Menú

San Gil: "Necesitamos como respirar que nos digan la verdad"

La que fuera líder de PP vasco ha pedido que "ya que los políticos no alzan la voz, desde la sociedad cívica hay que contar la verdad". (Volver)

JICN dijo el día 22 de Junio de 2012 a las 21:59:53:

A CHE 69. Que los demócratas coincidimos en lo que dices, que sí; esto es claro; lo que te dijo el independentista en Fitur, pues eso, una opinión brutal, pero de ahí a admitirla como tu análisis político definitivo, bueno... Es como decir que un ciudadano español me dijo de los vascos que no vamos a parar hastar colgarlos... opiniones brutales, pero nada más. Aquí hablamos de hechos brutales, el terror, y cómo diferenciarlo de los independentistas con manos limpias, y cómo permitir en una democracia a los que no quieren ser españoles, y cómo plasmar en una sociedad qué supone políticamente vencedores y vencidos... y si esto significa negar derechos de gente, por si acaso, etc. No cuestiono la palabra de María San Gil, sino que sea la verdad completa de todo lo vasco y del terror en política. (Por poner un ejemplo, sin comparación con la causa de las víctimas, pero cuántas veces ha denunciado María San Gil casos de tortura. Simplemente cuándo ha indagado por si acaso hubiese algo de esto. Es un ejemplo. No es igual, pero es una parte de la verdad. Guste o no, una parte que habrá que saber).

APRILIO dijo el día 22 de Junio de 2012 a las 13:11:57:

No, no es verdad que vaya contracorriente; somos muchos los que pensamos que esto que se está haciendo, esta injusticia para con las víctimas, esta entrega de poder a los que apoyan ,cobijan, simpatizan con la banda, es una cobardía y una crueldad. Una parte de España se ha entregado a lo peor que hay hoy por hoy en el territorio nacional: los nazis; los nazis y los que le apoyan. El PP pagará, via votos, caro esta entrega. La gente que vota al PSOE, al estar, así opino razonadamente, más entregada al partido y su filosofía, no criticará tanto esta medida, ya que la libertad y la justicia, así opino, no forman parte más allá de la fraseología demagógica, de sus valores profundamente sentidos.

Marcl dijo el día 22 de Junio de 2012 a las 11:58:31:

La verdad es que una vez legalizada los abertzales seran la 1º o la 2º fuerza POLITICA mas votada en Euzkadi y que se acabara con la situacion artificial actual. Pondra a los otros partidos en su verdadera dimension.

Si la mayoria de los vascos esta a favor de la independencia no hay motivo alguno para negarla como acto politco tal y como ha establecido el tribunal internacional de justicia de la haya reconocido com tal por España.

Es facil de entender.

prusadir dijo el día 22 de Junio de 2012 a las 11:52:02:

No olvidaremos lo inolvidable. Primero mis respetos por Maria, lastima que Esperanza no se decidiera a deslizarse del PP y fundar el partido liberal.
PP=PSOE "TRAIDORES a las Victimas".
Nadie nos va a decir la VERDAD Maria, ambos partidos PP-PSOE estan en destrozar España. A las pruebas me remito. ¿Por qué se reunio el Ministro del Interior con Zapatero "en secreto" durante mas de 2 horas, pero nos enteramos, PARA seguir RINDIENDO el estado de derecho. No tienen decendia ni dignidad.

pmam4591 dijo el día 22 de Junio de 2012 a las 11:07:51:

¿Os habeís dado cuenta que en España de 10 buenos políticos 9 son mujeres? Ahí va la pregunta ¿porqué?

che69 dijo el día 22 de Junio de 2012 a las 10:50:08:

A JICN: Mira la realidad es que hay personas dispuestas a todo para conseguir su objetivo político, puedo admitir que en una dictadura ETA, naciera en un seminario y luchara por la libertad, en una democracia donde todo el mundo, centro, izquierda, derecha, cedió para que no hubiera derramamientos de sangre, y se consiguió y además se ha estudiado en las universidades extranjeras como modelo a seguir para salir de dictaduras. Pero que en una democracia haya un nucleo de personas que asesinan para conseguir sus objetivos no es aceptable para un demócrata, la formación tergiversada en las escuelas y en los medios de comunicación, han ayudado junto al miedo que han implantado los violentos a por comodidad y no querer problemas a aceptar cosas inaceptables es lo que ha sucedido en Euskady, mi opinión es que es una sociedad enferma. Y como explicación a lo que ha sucedido en esa parte de España, en Madrid en una feria en donde se celebra fitur, hace no muchos años, me dijo una independentista de les Illes Balears "Tenemos muy claro que hasta que no dejemos un monton de muertos encima de la mesa de negociación, no vamos a conseguir la independencia", creo que sobran comentarios.

unoqueno dijo el día 22 de Junio de 2012 a las 10:23:37:

María, es un placer saber de tí y los que nos consideramos y sentimos cercanos a tus ideas y valores sentimos que al partido que representantes tan valientemente y con la mayor de la dignidad haya renunciado a todo aquello que tu representas. Sienteté querida y admirada y apelemos a la historia para que surga un grupo de personas que tomen las riendas del autentico PP (Carlos Uturgaiz, Ortega Lara, Regina Otaola, Esperanza Aguirre y tú). Por la autentica Democracia, por España y por la libertad.

azzalea dijo el día 22 de Junio de 2012 a las 10:07:41:

Querida María: cuánto echo en falta nuestra relación epistolar y nuestros encuentros. Estoy con los pelos de punta, presuponiendo lo que está detrás de los comportamientos políticos. Me gustaría que naciese un partido político con los idearios que muchos compartimos y que pudiéramos votar con convicción y paz.

¿Sería posible?

Un gran abrazo

valdana dijo el día 22 de Junio de 2012 a las 08:39:51:

Animo Maria, eres toda una SEÑORA, MUY VALIENTE, pero Marianico es más bien COBARDE, ALICORTO, no digamos el resto del arco NAUSEO-PARLAMENTARIO. Que lástima que no estes en política: el borbon, seudónimo de cambalaches de todo tipo,Mariano que busca las tablas, zp iluminado traidor......asi, asi ... en la historia de España las traiciones y cobardías son una constante, pero tambien el resurgir, el comenzar y recomenzar.Que Dios te bendiga por lo que eres, por lo que dices, por lo que haces. Siempre contigo Maria.

jaritos dijo el día 22 de Junio de 2012 a las 08:21:06:

Si después de 50 años de sufrimiento, ahora nos rendimos, ¿de qué ha servido el sacrificio de 857 muertos y miles de heridos? El problema es que con la traición del gobierno anterior y el actual, sí hay vencedores: los terroristas.
Vergüenza es lo que da la cobardía de nuestra clase política.

« 1 2 3 »