Menú

UPyD e IU, grandes beneficiados del batacazo del PP en intención de voto

Según una encuesta en El Mundo, la crisis económica pasa factura al PP y le cuesta 5,5 puntos en intención de voto en 5 meses de Gobierno. (Volver)

Junguer dijo el día 17 de Junio de 2012 a las 23:10:39:

Es normal, los desencantados van a la abstención, si son de izquierdas a IU y si son más patriotas a UYD(aunque UPYD es un partido totalmente progre)

UPyD y e IU no son soluciones a nada, UPyD sólo un pequeño parche.

En España tarde o temprano va a surgir un partido de verdadera derecha(y miren que desde la transición-traición-comienzo del saqueo, llevan maquinando para que no suceda, pero será inevitable...)

figaro_ dijo el día 17 de Junio de 2012 a las 21:57:50:

La circunscripción uninominal permitiría elegir a una persona con unas características de liderazgo que no se dan en los paniaguados que los partidos colocan en lugar seguro dentro de una lista cerrada y bloqueada. Si resulta elegido, los votantes de su distrito vigilarán su comportamiento como defensor de sus intereses y en función de su actuación será juzgado cuando concurra a otra elección por el mismo puesto o por otro. Libre es de participar en un partido donde internamente actuará defendiendo los intereses de su electorado que son los suyos.
El sistema proporcional es profundamente antidemocrático y defiende los intereses de los partidos antes que los de los ciudadanos.
La elección a cargos ejecutivos debe hacerse directamente por el cuerpo electoral. La función de las asambleas es controlar al ejecutivo. ¿Cuantas veces se ha utilizado la moción de censura? La separación de poderes tiene que ser efectiva también entre ejecutivo y legislativo.

yoyo dijo el día 17 de Junio de 2012 a las 21:27:37:

Cada día entiendo menos esto, hemos aguantado 8 años al mayor sub-normal del mundo para dirigir un Estado, nos ha dejado en la puta ruina y ahora los medios que creemos que son de derechas ya quieren cargarse esta gobierno solamente 6 meses despues de su inico en las tareas de gobierno, hay que tener cojones. Defienden a UPyD, manda huevos ¿quien son estos? critican a Pepiño Blanco por no tener estudios universitarios y la señora Rosa Diez, ¿donde tiene el título?.
Señores de Libertad Digital, espabilen, que los que leemos este diario somos de derechas y votantes del PP en su gran mayoría, no nos echen de este medio, Federico espabila, que a veces metes la pata hasta el corbajon.

yanoexis dijo el día 17 de Junio de 2012 a las 21:08:49:

margerit el PP es una basura por los siguientes motivos:
No cierra las 20 televisiones públicas del despilfarro.
No actúa contra los ladrones especuladores que nos han arruinado.
No impone la LEY y las sentencias como la de la enseñanza del español en Cataluña.

UPD es la única alternativa actual, a muchos nos gustaría que fuera C's de Albert Rivera o Cascos de Foro. Pero Cascos no tiene la simpatía de los antiguos votantes de la izquierda y C's no tiene un líder conocido por la población en general, por lo que no lo votan (como se vio en 2008 cuando se presentó).

¿Tiene usted otra posibilidad que votar para quitar a los ladrones del PPOE? todo oídos.

Por cierto, Rosa Díez tiene sus defectos, pero lo cierto es que plantó cara al PSOE por principios y eso no es nada normal en España (Cascos también, y nadie más).

pmam4591 dijo el día 17 de Junio de 2012 a las 20:39:19:

19abrego:
Yo sí que entiendo la supersubida en intención de voto de IU, porque sé como es el pueblo español.
Un pueblo analfabeto y acomplejado. Por ejemplo en Catetoluña los padres castellanohablantes les hablan a sus hijos en catalán, ¿te parece poco complejo de inferioridad y falta de personalidad y criterio?
Siguiendo con la intención de voto. Tal como está España `por culpa del sistema territorial, poca gente apoya a UPyD que es el partido que más abiertamente se ha pronuncioado en contra de las Autonomías.
Vuelvo a Catetoluña, CiU un partido corrupto desde hace 32 años recibe 1 millón de votos y muchos de gente "no nacionalista".
La sociedad española está muy despistada y no nos dan más hostias porque no quieren.

vesontio dijo el día 17 de Junio de 2012 a las 20:22:41:


El PP se hunde en las encuestas porque gobierna castigando con ferocidad inaudita a su electorado.El PSOE no mejora por ser el responsable y cooperador necesario de todo lo malo que ha ocurrido en España en los ultimos treinta años.IU y UPyD crecen porque recogen el voto de los hartos del sistema que no quieren abstenerse.Si Rajoy sigue asi, en menos de un año su partido habra llegado al 20% de intencion de voto.Que no se queje.Al menos podria haberles dado a sus votantes algun caramelo, como la supresion de la EpC y ni eso.

JSN dijo el día 17 de Junio de 2012 a las 20:08:30:

Por qué serà?

19abrego dijo el día 17 de Junio de 2012 a las 18:59:06:

Puedo entender el batacazo del PP, puedo entender que el PSOE no recoja los descontentos y hasta puedo entender que toda esta situación se beneficie UPyD, pero lo que me cuesta creer es que este descontento se canalice hacia IU, cuando los partidos comunistas han dejado los paises donde han gobernado como una escombrera. Actualmente, no hay ni un solo pais en el que, gobernando el partido comunista, la mayoría viva decentemente, se respeten los derechos humanos y se respire un aire de libertad, ni uno solo.
Quizá todo esto sea producto de la LOGSE, eficacísima fábrica de semianalfabetos, promulgada por el Ministro Solana, desarrollada por el Secretario de Estado de Educaciión Rubalcaba y expandida a las CCAA en forma de transferencias exclusivas a calzón quitado por Aznar, cuando en su primera legislatura necesitó el apoyo de los nazi-onalistas, en el convencimiento de todos ellos de que es mas facil gobernar un pais de 46 millones de mayoría semianalfabeta, que de 46 millones de ciudadanos instruidos.
Esto es lo que hay, ¡ay!, ahí.......y así nos va.

newbary dijo el día 17 de Junio de 2012 a las 18:49:14:


Rosa Diez y Cayo Lara nos sacan de ésta en un santiamén, el pueblo ya se ha dado cuenta, palabra de pedrojota ¡te alabamos señor!

Copelius dijo el día 17 de Junio de 2012 a las 18:47:34:

He llegado a la conclusión de que no estoy al tanto de todos los datos.
Porque eso de 'intención de voto' me suena a música de ugt-ccoo.
Sí, hombre, aquellos que querían un referendum sobre Rajoy.
Los mismos.
Valiente panda.
Veamos:
¿Cuándo son las próximas elecciones?
¿No faltan tres años y seis meses?
¿Ya están haciendo encuestas para esa fecha?
¿Qué clase de memos organizan esta fiesta?

¿Qué tal si dejamos trabajar al Gobierno para que nos saque del hoyo en que nos metió aquel Gran Indocumentado? o ¿es que soñamos con poner al frente del país a una mente tan privilegiada como la de 'Tomás el Botijero'?

« 1 2 3 4 5 6 »