverán a pegar, ¿y usted?

Charana dijo el día 27 de Abril de 2012 a las 17:50:58:

Vale, y ahora que la policía ya no está en manos y al servicio del chorizo de Rubalcaba, que lo metan entre rejas por todos los crímenes cometidos desde la era de Felipe y luego, del otro sinvergüenza del Zapatero, porque delitos no le faltan, verdad?: GAL: Escuchas ilegales; uso fraudulento del SITEL, o como se llame; FAISAN y toda la retahila de mentiras y falsedades en contra de nuestro País. A la cárcel!!!.

Krypteia dijo el día 27 de Abril de 2012 a las 17:17:04:

¿Y para cuándo lo de desinfectar, desratizar y desinsectar la Guardia Civil?
Es sólo curiosidad porque soy de la opinión que si se extiende a la Benemérita el "procedimiento de limpieza Cosidó", simplemente se desmembra.

Veamos algunos ejemplos prácticos:

El ascenso a General se produce por acuerdo del Consejo de Ministros. Ni mérito, ni capacidad, ni siquiera antigüedad. Tan solo "afinidad", vulgo "servilismo". De forma que los Generales "electos", que ostentan el máximo nivel en la cadena de mando, son meras correas de transmisión dirigidas por el poder político del momento. ¿Imaginan a un General poniendo "peros" al gobierno que le nombró?

Por otra parte, los Jefes de Comandancia, verdaderos "vireyes" que acaparan, en su ámbito territorial, el grueso de responsabilidades sobre el PERSONAL, ARMAMENTO, MATERIAL, VEHÍCULOS, ESTADÍSTICA, EQUIPOS, TRANSMISIONES, INVESTIGACIÓN OPERATIVA, DILIGENCIAS POLICIALES, OPERACIONES, INTELIGENCIA, SERVICIO DE INFORMACIÓN... etc, como no podía ser de otra manera son nombrados para sus puestos por el procedimiento de "libre designación".
TODOS, sin excepción.

La verdad es que dicho así suena hasta bien, pero vayamos un poquito más allá:

¿Quién les designa para sus cargos?
El Secretario de Estado de Seguridad.
¿A propuesta de quién?
De los Generales (uno o varios).

Curioso ¿No? TODO QUEDA EN CASA.

Con este "armazón" se controla políticamente la actividad del Benemérito Instituto guarda fiel de España entera... y (algunos) aprovechan para hacer su agosto...

« 1 2 »