En un comunicado al que ha tenido acceso LD, el centro Tomás Moro apunta que aún no se le ha comunicado el archivo de la causa y recuerda que no "es firme". Afirma, además, que su intención es continuar con el proceso y recurrir la decisión del juez, que en el auto calificó al colectivo de "temerario".
El centro reclama "igualdad de trato" ante las acusaciones vertidas por Garrido contra ellos: "si para él el auto de imputación era un error, para nosotros el auto de archivo es otro error". También denuncia la "perversión" de ciertos medios, que ahora no defienden la presunción de inocencia para el Tomás Moro cuando sí lo hicieron en relación a López Garrido. Recuerdan, además, que el juez, a diferencia de lo ocurrido con el socialista, no les "imputa nada".
Los querellantes consideran que el juez "no ha valorado conforme a derecho los documentos privados" presentados. Apuntan que el juez no dio valor a la carta esgrimida por Garrido pero sí a un acta de la Junta de Patronos de la Fundación Alternativas. Además, tachan de "impostura" que se les considere "temerarios" puesto que el centro aportó todos los documentos en su poder y estos fueron "declarados ciertos. "Si fuimos temerarios, también lo fue la admisión de la querella", recuerdan.
Además, el centro advierte que emprenderán "las acciones civiles y criminales adecuadas" para salvaguardar "los derechos de la sociedad civil" y su buen nombre y apuntan que continuarán defendiendo "los derechos ciudadanos" con "inquebrantable voluntad".
