Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

El "espectáculo de confusión" lleva al PP a pedir la desconvocatoria de las manifestaciones de Madrid y Bilbao

Los convocantes de la manifestación de Madrid han modificado el lema a última hora. Dejan el cuestionado "Por la paz y contra el terrorismo" y se pasan a "Por la paz, la vida, la libertad y contra el terrorismo". El cambio llega después de que el PP y la AVT renunciaran a secundar la marcha. También se han desmarcado de la convocatoria otras siete asociaciones de inmigrantes ecuatorianos, el Foro de Ermua, la Confederación Española de Policía, la CEOE y la Asociación de Escoltas. Ante el "desconcierto y la división" provocado por esta marcha y su lema, y por la de Ibarretxe en Bilbao, los populares han reaccionado con un comunicado en el que piden su desconvocatoria formal. La AVT también mantiene su postura.

0
"

L D (Agencias) La reacción del PP al cambio de última hora en el lema de la manifestación de este sábado en Madrid ha sido pedir formalmente su desconvocatoria y la de la marcha convocada por Ibarretxe en Bilbao.

En un comunicado, los populares justifican esta decisión por la "ambigüedad y falta de liderazgo" de Zapatero y la "ausencia de una política clara en materia de terrorismo". A su juicio, esto ha generado "una situación de división y desconcierto en la sociedad". Sostiene el comunicado que "existe una confusión generalizada que se ha trasladado al ámbito de las manifestaciones" y que "se han generado polémicas en torno a los lemas y a los contenidos de los manifiestos". Esta confusión está detrás de que se hayan desvinculado de las marchas algunos colectivos que se habían sumado y "algunos de los propios grupos convocantes", en clara referencia al secretario general de Comisiones Obreras.

Los populares recuerdan que su prioridad sigue siendo "fijar una política clara encaminada a la derrota definitiva de ETA". Una política que sea acordada en el marco del Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, que excluye el diálogo y la negociación con los terroristas y que es el "instrumento más eficaz contra ETA y el que más respaldo social y parlamentario ha concitado". El PP considera que "ninguna de las manifestaciones convocadas para este sábado recoge con claridad estos principios". 

Concluye que "fijar una postura clara para la derrota de ETA es imprescindible a la hora de saber qué se está respaldando en una manifestación, para definir una lema y un manifiesto coherentes y para acabar con este lamentable espectáculo de confusión y división cuyo responsable es el presidente del Gobierno".

Cambio de última hora de UGT

Poco antes trascendía que los organizadores de la manifestación de Madrid se habían reunido de imprevisto en la mañana de este viernes para cambiar de lema. Una vuelta de turca más en la polémica con la que pretendían responder a la decisión del PP de no secundar la marcha por no incluir una referencia a la defensa de la libertad. Una exigencia que también planteaba la AVT y hasta el líder de uno de los sindicatos convocantes, José María Fidalgo, secretario general de Comisiones Obreras.

La negativa de UGT a incluir esta mención llevó al propio Fidalgo a plantearse su presencia en la cita. Este viernes, y con la cadena de descartes de las últimas horas, entre ellos el del Foro de Ermua, la Confederación Española de Policía, otras siete asociaciones más de inmigrantes ecuatorianos y la CEOE, los convocantes han decidido cambiar el lema. Será "Por la paz, la vida, la libertad y contra el terrorismo". 

El secretario general de UGT Madrid, José Ricardo Martínez, plasmaba en la Ser las verdaderas intenciones de este cambio de postura de última hora: el PP ya no tiene "ninguna excusa".


En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. 'Le Monde', sobre la Generalidad: el gobierno de los "catalibanes"
    2. Puigdemont entra en cólera ante la amenaza de suspender el FLA
    3. El Gobierno cree que el control de las cuentas catalanas es una "bomba de relojería" para Junqueras
    4. Agreden al líder de Podemos en Castilla-La Mancha
    5. La nueva excusa de la Generalidad para no devolver las obras de arte de Sijena
    0
    comentarios

    Servicios