Menú

ETA negoció "el cese 'definitivo'" pero no su disolución

Según cuenta Aizpeolea en El País, el Gobierno de Zapatero estuvo negociando con ETA hasta el último momento. (Volver)

bigastr dijo el día 6 de Mayo de 2012 a las 00:40:34:

Cuando reivindiquen los atentados del 11-M, entonces, sólo entonces se podría tener algún tipo de benevolencia con ellos.
El reconocimiento de ser autores de los atentados implica desprestigiar a ZP y Rubalcaba y a la cúpula del PSOE, lo que acabaría con este partido que más parece una logia o mafia.

elmosca dijo el día 6 de Mayo de 2012 a las 00:09:40:

Quién puede creerse que ETA va a cerrar el negocio sin una contrapartida político-económica.

alpairo dijo el día 5 de Mayo de 2012 a las 22:58:20:

Lana, Vd. no se entera de nada. ¿Cómo se atreve a hablar de venganza? ¿Acaso las víctimas de ETA se organizaron alrededor del ojo por ojo?

¿Llama venganza a que los asesinos cumplan sus penas? En tal caso, si un día sufre Vd. violencia indirecta, ya sea porque un conductor borracho mata a una persona cercana o un violador desgracia a una hija suya, vuelva por aquí y háblenos de perdón.

gerar dijo el día 5 de Mayo de 2012 a las 21:22:03:

Rojo, Rojo ,Que ETA exija sentarse a negociar ( Con cuanto que se conformaran definitivamente ) para entregar la armas es seguir sacando réditos y chantajeando a cuenta de sus asesinatos , y nadie puede asegurar que no vuelvan a comprarlas . Un asesino jamás debe recibir contraprestaciones por dejar de asesinar , pues nadie puede asegurar que no vuelva a hacerlo . A no ser que acepte , que si vuelve a delinquir tendrá la cadena perpetua , sin revisión , El exjuez Garzón ya no tiene miedo a ETA pues ya se ha pasado a su grupo del marxismo totalitario para asegurarse un futuro tranquilo , Nunca se a oído palabras de apoyo hacia la damas de blanco de Cuba , por parte de las madres de la plaza de Mayo de Argentina . Mientras sigan en el rebaño ninguno de sus miembros será perseguido por sus pastores , siguen las mismas técnicas que la mafia y la camorra que tienen mas años que el comunismo . Se esta volviendo a crear a nivel internacional el Muro de Berlín , de una parte los demócratas y de otra los totalitarios . Ya se puede hacer una lista de todos ellos . y en los ciudadanos esta la decisión de elegir a cual se apunta .

Dumont dijo el día 5 de Mayo de 2012 a las 20:37:05:

El PP tiene el deber de aclarar todas las circunstancias en que se ha negociado con el gang, incluyendo las más espinosas, como el 11 M o el Faisán.

Sólo entonces será libre de hablar de terrorismo y de proponer soluciones, la cadena perpetua revisable u otras.

p_inc dijo el día 5 de Mayo de 2012 a las 19:09:41:

La pregunta no es si ZP negocio con la ETA hasta el final. La pregunta que Libertad Digital deberia intentar responder es si Marianico el corto lo esta haciendo. Las ultimas decisiones de Rajoy (oposicion a la ilegalizacion de Bildu/Amaiur, humillacion de las victimas) desdibujan un gobierno que esta mas cerca de la negociacion con ETA que de ajusticiar a sus terroristas. Menuda tomadura de pelo!

pilot dijo el día 5 de Mayo de 2012 a las 18:10:25:

Entiendo que el PSOE debía algo a ETA. Cuando estaba en la oposición con una mano firmaba el pacto por las libertades y contra el terrorismo, y con la otra en Francia firmaba ¿El qué? Con la ETA. Seguramente prebendas si le ayudaban a llegar a echar al PP del poder.
Ocurrió el 11 M que nadie ha querido aclarar, pero que no cabe duda que tuvo un montón de perdedores, todas las víctimas y un beneficiario el PSOE que logró echar al PP del Gobierno.
A raíz de aquello empiezan las negociaciones y concesiones a ETA ¿Es que era ésta la que estaba detrás del 11M y ayudó al PSOE a gobernar? Muy posiblemente, y eso era al pago al favor prestado, o peor para que la ETA no contará la verdad de aquel magnicidio, aquel golpe de estado.
Entiendo la postura y la manera de actuar del PSOE, ¿Pero que debe el PP a ETA? ¿Qué debe Rajoy a esta banda de asesinos? No llego a comprender su postura, estoy totalmente despistado, no lo entiendo. ¿Es solo el pago de un chantaje para que no vuelva a matar? Pagar lo que sea para que no haya atentados. ¡Que mezquino! ¡Que insulto para aquellos que murieron asesinados por defender un ideario y una dignidad!

lana dijo el día 5 de Mayo de 2012 a las 17:44:47:

Hagan los mayores esfuerzos para lograr la paz. Pero no olviden que si buscan una paz que trate de humillar a los terroristas, lo único que van a conseguir es que ETA vuelva a matar, y las personas que pueden ser posibles objetivos tendrán que volver a vivir con escolta y a no poder dormir ni vivir tranquilos. Una cosa es querer que pidan perdón, pero otra es la venganza.

estepa dijo el día 5 de Mayo de 2012 a las 17:35:22:

Sí, señor "nadio", Zapatero pasará a la Historia como "el Presidente Felón" que destruyó España. Haré todo lo que pueda, y espero que muchos hagan lo mismo, para recordárselo toda su asquerosa (deseo) vida, lo que ha hecho no merece ni el más mínimo ápice de perdón,

tiolavar dijo el día 5 de Mayo de 2012 a las 17:00:23:

Durante el Gobierno de ZP vimos detenciones de Comandos de ETA amañados para los Telediarios en TV. Todo metodico y, si alguien se salia del guión zapateril, se abortaba, como en el caso Faisan. Es decir agentes del estado vigilando a otros agentes del mismo estado. La fiscalia, Cándido Pompido al servicio más rastreto de ZP ( las togas y el polvo del camino). Algunos jueces ( el ínclito Garzón) tambien al servicio de la causa zapateril. La banda Etarra siempre a jugado su estrategia, y estos politicos hipócritas se creen listos, pero caerán en la trampa de los etarras una y otra vez, como borregos al despeñadero. La mitad de la eta esta en las instituciones por mor de ZP y sus mariachis, tribunal constitucional incluido, la otra mitad de etarras entraran en las instituciones en la próximas elecciones vascas. ¿ Para qué van al disolverse, si ya se lo han regalado todo?. Roson fue un traidor, Barrionuevo otro traidor, Robalcaba no digamos. Para llegar a esta felonia no hacia falta haber estado tantos años enterrando victimas, solo había que haberse rendido al principio y no haber sufrido en este valle de lagrimas.

« 1 2 »