Menú

"Hablaré de las listas en su momento, pero tengo una buena opinión de Cobo"

En las horas más bajas del Ejecutivo, Rajoy ha tenido que responder sobre los asuntos que siguen convulsionando al PP. Sobre el futuro de Cobo, dice que las listas las hará "en su momento", aunque aclara que tiene "una buena opinión" de él. También habla de Bárcenas, Aguirre y del caso Gürtel.

En las horas más bajas del Ejecutivo, Rajoy ha tenido que responder sobre los asuntos que siguen convulsionando al PP. Sobre el futuro de Cobo, dice que las listas las hará "en su momento", aunque aclara que tiene "una buena opinión" de él. También habla de Bárcenas, Aguirre y del caso Gürtel.

El líder del PP ha sido clarificador sobre el futuro de Manuel Cobo, después de que Esperanza Aguirre y su número dos, Ignacio González, mostraran públicamente sus reticencias a que repita en las listas electorales para las próximas municipales. En hasta dos ocasiones, Rajoy aseguró que tiene "una buena opinión" del vicealcalde aunque "a veces" se pueda equivocar.

"De las listas hablaré en su momento", concluyó, recordando, de forma velada, que es el Comité Electoral Nacional el que, en última instancia, aprueba las candidaturas de la formación.

Esta afirmación viene a corroborar la percepción mayoritaria en la sede nacional del PP, donde dan por hecho que Cobo repetirá en las listas electorales, pese a la sanción del Comité de Derechos y Garantías y a que todavía no ha pedido perdón a Aguirre por sus insultos en el diario El País. "Es hombre de confianza de Rajoy hasta el punto de que es miembro del Comité Ejecutivo Nacional por su decisión", recuerda un dirigente del aparato del partido.

En "Los Desayunos" de TVE, Rajoy también desveló que telefoneó a la presidenta de la Comunidad de Madrid después del exabrupto que un micrófono le robó en referencia al control político de Caja Madrid. "No hay ser humano que se resista a la publicación de sus conversaciones, le dije que estuviera tranquila y que tirara para adelante, es anecdótico", explicó.

Los privilegios de Bárcenas

En cuanto al hecho de que el ex tesorero del PP Luis Bárcenas, imputado en el caso Gürtel, mantenga despacho y secretaria en la sede nacional del PP y que el partido le esté costeando un carísimo abogado, el líder de la oposición lo justificó en que es "funcionario de la casa". En este sentido, añadió que al resto de dirigentes implicados en la trama corrupta no se le dan estos privilegios porque "no son funcionarios" del Partido Popular.

Sin dejar de lado el caso Gürtel, Rajoy reconoció que "claro que le preocupa" porque es algo que "afecta" a su partido y le ha dado "muchos quebraderos de cabeza". "Vamos a ver lo que hay en el resto del sumario, yo estoy a favor de quien lo hace la paga, pero quien no la hace no la tiene por qué pagar", arguyó.

Moción sí, pero sólo si puede ganarla

Ya sobre la respuesta del PP a la crisis del Ejecutivo socialista, Rajoy aseguró que si tuviera la "más mínima" posibilidad de ganar una moción de censura la presentaría, pero ha recordado que el PSOE tiene mayoría parlamentaria, con la que hace un mes aprobó los Presupuestos Generales del Estado.

Insistió el presidente del PP en que "no es momento para ocurrencias" planteando ideas como la moción de censura, de confianza o un adelanto electoral porque "ya se ha generado bastante incertidumbre y desconfianza por parte del Gobierno para que el PP haga lo mismo".

Preguntado por su baja valoración en las encuestas, Rajoy recordó que los sondeos hay que tomarlos con "alguna prevención" y subrayó que lo importante es que los españoles sepan que hay una alternativa curtida y que su partido lo puede hacer mejor y está "preparado para gobernar".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 29 comentarios guardados