Menú

Muere Marcelino Camacho, fundador de CCOO

El ex presidente de Comisiones Obreras Marcelino Camacho ha fallecido esta noche, a las 1:30 horas, en un hospital de Madrid a los 92 años. Su nombre volvió a la actualidad hace tres días después de que IU en Cataluña y varios medios informaran erróneamente sobre su posible muerte. (Volver)

narabanc dijo el día 29 de Octubre de 2010 a las 17:17:35:

Nunca vi a Camacho mas que en la tele.Una vez en el tranvía 77, por av. de Aragón, Madrid, escuché a dos operarios de la Perkins. Estaban jostidiados, pues las huelgas de Camacho les hacían perder dinero. ¿Qué fue de la Perkins?. Sólo sabemos que pasó a poder de Motor Ibérica y que pusieron de presidente a Ruiz Jiménez, democristiano considerado por muchos como tonto útil. Empezaron entoces las ventas a la empresa cubana Maquimport, si mal no recuerdo. Algo oscuro, me parece a mí lo de las huelgas en esa empresa.
Si alguien sabe las fechas de entrada y salida de la cárcel de Marcelino Camacho que nos lo apunte, porque de "décadas en la cárcel", nada de nada. En la cárcel con jamones decían no pocos.
Dejó el escaño en el Congreso. Realmente Camacho no aportaba nada.
Recuerdo que una hija de este sindicalista, iba a trabajar a laboratorios Landerland, cerca de Arturo Soria, en una Land Rover. Ningún currante podía permitirse tal cosa.
De la chulería y agresividad de los comisionistas de entoces, mucha gente que lo sufrió en sus empresas, establecimientos y en su físico, podría hablarnos, si tuvieran oportunidad que no se la darán.

zapatocl dijo el día 29 de Octubre de 2010 a las 17:05:28:

Marcelino Camacho ha sido siempre un caballero y un sindicalista honesto como pocos. Fui delegado de CC.OO. en su época, bastantes años, y daba gusto el sindicato. Todos hablámos igual y de lo mismo. Había una comunión de ideas e intereses (los de los trabajadores, no los personales de cada uno) de arriba abajo. Cuando dejó CC.OO. ya las cosas nunca fueron igual. El sindicato empezó a tener una deriva (al igual que ha pasado con UGT y Nicolás Redondo, otro auténtico caballero sindical), hasta convertirse en un sindicato como es hoy: al servicio del poder político a cambio de sustanciosos y pingües beneficios económicos. Naturalmente, dejé CCOO al ver estas transformaciones que pretenden sólo ir en busca del dinero y perpetuarse en los cargos como los políticos. ¡Descanse en paz, DON Marcelino!

ellute dijo el día 29 de Octubre de 2010 a las 16:58:23:

Muchos de los derechos que los trabajadores detentan en la actualidad, existían ya en la epoca política anterior y de hecho la mayoría se crearon en ese período, en contraste con la escasez de prestaciones que los trabajadores contaban durante la República y todavía peor durante la Monarquía de Alfonso XIII.
Bien es verdad que en la época de Franco, no existía el sindicalismo libre ni el derecho a la huelga, pero empleo fijo, asistencia sanitaria gratuita, pensiones de jubilación, vacaciones pagadas, pagas extraordinarias (Navidad y 18 de Julio), semanas de 42 horas, etc. sí que existían y además casi todos estos logros se crearon en esa época. Y desde luego viendo en lo que ha derivado el sindicalismo llamado libre en los últimos tiempos...... mejor no hablar. Atribuir a la "lucha" de sindicalistas como el Sr. Camacho estos logros es faltar al rigor y la verdad y confundir a los jóvenes y a los que no hayan vivido y trabajado en aquellos años-
Es verdad que los derechos del trabajador han ido en aumento, pero así ha sido en toda Europa y en el mundo libre, donde los progresos han ido creciendo...... hasta ahora, en que la desgraciada y mediocre casta política que asola al mundo ,ha malversado caudales públicos y el déficit lo carga o lo pretende cargar sobre la parte más débil. Veanse los caso de Francia, España, etc.
Dicho todo esto, no puedo resistirme a comparar la "raza" y honradez de D. Marcelino, que trabajó y vivió con austeridad , con los sindicalistas-burócratas de hoy en dia; los de coche, chofer, tarjeta de crédito, restaurante caro y miles de millones de presupuesto.
Descanse en paz D. Marcelino

pozalmur dijo el día 29 de Octubre de 2010 a las 16:46:31:

Los cristianos de los primeros tiempos,se dejaban devorar por los leones,ante la increduludad del resto;defendiendo su "fe",que para la mayoria ,era una locura.

Marcelino Camacho se paso varias "decadas"en la carcel,defendiendo tambien "sus ideales comunistas";lo que tambien para la mayoria,era una locura(me refiero a llegar hasta ese extremo),incluidos los propios comuistas y socialistas ,que ,evidentemente,lo considerarian un"fanatico" ajeno a la "realidad" y las circunstancias.

Hoy en dia,sobre todo en el mundo Islamico "radical"(como lo era Camacho),tambien hay muchos "kamicaces",capaces de inmolarse por unos ideales,que vuelvo a insistir,para los demas son ilusorios.

!A buen entendedor......pocas palabras bastan!

Lo de su honradez,siendo verdad,y debiendo de ser condicion sine qua non;lo que nos demuestra ,es la degradacion generalizada a la que han llegado la mayoria de nuestros hombres "publicos";de forma que el constituye una "rara escepcion".

Pero los mas de CIEN MILLONES de victimas del comunismo en el siglo pasado(y siguen y siguen),esos no son ninguna "Idea ilusoria o utopica",por la que inmolarse,a falta de ,o como consecuencia de la perdida de una fe en una vida extraterrenal;esos son una "realidad" que Marcelino,nunca ,como la inmensa mayoria de comunistas y socialistas,quiso admitir.

Al final ,y como bien lo dice el Eclesiastes,que sin duda leeria en su juventud(aunque no supo aprovecharlo).,todo es vanidad de vanidades.

Lamento decirlo:pero una vida perdida ,en pos de una utopia imposible;lo mismo que le pasa a los Castro,los Evo,los Chavez,etc.etc.;que lo unico que consigen es miseria para el pueblo y millares de cadaveres en los "armarios".

l

Uetam dijo el día 29 de Octubre de 2010 a las 16:05:59:

Muchos de los que escribís en este foro imagino que no pasais de la treintena. Vosotros, pero sobre todo vuestros padres _los que son o han sido obreros, asalariados_ tienen mucho que agradecer a éste hombre; por lo que luchaba, defendía y representaba. Qué fácil es hoy hablar de convenios, derechos de asociación, salarios dignos, vacaciones, seguridad social, pluses y condiciones dignas de trabajo, seguridad y huelga. Seguramente la mayoría de los que aquí comentáis teneis una ideología conservadora. No importa. Los que han vivido en la década de los cuarenta y cincuenta -yo a partir de los sesenta- sabemos muy bien lo que significó y lo que costó conseguir lo que ahora nos beneficia a todos.
DEP Marcelino.

SIERRA00 dijo el día 29 de Octubre de 2010 a las 15:17:17:

El cerdo peloso y el tocho son los sucesores del camachov. No son dignos.

Mi querido, Camachov. Que tiempos aquellos de la lucha obrera en tiempos de Franco. Tu estabas ahi junto a los que entonces eramos mas jovenes, a los que nos decias que ya vendrian los nuestros.

Querido Camachov ¿Estos hijoputas corruptos y ladrones son los nuestros? ¿Verdad que no?

Ya me lo dijiste cuando aparecio el morritos Mr.X. : Por aqui hay mucho cabron oportunista suelto que solo viene a enriquecerse sin haber visto a un gris a menos de 1000 metros.

Vamos que si llegamos a saber que de nuestra lucha se iban a aprovechar estos cerdos, nos hacemos falangistas, que por lo menos eran unos nobles adversarios, mucho mas decentes que esta gentuza UJETAS y COCOSTOCHOS de ahora.

Descansa en paz, Camachov, y no se la lies a San Pedro con lo de montar las CCOO de los Angeles ahi arriba.

gnu dijo el día 29 de Octubre de 2010 a las 14:16:49:

La respuesta a Franco no era la hoz y el martillo. Se equivocaba Camacho, se equivocaba ...

alamut dijo el día 29 de Octubre de 2010 a las 13:34:50:

me ha comentado una amigo que tiene un amigo que trabajo en la perkins con este sujeto, su especialidad segun me dijo era armarla y salir por pies dejando el "pastel" a los otros. pues eso.....

Ten1ente dijo el día 29 de Octubre de 2010 a las 13:16:55:

Decía el Sr. Saez de Buroaga, que había sido el hombre que sentó las bases de sindicalismo moderno, ¡ arsa ! sin atragantarse ni nada.
Como mucho del sindicalismo actual. Paro, hambre, sindicatos obejas,
fin del empleo fijo, contratos por horas, y sin contrato,los asalariados españoles compitiendo con obreros ilegales y por lo que sea, rebaja de salarios y de pensiones por la inflacción, ampliación de la edad de jubilación hasta la muerte en el tajo, sindicalistas con empleo fijo e intocables, jefes con aticos dobles de protección, con vacaciones gratis total, comilonas y cruceros, sindicatos millonarios, con edifios en las mejores calles y cuyos gastos pagamos con nuestros impuestos, si ellos corrieron delante de los grises y marrones, los obreros actuales corren delante de los sindicalistas: Miren a sus padres, todos disponen de pisos de la época de los setenta, mirense uds. En fín los sindicatos que todo buen comunista desea, por ellos luchó el honrado" Marcelino mientes y tú lo sabes " ya pudo morir tranquilo entre todos consiguieron resucitar lo que no era rentable, la exclavitud, por un salario de miseria.

ElTambor dijo el día 29 de Octubre de 2010 a las 12:45:26:

Descanse en paz

« 1 2 3 4 »