Menú

Accidente del Cougar Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Accidente del Cougar

El 16 de agosto de 2005 se produjo un accidente de helicóptero a 20 km al sur de la ciudad de Herat, en el noroeste de Afganistán, en el que murieron 17 soldados españoles, convirtiéndose en el segundo desastre aéreo por importancia tras el accidente del Yak-42 en Turquía. Sobre las causas del accidente, el caso del Cougar fue polémico y, pese a que la OTAN señaló que se debió a un fallo mecánico, desde un primer momento se barajó también la posibilidad de que el helicóptero hubiera sufrido un ataque desde tierra, algo desmentido por el gobierno Zapatero y su ministro José Bono. 

Familiares de las víctimas del Yak42 | EFE
Familiares de las víctimas del Yak42 | EFE

"¿Sabían las víctimas del Yak 42 que Bono ocultaba un informe fundamental sobre los aviones del Ejército?"

José Bono, durante una recinete entrevista con la agencia EFE | EFE
José Bono, durante una recinete entrevista con la agencia EFE | EFE

Bono amenaza con documentos del Yak-42 pero sigue sin aclarar el caso Cougar

Cuatro afganos testifican siete años después por el caso Cougar

J. Arias Borque
El letrado de una de las familias pide que no se archive la causa tras las versiones contradictorias de los jóvenes afganos.

Caso Cougar: la defensa exige un careo entre el director del CNI y el piloto del otro helicóptero

La defensa exige más explicaciones a Sanz Roldán, entonces Jemad, y para ello ha pedido un careo con el piloto del otro helicóptero.

El diario íntimo de Bono, en El País: "Me salió un flemón" con el Cougar

El País ha tenido acceso al diario íntimo de José Bono del 16 al 18 de agosto, cuando se produjo el accidente –o ataque- del Cougar. Revela el ex ministro de Defensa la "cercanía" del Zapatero. A él, le salió un flemón.

Bono desprecia a las víctimas del Cougar; no irá a declarar

"He querido estar aquí por respeto a la Justicia y a la memoria de los que murieron". Así se expresaba Bono cuando declaró en persona en el juicio por el Yak-42, como recuerda La Gaceta. Los muertos del Cougar no le merecen el mismo respeto. Responderá por escrito.

Las preguntas que le haría a Bono el padre de una de las víctimas del Cougar

Eduardo Guitard es el padre de David Guitard, capitán fallecido en el siniestro en el Cougar en Afganistán junto a otros 16 compañeros. Tras conseguir que se reabra el caso, critica este domingo el doble rasero de Bono y le reta a contestar ocho preguntas clave de la investigación.

Bono, llamado a declarar como testigo por el siniestro del Cougar

El ex ministro de Defensa y actual presidente del Congreso tendrá que declarar, como testigo, por el siniestro del helicóptero Cougar que se estrelló en Afganistán hace cuatro años y que causó 17 víctimas. El juez quiere que explique algunos detalles sobre las últimas instrucciones del piloto.

El CNI basó su investigación sobre el Cougar en el testimonio de cuatro adolescentes

Según El Mundo, el comandante del CNI que investigó el siniestro del Cougar en el que murieron 17 militares basó sus conclusiones en el interrogatorio a cuatro adolescentes "de entre 15 y 20 años" de un pueblo cercano. La reinvindicación de un jefe talibán ni siquiera fue tomada en cuenta.

Bono recibió documentos secretos del sumario del "caso Cougar"

El instructor del llamado caso "Cougar" entregó al entonces ministro de Defensa, José Bono, documentación que estaba bajo secreto sumarial, según informa la cadena COPE. Además, juez y ministro se habrían reunido en al menos tres ocasiones.
« 1 2 3 4 5 »