España
Noticias y opinión en la red

Iturgaiz desvela que Eguiguren le animó a hablar con Batasuna-ETA mientras "estaban matando a concejales del PSOE y del PP"

El ex presidente del PP vasco ha desvelado que el presidente del PSE, Jesús Eguiguren, le animó a hablar con Otegi y con Batasuna-ETA, "como hacían ellos", mientras la banda asesinaba a concejales populares y socialistas. Por eso, Iturgaiz ha reprochado que ahora los socialistas se "echen las manos a la cabeza" por que García Escudero acusara a Zapatero de hablar con los terroristas mientras mataban a Pagazaurtundua. Ya ha avisado la ex presidenta de Irlanda y Premio Príncipe de Asturias Mary Robinson que "las víctimas van a sufrir mucho" en España. En Estrasburgo, en el debate sobre la negociación con ETA del próximo miércoles estará presente la Fundación Denaes. Y Borrell ha dicho, tras la exigencia de Rajoy, que los batasunos no entrarán en el Europarlamento.

L D (EFE) En una rueda de prensa celebrada este viernes en Bilbao, Iturgaiz ha reprochado  a los socialistas que se "echen las manos a la cabeza" por las acusaciones del portavoz popular en el Senado, Pío García Escudero, al presidente Zapatero por consentir el diálogo con Batasuna-ETA cuando ETA asesinó al militante socialista Joseba Pagazaurtundua.

"Cuando yo era presidente del PP del País Vasco (dejó el cargo a finales de 2004), en una comida en Vitoria, Eguiguren me decía que por qué no hablaba con Otegi y Batasuna como ellos, y estaban matando a concejales del PSOE y del PP", manifestó, antes de recordar que no es la primera vez que hace estas declaraciones.

Iturgaiz señaló que Eguiguren "no se escondía" ante sus conversaciones con el batasuno Otegi e incluso le animaba al PP a seguir su ejemplo.
Carlos Iturgaiz.

En España