Menú

María Antonia Munar, condenada a 5 años y medio de cárcel por corrupción

Durante su presidencia del Consejo de Mallorca, benefició fraudulentamente con 240.000 euros a una empresa audiovisual. (Volver)

inedita dijo el día 17 de Julio de 2012 a las 20:15:09:

Si los que robaron a manos llenas devolvieran todo, seguro que España no estaría en esta situación.
No se porque si está demostrado que se llevaron "tal" cantidad de dinero no los obligan a devolverlo con intereses. La cárcel es lo de menos, por lo menos para los contribuyentes.

san4 dijo el día 17 de Julio de 2012 a las 13:13:57:

Me temo que no ira a la carcel , como estamos viendo continuamente ,y entre estos chorizos tenemos a Julian Muñoz y del Nido , que con una sentencia firme de 6 años , los vemos por la calle tan prepotentes .
En cuanto a devolver el dienreo ,dicen que es imposible , ya que es dificil averiguar donde lo tienen. ¿Dificil ? . Veamos : Por ejemplo a estos delicuentes se les pide fianza ¿De donde sacan el dinero para pagarla ? Supongo que si cobran alguna nomina o tienen la paga no contributiva de 400 € , no creo que les llegue par los gastos de la buena vida que se dan . ¿Tan dificil es saber de donde les llega el dienro ?

elpapi dijo el día 17 de Julio de 2012 a las 12:25:38:

Pobrecilla, se le va a estropear el Vison en la cárcel con la humedad que hace en las cárceles españolas.

A esta tipaca, como dice uno aquí, entre recurso y recurso van a pasar unos diez años o más y pasará como el caso de Nuñez y Navarro y su "asesor" de Hacienda, que nos hemos enterado al cabo de 10 años y como ahora será ancianitos ambos.... ¡ yserán "encarcelados" en sus domicilios !, si es que están en la cárcel y devuel el dinero, porque que yo sepa... ¡NUNCA MAS SE SUPO!, debe estar tapado bajo la "señera catalana", que esta tapa TODOS LOS DELITOS de los catalanistas!.

Gundisal dijo el día 17 de Julio de 2012 a las 11:52:30:

Ha entrado yaq en la carcel esta tiparraca ? o esta en la calle como todos los delincuentes "politicos" ? porque no entran en la carcel automaticamente como cualquier otro delincuente ? hay alguna razon para no hacerlo ? una vez condenados ya no deben tener privilegios ninguno y maxime cuando esta probado que son ladrones vulgares !!!!

totita dijo el día 17 de Julio de 2012 a las 10:00:28:

Me parece muy bien lo de los años de cárcel; pero antes que devuelva todo lo defraudado y, si no lo hace, que se le confisquen todos sus bienes.

steel dijo el día 17 de Julio de 2012 a las 08:54:28:

Y supongo que eso implicará (además de devolver el dinero y meterle una multa ejemplar) inhabilitación de por vida, cuando menos de cualquier cargo público de responsabilidad (quizás, sólo quizás, podría admitir ponerla a fregar los suelos).
Ya, me da que aún estoy dormido...

Romana dijo el día 16 de Julio de 2012 a las 23:09:54:

He seguido la trayectoria política de la Srª Munar y me sorprende la sentencia. ¿Sólo se pueden probar 240.000€? ¿Le ha hecho una inspección Hacienda ? ¿ Está en relación su sueldo con su patrimonio y el estilo de vida?
Que entre en la cárcel, ( si llega a entrar) no es castigo y a los contribuyentes no nos afecta.
Lo que si agradeceríamos, es que la Justicia, obligara en primer lugar, a devolver lo robado hasta el último céntimo. Segundo, pagar la multa correspondiente. Tercero, el pago de las costas del juicio. Y cuarto, inhabilitarla de por vida para cualquier cargo público-
En mi opinión aplicando está sentencia, no sería necesario una condena carcelaria, que encima nos cuesta dinero. Al delincuente, en este caso, a la delincuente, la sentencia dictada por la audiencia de Palma de Mallorca le debe haber producido saltos de alegría : ¡¡¡Me voy de rositas!!!!

TFF dijo el día 16 de Julio de 2012 a las 22:56:59:


A inédita (21.12.26).

Pues no creo que lo deja para cuando salga, porque seguramente ni entrará.

SAludos.

Kalle dijo el día 16 de Julio de 2012 a las 21:39:43:

¿Devolverá lo robado?, que asciende a..., ¿seguro? ¿Y los costes judiciales, la multa, los intereses? Cuando la sentencia menciona las inhabilitaciones, ¿se refiere a partir del día en el que salga de la cárcel?, porque de lo contrario la inhabilitación especial de 2 años y 6 meses se cumpliría mientras estuviera encerrada, por lo que no sería lo mismo que si no hubiera sido condenada. ¿Incluye cualquier cargo en una empresa?, o tengo que temerme que acabe en el consejo de administración de cualquier multinacional. Telefónica, Iberdrola, Endesa, Repsol, ya sabe. Más bien, yo creo que esta señora debe ser incapacitada para gestionar cualquier empresa. Aunque no hay que descartar que la sentencia del tribunal supremo reduzca su condena, que el tribunal constitucional la absuelva o que el gobierno la indulte. Y a vivir con lo robado.

inedita dijo el día 16 de Julio de 2012 a las 21:12:26:

Y el dinero ¿En donde está? ¿Lo va a devolver o se lo queda para cuando salga?

« 1 2 3 »