(3 de 4)
Roberto Centeno.
Necesitamos el rescate ya, antes de que sea tarde
Dice la casta política y su legión de palmeros que no se puede reducir el déficit con tanta rapidez porque ello colapsa el crecimiento e incrementa el desempleo. Esto, que depende de la estructura de cada país y de las causas de sus déficits, es rotundamente falso en el caso de España. El problema no es la reducción rápida del déficit, el problema es que se está realizando exclusivamente a costa de la economía productiva y las familias -la última ha sido expoliarnos 4.000 millones en peajes en autovías que ya habíamos pagado con nuestro dinero- mientras se mantiene íntegro el despilfarro. Eso sí colapsa el crecimiento.
Lo que no se puede es despilfarrar 34.000 millones de euros en duplicidades entre administraciones y no hacer nada; 22.000 millones en Diputaciones inútiles y no hacer nada; 12.000 millones en subvenciones innecesarias empezando por sindicatos de pesebre y partidos políticos y no hacer nada; 10.000 millones en Ayuntamientos duplicados; más de 50.000 millones en empresas públicas inútiles, televisiones sectarias dedicadas a cantar las loas del cacique de turno; tener más embajadas que España; más coches oficiales que EEUU; 500.000 políticos viviendo del cuento y más de un millón de familiares y amigos colocados a dedo y no hacer absolutamente nada. Cada puesto de trabajo en el sector público destruye 2,8 puestos en el sector privado. Y cada puesto de trabajo eliminado permitiría crear 2,8 puestos de trabajo en el sector privado. Por cierto, la cifra desestacionalizada de afiliación a la Seguridad Social muestra una caída de 73.000 personas en abril, 267.000 desde enero. El recorte de las pensiones será el siguiente: hasta un 40% de media como muestran todos los estudios actuariales.
Mientras tanto, el capital extranjero huye de España al ritmo de 20.000 millones de euros al mes desde enero, unos 80.000 millones en conjunto. Y para acabar de arreglarlo, estos necios establecen controles a pagos en efectivo y a las cuentas exteriores, algo que no ha hecho ni Grecia. La impresión más extendida es que España ha entrado en una deriva económica ingobernable, somos portada de FT y WSJ cada poco y nuestro desprestigio es ya mundial. Porque esto no es solo una crisis económica, es mucho más. Tenemos la clase política peor y más corrupta en 200 años, que ha hundido en el lodo el nombre y el prestigio de España, con unas instituciones totalmente desacreditadas y moralmente perversas, empezando por el Constitucional.
El fin politico de todo esto, es desprestigiar a la Monarquia. Los sinverguenzas de Torres y Urdangarin, estan haciendo un daño a los españoles, que no se lo imaginan, y todo esto esta jaleado por la asquerosa prensa a la que solo interesan los escandalos del tipo que sean. Veremos muy pronto a los comunistas, progres, suciolistos, gays y lesbianas, exponer las excelencias republicanas...............
(2 de 4)
Roberto Centeno.
Más tarde llegaron las medidas, todas contrarias a lo anunciado anteriormente: “Subir impuestos significa más paro y más recesión y eso es inaceptable”; “Jamás implantaré el copago”; “No se subirá el IVA”, etc. Es más, todas ellas son contrarias a lo necesario, expolian salvajemente a la economía productiva y a las familias. El problema de España es otro: desmesura de estructuras inútiles, gasto público disparatado e improductivo y sistema financiero quebrado. No es que Rajoy no recorte, es que lo mantiene íntegro. A Valencia le prestaron 1.022 millones en enero para no quebrar y, como era insuficiente, 1.678 millones más. Este mes necesitará 472 millones adicionales, y solo ha reducido el gasto hasta ahora en 108 millones. Además, 14 CCAA no cumplirán ya el objetivo de déficit. ¿A qué espera el pusilánime de Rajoy para intervenirlas? En lugar de ello, va a entregar 30.000 millones a los despilfarradores. Rajoy ha enloquecido.
Este año, Montoro ha señalado que necesitaremos un endeudamiento adicional neto de 114.000 millones… ¡un tercio del gasto las AAPP, un 50% más de lo que ingresamos y todo para gasto corriente! Y Bankia que acabará costándonos 50.000 millones, más los 16.000 de CAM y los 8.800 de Caixa Cataluña. Y lo que venga, porque los pisos en España siguen siendo un 57% mas caros que en EEUU. ¿Cómo va a sobrevivir España si estamos en manos de una casta política insensata? Y para desinformados o sectarios, que siguen afirmando que el problema es la deuda privada, que sepan que empresas no financieras y familias ya han hecho el ajuste: de un déficit de 120.000 millones en 2007 han pasado a un superávit de 37.000 en 2011.
Necesitamos el rescate ya, antes de que sea tarde
Dice la casta política y su legión de palmeros que no se puede reducir el déficit con tanta rapidez porque ello colapsa el crecimiento e incrementa el desempleo. Esto, que depende de la estructura de cada país y de las causas de sus déficits, es rotundamente falso en el caso de España. El problema no es la reducción rápida del déficit, el problema es que se está realizando exclusivamente a costa de la economía productiva y las familias -la última ha sido expoliarnos 4.000 millones en peajes en autovías que ya habíamos pagado con nuestro dinero- mientras se mantiene íntegro el despilfarro. Eso sí colapsa el crecimiento.
Si la noticia es cierta, pide poco por "comerse un marrón tan grande".
En cualquier caso, es una verdadera verguenza que se haya llegado a este estado de cosas en torno a la institución de la Jefatura del Estado.
Delincuencia pura y dura, a la que nos tienen DESGRACIADAMENTE acostumbrados las SECTAS POLITICAS y a la que al parecer tambien se "apunta" la máxima institución del Estado.
El "todo vale" ha calado en profundidad en la sociedad española y haría falta que algo o alguien, mandase parar y empezar de nuevo. No se puede vivir, como si nada pasara, entre cochambre y basura permanentemente. Esta sociedad es un cadáver en todos los sentidos.
(1 de 4)
@Roberto Centeno El Confidencial. 07/05/2012 06:00h
Un Gobierno incoherente con la mentira por bandera
Después de siete años en la oposición, después de un año en que la victoria del PP era evidente, la mayoría suponíamos que Rajoy tenía una estrategia clara de salida de la crisis. Pero no era así, no tenía absolutamente nada. ¿Y a qué ha dedicado tan largo periodo? Pues seguramente a relajarse, porque trabajar le cansa mucho. Y a consolidar su poder, lo único que le importa. Y, sin embargo, a la hora de dirigir el PP había demostrado que no daba la talla. Si fue incapaz de poner orden y gestionar su propia casa, ¿cómo iba a poder gestionar España?
Desde el principio ha sido un puro fraude. Si su discurso de investidura fue pura demagogia, el debate trajo el final de cualquier esperanza. Amable y dialogante con todos, Rajoy se puso como una pantera con Rosa Díez, quien le pidió el cambio de un modelo de Estado insostenible y corrupto y una nueva ley electoral que evite que los votos de los nacionalistas valgan cinco veces los de los no nacionalistas. Rajoy negó la mayor. Según él, la corrupción política (la mayor lacra de nuestra democracia) es una falsedad, el modelo de Estado (la esencia de nuestra ruina) no es ningún problema y la ley electoral (que consagra la desigualdad entre los españoles) es perfecta. Demostró, más allá de toda duda razonable, que o es un imbécil o es un falsario consumado.
¡¡¡¡ En España se pone a parir a personajes como Evo Morales, Cristina Fernández. !!!!
Le dijo la sartén al cazo: apártate que me tiznas.
¡Jo.er!
¡Entre truhanes anda el juego¡. Que el Rey esté implicado no es meritorio ya lo está en las comisiones que se lleva por cada barril de petroleo que se destina desde Arabia Saudí a la empobrecida España. Lo tremendo es que todavía se le permita permanecer como Jefe de Estado a un comisionista, adultero y felón a la Patria.
¡Pero bueno!, ¿como podemos estar ante este cachondeo?.
Si se conoce todo este tingaldo, una de dos:
O estamos ante una calumnia a la monarquía y a este tío lo tendrían que crujir (aunque parece que no lo hacen), o estamos ante un chantaje (y si hay chantaje es porque hay posibilidad de hacerlo). En cualquier caso, el juez debería actuar ya con contundencia y aclarar toda la verdad, pero toda, toda. Que sepamos sis existen realmente esos correos y el contenido de los mismos. ¡Que ya está bien, que al resto de ciudadanos no nos permiten este cachondeo con la justicia!. Y si no, ahora que estamos en la campaña del IRPF probad alguno a a hacerle chantaje a Hacienda, a ver que tal acaba la cosa.
El Fiscal general del Extado, debe YA de detener a este sr. por chantaje, por ocultar prueba al juez, y que no salga de la carcel,hasta que no entrege todas la pruebas en su poder. Si no lo hace el sr. calzonazo el fiscal,debe de ser destituido imediatamente. De todas manera si el Fiscal no hace su trabajo, lo hará las prensa y los españoles nos enteraremos hasta que punto esta pareja real ha estado cometiendo "presuntos" delitos con el beneplácito del rey de Expaña y engañando a los españoles..y esto no es la caza del elefante.
¿Pero, esto qué es?
Un delincuente, que se permite hacer un chantaje en toda regla, con luz y taquígrafos. El Estado de Derecho no debe permitir estos actos claramente delictivos. Si ese sinvergüenza tiene pruebas de que el rey hizo gestiones muy poco ejemplares, para que su ex socio, él y sus respectivas cónyuges, hicieran un negocio fraudulento, delictivo, que las presente en el juzgado y si se demuestra que efectivamente el rey hizo gestiones delictivas, lo inmediato es que el gobierno exija al monarca la abdicación inmediata en su hijo, el príncipe Felipe, ya que no se le pueden exigir responsabilidades penales, como sería el caso de cualquier español, en sus circunstancias.
Por supuesto, a TODOS esos delincuentes que saquearon las arcas públicas, a la cárcel con ellos, y que devuelvan todo lo robado, con sus multas correspondientes y que las penas aplicadas sean las máximas permitidas, para que no se les deje en libertad, mientras no devuelvan todo lo robado.