España
Noticias y opinión en la red
SORAYA LE RECITA EL "TENORIO"

De la Vega, entre protestas del PP: "¡Temían un triunfo de la selección española!"

El enfrentamiento de De la Vega y Soraya ha estado más animado que de costumbre. Un afónico Bono ha tenido que llamar la atención en varias ocasiones a los diputados. El momento álgido ha llegado cuando la vicepresidenta ha hablado de la victoria del Mundial, un tema últimamente recurrente para el Gobierno.

LIBERTAD DIGITAL

La pregunta de Soraya Sáenz de Santamaría estaba referida a la presidencia de turno europea. La portavoz popular ironizó con el vaticinio del presidente de que "sería recordado por generaciones" y recordó que la UE, al final, "se ha puesto al frente de la política económica de su Gobierno". Apuntó que ha sido el semestre de la congelación de pensiones, del recorte de sueldos de los funcionarios y de la subida del IVA. Se preguntó si hay algo "bueno que recordar".

María Teresa Fernández de la Vega contestó diciendo que en este semestre "se sentaron las bases de gobernanza económica" y "lo hicimos sin ustedes y a pesar de ustedes". Soraya replicó insistiendo en que a los socialitas, en realidad, les gustaría olvidar este semestre. Y concluyó sacando un libro sobre el escaño, "Don Juan Tenorio", para el asombro de los presentes.

Cuando Soraya anunció que leería algunas frases de Zorrilla, se despertó un revuelo en la bancada socialista. Finalmente, Soraya se puso a recitar: "No hay lance extraño, no hay escándalo ni engaño en que no me hallara yo. Por donde quiera que fui, la razón atropellé, la virtud escarnecí, a la Justicia burlé, ... y en todas partes dejé memoria amarga de mí".

"Veo que lee muy bien, pero en lo demás no se esfuerce", contestó De la Vega, que reprochó a los populares que "en un momento difícil para Europa lo único que hicieron es decir no, no a todo". "Temían un triunfo de la selección española", llegó a decir la vicepresidenta, momento en que los populares protestaron ruidosamente. José Bono, especialmente activo en esta sesión de control, pidió silencio en varias ocasiones y llamó la atención varias veces al popular José Luis Ayllón.

"Temieron que un cierto optimismo pudiera beneficiar al gobierno", insistió la vicepresidenta cuando retomó la palabra. Concluyó diciendo que como oposición están suspensos: "Vuelvan a presentarse en septiembre".

Acceda a los 50 comentarios guardadosClick aquí