España
Noticias y opinión en la red

Arenas pide que Nebrera abandone el PP por criticar el acento andaluz de Álvarez

Monserrat Nebrara dijo del acento andaluz de Magdalena Álvarez que "parece un chiste". Argumentó en la SER que "si no estás avezado en hablar andaluz normalmente te cuesta". Javier Arenas exige que abandone el PP.

(Libertad Digital) La diputada del PP en el Parlamento catalán Monserrat Nebrera dijo este fin de semana, en relación con las explicaciones dadas por Magdalena Álvarez sobre las medidas para gestionar el caos en Madrid, que ésta tiene "un acento que parece un chiste". Una burla a su acento que no ha gustado nada a sus compañeros en Andalucía.
 
La dirigente catalana se explicaba: "yo que algunas veces cuando llamo a Córdoba y oigo desde algún hotel que me contestan y no acabo de entender, porque si no estás avezado en hablar en andaluz normalmente pues te cuesta, imagínate cuando además el problema es de comunicación siendo andaluza".
 
Ante tales comentarios, el presidente del PP-A, Javier Arenas, ha afirmado que todo el Grupo Parlamentario Popular "hace suyas" la petición de que Nebrera abandone el partido, tras insistir en sus críticas sobre el acento andaluz de la responsable de Fomento.
 
Exigió, además, el mismo comportamiento al presidente de la Junta, Manuel Chaves, que "es un gran cínico", y al que dijo que "no aceptamos del PSOE ninguna lección de andalucismo". El líder de los populares andaluces, que presidió en Antequera (Málaga) una reunión del Grupo Parlamentario Popular, denunció "el doble discurso, extremadamente cínico, del PSOE", e hizo hincapié en que su formación "defenderá Andalucía con todas las consecuencias, pero lecciones de Chaves, ni una".
 
Aunque demandó la dimisión o el cese de la ministra de Fomento "porque su gestión política es una calamidad y desprestigia Andalucía, sobre todo la soberbia con la que hace política; además, la inmensa mayoría de los andaluces no hablamos como Magdalena Álvarez", Arenas subrayó que los comentarios de Nebrera "no tienen nada que ver con la realidad; los rechazo de la A a la Z y tienen nuestra oposición más contundente". "No acepto que nadie, venga de donde venga, viva donde viva, sea del partido que sea, juegue con los sentimientos que tenemos los andaluces", manifestó.
 
"Vamos a emplear la máxima contundencia ante cualquier comentario que suponga menoscabo a Andalucía, a los andaluces o a la forma de ser de los andaluces", declaró el presidente popular, según recoge Europa Press, quien dejó claro que "ni en público ni en privado acepto ninguna broma sobre Andalucía, ningún comentario jocoso sobre nuestra forma de hablar", añadiendo que "estamos profundamente orgullosos de ser andaluces y de nuestra forma de hablar", por lo que rechazó "al cien por cien" comentarios como los de Nebrera.
"

En España