Menú

Monago llama a Rubalcaba "don me opongo"

En un vibrante discurso, que puso en pie el auditorio, Monago se quejó de la actitud del líder del PSOE, al que calificó como “don me opongo”.

El presidente de Extremadura, el popular José Antonio Monago, ha criticado la actitud del líder de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, al que ha calificado de "don me opongo", y se ha preguntado "cómo" va a olvidar el PP la herencia si tiene que pagar la "pluma" que ha dejado el PSOE.

Monago se ha expresado así durante su participación en la primera jornada de XV Congreso del PP de Madrid. El presidente extremeño ha lamentado que Rubalcaba esté "permanente" instalando en el "no" y que solo intente "derribar" al Ejecutivo para gobernar las "cenizas" y estar en el poder. Ha criticado que "don me opongo", en relación a Rubalcaba, culpe a la reforma laboral del incremento del paro registrado en la Encuesta de Población Activa, cuando esta mide el desempleo hasta marzo mientras que esta modificación entró en vigor en abril.

"Usted podría pasarse un poco menos de frenada. ¿O se ha dado un golpe?", le ha dicho al líder del PSOE, que ha protagonizado este sábado un acto de partido en Badajoz. En este sentido, se ha preguntado para qué quiere Rubalcaba estar al frente de España si siempre es "don me opongo" y su respuesta es "no, no y no". Asimismo, ha denunciado que el PSOE no arrime el hombro en este momento y no haga propuestas para salir de esta situación como pide la gente.

"Eso no les importa. A ellos les importa el poder", ha criticado el líder de los populares extremeños, quien ha añadido irónicamente: "Y luego nos dan lecciones. Hay que olvidar la herencia y los parados son vuestros". Ha agregado que él olvidaría esta "herencia" si los bancos le perdonaran los 2.000 millones que les adeuda su comunidad. Acto seguido, ha afirmado que no piensa olvidar la herencia del PSOE mientras la esté pagando durante cincuenta años.

"¿Cómo que borrón o cuenta nueva? Esto os lo tragáis como argumento", ha insistido en esta jornada Monago, quien ha vuelto a ironizar que el "negocio" era bueno para el PSOE, que "llenaba la barra" y luego viene el PP a pagar.

También ha criticado las declaraciones que ha hecho junto a Rubalcaba el expresidente de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra, que ha aseverado que el PP está gobernando en Extremadura como lo haría un niño de 8 años, "poniéndose en el ordenador y quitando un diez por ciento de cada partida". Ha calificado a Rodríguez Ibarra como "el de la moto de los 24 años" y ha destacado que los de los "ocho años" han reducido las consejerías, el personal eventual, los altos cargos y los coches oficiales y ha cerrado la residencia oficial del presidente extremeño, que ahora vive en su casa como el resto de ciudadanos. Ha agregado que a lo único que se ha comprometido es a gobernar durante ocho años con seriedad y que entonces se irá a su casa "como cualquier extremeño" para sacar a su comunidad de la crisis.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados