Menú

Sólo uno de cada tres españoles cree que Rajoy gestionaría mejor la crisis

Un nuevo sondeo, esta vez de El Mundo, cifra, como hizo el CIS, en algo más de tres puntos la distancia entre PP y PSOE. Desde las pasadas elecciones, el PSOE habría caído 4,5 puntos y el PP ganaría 2,7. Zapatero, pese a todo, sigue siendo el más valorado. (Volver)

TFF dijo el día 11 de Noviembre de 2009 a las 00:23:31:


Pero hombre ¿ que esperamos de Rajoy ?, si el pobre tiene menos gas que el vinagre La Pitufa.

En este país se juntan: renqueo, meneo, y ayúdame que no puedo.(PESOE, PP e IU).

LucioSil dijo el día 9 de Noviembre de 2009 a las 00:37:46:

Mariano vete ya, si con la que está cayendo sólo tienes tres puntos es que eres un tarugo. Vete ya y llévate a Gallardón contigo anda.

escuredo dijo el día 8 de Noviembre de 2009 a las 22:14:15:

No sera con mi voto, por que siempre lo he votado. pero en quince dias lleva demostrando que es como todos.... y mi voto haga lo que haga ya lo ha perdido.
Por cierto, si ese programa para las escuchas telefónicas que utiliza la policia SITEL, localiza el lugar exacto donde se encuentra una persona aunque no use el movil?, como es posible que ayer en las montañas de Gerona mueran dos personas por hipotermia y una de las fallecidas estuvo mucho tiempo en contacto por movil con los servicios de rescate?
yo solo le encuentro una respuesta. que todo lo que dice el PP, algunos periodistas amigos y jueces es mentira, solo es un programa de grabación de conversaciones debidamente autorizadas por un Juez. pero claro le han cogido a ellos y sus amigos robando el dinero de los contribuyentes.

Gatomadr dijo el día 8 de Noviembre de 2009 a las 17:57:43:

Rajoy me da la impresion de ser como Zapatero, en lo referente a criticas, gente que tiene a su lado, y la gente de la calle. Le importa un pimiento lo que se piense de ellos, no se marchan de sus tronos ni con agua caliente. Cosa chunga.

velneva dijo el día 8 de Noviembre de 2009 a las 16:45:14:

Francisco Velasco escribe: MÁS CRISIS


Con esta pandilla, la crisis no va a menos. No. Va a más. La crisis. La pandilla Z no quiso advertir la enfermedad económica y financiera. Cuando admitió lo tangible, la mutación del mal caminaba hacia profundos derroteros. Empeoramiento general. Ni siquiera un síntoma de mejoría por más que algunos voceros insistieran en la mentira impía de los brotes verdes. La inestabilidad económica quitaba el velo tupido que ocultaba una política sin rumbo. La pandilla médico-curandera sonreía al sentirse descubierta. Son intrusos. Intrusos. No saben de medicina. La delicada situación del paciente no puede dejarse en manos de unos indocumentados.

El cirujano jefe ZP, cuyo título lo adquirió en un curso de dos horas vespertinas en la tómbola de su pueblo, se ha quitado de enmedio al que sabe y se apoya en la que casi todo ignora pero que a todo asiente. Ha nombrado co-líder a Méndez, eminencia gris de la economía ugetista, y "coco-líder" a Toxo. Las esperanzas se pierden en este maremágnum de los sin ideas. Mientras, ríen. No hay conflicto. Ríen porque la calle está tranquila. Fármacos a espuertas para evitar la catatonia. Ansiolíticos a granel para conjurar el estado depresivo. Opio deportivo a oleadas para insuflar un poco de ánimo. Palabras de falso aliento como síndrome placebo.

El mal avanza. Los equipos médicos a los que se consulta son despreciados cuando diagnostican lo que no les interesa. El FMI, a un lado. BBVA, a otro. Banco de España, más guapo calladito. Empresarios, culpables. Dinero a los bancos. Para los bancos. Dé créditos, oiga. No los devuelven. No presto. ¡Cómo vamos a prestar si no hay confianza en el ciudadano ni en la empresa ni en el Gobierno! No presto. Presta tú. Si racionas, presagio más recesión. Buen presagio. Observa la Bolsa. Un pasito "palante", María, dos pasitos "patrás".

¿Qué hace Obama? No hace. Le crece el paro y la industria no mejora. Ved, derechones, si Obama no obra el milagro, yo tampoco, dice el Jefe de la alegre pandilla. -Mal de muchos..., jefe, ya sabe, musita un atrevido peón. -Además, nosotros estamos el doble peor que los americanos, susurra el compañero del anterior. -Opiniones, corta el gran jefe. ¿Verdad, Cándido, que tengo razón? -Sí, bwana, siempre tener razón. Mira los coches que ha vendido Sebastián gracias a nuestras inyecciones. -Bueno, lo malo es que lleguen a pagar las cuotas mensuales. Que como no paguen, nos pondremos los güitos de corbata.

Por huebos. Por huebos hay que prescindir del equipo curanderista. Por huebos. No se trata de una expresión insultante aunque mal suene. Ya un colega tuvo oportunidad de poner en evidencia a un miembro de la judicatura y a otro de la fiscalía que le acusaron de desacato. Por huebos. El término, castellano antiguo que sigue vigente aunque en desuso, se remonta, cuanto poco, al siglo XII. En referencia al destierro del Cid Campeador, se puede leer en el Cantar de Mio Cid: "Nos huebos avemos en todo de ganar algo".

Un saludo.

rhead dijo el día 8 de Noviembre de 2009 a las 15:35:09:

La dirección del PP hoy es un acorazado que se mantiene por sus propios intereses, que nada tienen que ver ni con los del partido ni con los de la ciudadanía. Han perdido cualquier sentido de pertenencia o cualquier atisbo de principios, y para ellos es más grave cualquier voz interna que cuestione, que debata, o que le quite protagonismo a Rajoy que las barbaridades e ineptitudes de ZP (que por otro lado, Rajoy nunca ha sabido responder). Asistimos a un PP que debería tener una clara vocación de gobierno, y que se está destruyendo debido a imposiciones antidemocráticas de liderazgos.

La falta de protagonismo de Rajoy viene por su clamoroso silencio ante la que cae, por su táctica ultra-conservadora (que acaba siendo ultra-arriesgada) para llegar a la poltrona, y por su absoluto desprecio a los que lo mantienen con sus votos. Es claramente incapaz para ostentar el puesto que ostenta, es incapaz de mostrar una iniciativa o abrir debate. Es incapaz de definirse en nada, es incapaz de hablar claro, es incapaz de ser rival de ZP. Es incapaz de responder al presidente por accidente más inepto que jamás ha tenido oposición alguna. Ha conseguido que, después de 8 años más o menos brillantes de gobierno de Aznar, se haya olvidado lo que se llegó a obtener, y hayamos caído en la mediocridad más absurda.

Pretenden dar un giro a la izquierda aprovechando la base electoral del PP y apropiarse del espacio electoral del PSOE. Se han vendido a PRISA. Nos han vendido a todos.

ignalade dijo el día 8 de Noviembre de 2009 a las 14:07:53:

¿¿ Es creíble un líder de partido que fulmina radicalmente a un dirigente territorial como el señor Costa, sin explicación de ningún tipo ni nada parecido que lo justifique, (excepto la presión mediática del prisoe), mientras mantiene haciendo el paripé a un señor, que se ha dedicado públicamente a insultar y desprestigiar a altos cargos de su partido, ha atacado las mas básicas normas de comportamiento leal, etc. ??
PPayasosPPayudar, PPatéticosPPetardos, cantamañanas, vividores del pesebre, si pensáis que por que no esté zETAparo os voy a votar estáis muy equivocados, basura, pandilla de cobardes, CON MI VOTO NO.
Y me parece que si esperáis heredar el poder la tenéis clara, ya que el prisoe de la mano de ruGALcabra os tienen mas que cogido el paso...

chejov dijo el día 8 de Noviembre de 2009 a las 13:27:52:

Pues ya es falta de confianza. ¡Si hasta los zapateristas saben que un niño de cinco años la gestionaría mejor!

Orinoco dijo el día 8 de Noviembre de 2009 a las 13:14:23:

Espon:

Yo he sido uno de los mayores entusiastas de Rajoy desde que fue nombrado sucesor de Aznar y durante la primera legislatura de Zapatero. Pero desde su segunda derrota en 2008 (Concretamente desde el Congreso de Valencia) me he sentido traicionado y decepcionado por él, no sólo por cómo trató a aquellos que dieron la cara por él y por el PP en los momentos más difíciles, no sólo por el miedo que demostró tener a la democracia interna (cosa que envidio del PSOE, que al menos a Zapatero lo eligó democráticamente como ílder), acaparando los avales para evitar cualquier alternativa a su liderazgo, (retando además con caradura a que se presentara otro cuando sabía que no podía tener avales suficintes), sino también porque cada día que pasa me recuerda más al Fraga de la AP de los 80, un hombre que según Felipe González tenía el Estado en la cabeza, pero que jamás le ganó unas elecciones. Y es que desde que volvió de Mexico, Rajoy decidió na dar la batalla al Gobierno en nada, quiso hacernos creer que con decir una y otra vez que el Gobierno gestiona mal la crisis (como si no lo supiéramos ya) va a ganar las elecciones. Y luego salta el caso Gürtel, y Rajoy mantiene en el puesto a Bárcenas durante meses pese a estar imputado (de hecho sigue siendo senador), arma ell lío en Valencia al cesar a Costa en un patético intento de demostrar autoridad, a pesar de que este noo estaba imputado por nada; luego gestiona fatal la crisis en Madrid tomando partido por una candidato a Caja Madrid a pesar de que según la Ley de Cajas no le compete; y los insultos de Bobo, el tonto útil de Gastardón, en El País, que según los Estatutos del PP son motivo de expulsión fulminante por desprestigiar la Partido, los castiga ahorrando al susodicho las cuotas de afiliado sin obligarle a cesar en sus cargos como sí hizo con Costa, que recordemos, no había hecho nada.

Yo no sé si Marianico se estará cargando el PP, Espon, pero desde luego si no lo ha hecho ya, va camino de ello.

Y respecto a las encuestas, yo no sé cuantos puntos debería ir sacando Rajoy a Zapatero, pero te invito a que reflexiones con una pregunta: ¿te acuerdas cuantos puntos sacaba Aznar a Felipe para las elecciones del 96 y por cuanto ganó finalmente? (Y te recuerdo el tipo de oposición de Aznar)

Saludos cordiales

neoconse dijo el día 8 de Noviembre de 2009 a las 13:02:55:

Vedaderamente desolador: PRISAjoy apenas saca ventaja a MediaZPro. Tanto monta, monta tanto, Cebriajoy como RoureZP.

Hace falta una alternativa a toda esta mugre socialdemócrata: en su versión conservadora o progresista.

« 1 2 3 »