Menú

Chaves habla de Zapatero en pasado: preferiría que "hubiera seguido"

Arrecian las dudas sobre la candidatura de Zapatero tras la publicación en la prensa de la contundente frase "No hay duda, Rubalcaba será candidato".

Varios socialistas han hablado este jueves del asunto pero, sin duda, el más claro ha sido Manuel Chaves. Traicionado quizás por el subconsciente, el vicepresidente tercero se ha referido en pasado al todavía presidente del Gobierno. "Yo hubiera preferido que hubiera seguido Zapatero", pero "hay que afrontar con absoluta normalidad la posibilidad de otro candidato". Añadió que "seguramente lo haremos bien para estar en condiciones" de competir con el PP en 2012.

En Telecinco, otro socialista, el lehendakari Patxi López, ha ensalzado al posible sucesor de Zapatero. Para López, Rubalcaba es "un extraordinario cabeza de cartel" si no se presenta  a la reelección el actual presidente del Ejecutivo.

López ha señalado que el PSOE "tiene grandes dirigentes que pueden ser cabeza de cartel, empezando por el propio José Luis Rodríguez Zapatero, y que, en caso de que él decidiera no serlo, Alfredo Pérez Rubalcaba es un extraordinario cabeza de cartel para el PSOE".

A su juicio, el Partido Socialista "está en condiciones de remontar" y ha apuntado que hay que ser "capaces de hacer entender el porqué de esta etapa de sacrificios" y las consecuencias "beneficiosas" que tendrá "el hacer esto para el país".

Guillermo Fernández Vara, mientras, ha insistido en decir que cree que el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, es "la persona que mejor sintetiza ahora mismo en el PSOE lo que el país necesita".

"Yo siempre lo he puesto en mis quinielas; uno de los tres nombres por lo que yo siempre he apostado: Alfredo, Pérez y Rubalcaba", ha aseverado Vara en declaraciones en Badajoz al ser preguntado por un posible relevo de Zapatero de cara a las próximas elecciones legislativas.

Mientras tanto, Ramón Jáuregui ha intentado con poco éxito acallar los rumores. En alusión a lo que hoy apuntan varios diarios, que en el PSOE y el Gobierno hay un plan para emprender la sucesión de Zapatero, Jáuregui ha señalado que en lo que trabaja el Ejecutivo es en la reelección del presidente. Sobre Rubalcaba, ha dicho: "Son todo especulaciones; no tienen ningún fundamento". "Trabajamos para que Zapatero sea el candidato. El partido está detrás de él por mayoría, por no decir por unanimidad", ha añadido.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 10 comentarios guardados