Menú

Defensa homenajea a los 17 muertos del Cougar con ausencia de los familiares

El ministro de Defensa ha presidido el homenaje a los 17 militares fallecidos hace un año en Afganistán. Al acto ha asistido la cúpula militar pero no ha contado con la presencia de los familiares de las víctimas. El Ministerio ha alegado, para justificar esta ausencia, que las familias asisten a los actos programados en las bases en las que prestaban servicio los soldados muertos. Un año después de lo que la versión del Gobierno considera un accidente, no se ha hecho público el informe oficial sobre las causas. Además, según desvela El Mundo, Defensa ha abierto un expediente disciplinario al presidente de la Asociación Unificada de Militares Españoles por criticar el silencio informativo.

0
"
(Libertad Digital) El homenaje del Ministerio de Defensa ha tenido lugar en el Cuartel General del Ejército del Aire y han asistido los Jefes de Estado Mayor de los tres Ejércitos, encabezados por el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, general Félix Sanz Roldán. También estaban presentes el secretario de Estado de Defensa, Francisco Pardo; el director general de la Guardia Civil, Joan Mesquida, y el director del CNI, Alberto Saiz.
 
Ningún familiar de las 17 víctimas mortales ha asistido a este homenaje cuando se cumple el primer aniversario del siniestro. Fuentes del Ministerio de Defensa han explicado que la ausencia se debe a que se encuentran en los actos programados en las bases para las que prestaban servicio (General Morillo en Figueirido, Pontevedra; El Copero, en Dos Hermanas, Sevilla, y Colmenar Viejo, Madrid).
 
Se trata de un gesto que pone de relieve el descontento de las familias con el Ministerio de Defensa por la gestión informativa del accidente. Varios familiares han denunciado el silencio informativo. También lo han hecho desde dentro del Ejército y ha supuesto una sanción. Es el caso del presidente de la Asociación Unificada de Militares Españoles. El departamento que dirige José Antonio Alonso ha abierto un expediente al brigada Jorge Blanco, según desvela El Mundo, por sus "críticas a la gestión informativa del accidente del helicóptero". Había pedido que se permitiera contar lo ocurrido a los supervivientes y denunció los intentos de "acallar a los soldados". Podría ser sancionado con un arresto de uno a dos meses en un establecimiento disciplinario militar y perder el destino.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Antonio David, al límite: vive del sueldo de su mujer
    2. Ingresado con pronóstico grave el juez de Barcelona que investigó los preparativos del 1-O
    3. El detenido es un matón de extrema izquierda que ya dejó tetrapléjico a un policía
    4. Muere el hombre apaleado en Zaragoza por llevar la bandera de España en los tirantes
    5. Reverte, a Colau: "A mí no me utilice para sus basuritas político-folklóricas"
    0
    comentarios

    Servicios