Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Accidente del Cougar Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

El 16 de agosto de 2005 se produjo un accidente de helicóptero a 20 km al sur de la ciudad de Herat, en el noroeste de Afganistán, en el que murieron 17 soldados españoles, convirtiéndose en el segundo desastre aéreo por importancia tras el accidente del Yak-42 en Turquía. Sobre las causas del accidente, el caso del Cougar fue polémico y, pese a que la OTAN señaló que se debió a un fallo mecánico, desde un primer momento se barajó también la posibilidad de que el helicóptero hubiera sufrido un ataque desde tierra, algo desmentido por el gobierno Zapatero y su ministro José Bono. 

Familiares de las víctimas del Yak42 | EFE

"¿Sabían las víctimas del Yak 42 que Bono ocultaba un informe fundamental sobre los aviones del Ejército?"

Dieter comenta con Javier Arias Borque el recibimiento de los familiares del Yak 42 por Cospedal, la amenaza de José Bono y el accidente del Cougar.
José Bono, durante una recinete entrevista con la agencia EFE | EFE

Bono amenaza con documentos del Yak-42 pero sigue sin aclarar el caso Cougar

El exministro, que nunca aclaró la tragedia de los 17 muertos en el Cougar de Afganistán, amenaza ahora con un escándalo de corrupción del Yak-42.

Cuatro afganos testifican siete años después por el caso Cougar

J. Arias Borque
El letrado de una de las familias pide que no se archive la causa tras las versiones contradictorias de los jóvenes afganos.

Bono recibió documentos secretos del sumario del "caso Cougar"

El instructor del llamado caso "Cougar" entregó al entonces ministro de Defensa, José Bono, documentación que estaba bajo secreto sumarial, según informa la cadena COPE. Además, juez y ministro se habrían reunido en al menos tres ocasiones.
« 1 2 3 4 5 »