Comentarios
Noticias y opinión en la red

PP y PSOE, preocupados por una abstención que podría alcanzar el 60%

En el ecuador de la campaña electoral, Mayor Oreja y López Aguilar tan sólo coinciden en pedir una alta participación el próximo 7-J. Las previsiones no son buenas, ya que temen una abstención que podría alcanzar el 60 por ciento. Mismo diagnóstico y misma reacción: culpar al adversario político. (Volver)

« 1 2 »
Kerboga dijo el día 30 de Mayo de 2009 a las 02:08:16:
Lo mejor es abstenerse en estas elecciones para intentar hacer ver a los obtusos del pp que su oposicion es una mierda, y luego por mal que nos pese habrá que votar al mediocre de Rajao, pq este pais no soportaría otra dictadura socialista.

blanchar dijo el día 29 de Mayo de 2009 a las 23:12:22:
Mi más absoluto desprecio a TODA la clase politica, en mi casa 4 potenciales votantes, tambien votaremos abstención.
Ojala la abstención llegue al 80 o 90%, pero es igual, todos dirán que han ganado. Asco de politicos corruptos y mentirosos.
mollete dijo el día 29 de Mayo de 2009 a las 21:09:55:
Mucho tienen que cambiar las cosas para que yo vuelva a participar en esto. Despues de 30 años de esta democracia (así, con minúsculas) tenemos el desmadre absoluto del estado de las autonomías, que parece parido en una noche de borrachera, la corrupción rampante, los profesionales de la política más mezquina y una justicia (todo en minúsculas) que abochorna.
Yo a esto ya no juego. Se me queda cara de idiota.
Equality dijo el día 29 de Mayo de 2009 a las 21:05:36:
Hasta que no se aclarase el 11-M, moralmente, no debería ir a votar nadie.
fitipald dijo el día 29 de Mayo de 2009 a las 20:35:51:
lástima no fuera del 90%
AJ dijo el día 29 de Mayo de 2009 a las 20:12:03:
Nada, nada, el 7J vota PSOE, el partido del pleno empleo.
ignalade dijo el día 29 de Mayo de 2009 a las 18:33:58:
Zapatocl, estoy mas de acuerdo contigo que con pitufofi, el acto de ir a votar aún en blanco, deja huella de un interés por el sistema podrido que tenemos y ese voto si se lo apropian unos u otros, mientras que no hacerles ni caso, no ir a votar es auténtico desprecio hacia ellos, no lo veo como "me da igual", eso si es el voto en blanco, pero si no fuese nadie a votar, eso si haría replantearse que algo grave pasa de verdad...
zapatocl dijo el día 29 de Mayo de 2009 a las 17:28:00:
En mi opinión está más que justificada la abstención, e incluso debería ser superior. Por un lado, tenemos al PRISOE, partido de la mentira, la corrupción, el robo, el despilfarro, la chulería, la inmoralidad, el atentado contra la más elemental norma de familia, el "tapado" del 11-M, el fomento del separatismo y del sabotaje a la lengua española, etc.,etc. Por el otro, el partido de los "memos" y "bobos", "maricomplejines", que se asustan de que les digan que defienden los valores tradicionales, a la familia, a la nación, a la lengua, y que cuenta además con el ZParo2 (al que le llaman R.Gallardón, perseguidor de periodistas honestos), quienes prometen una cosa en materia de idioma, cuando llegan las elecciones, y hacen otra cuando ya se les ha votado. ¿Qué aliciente queda para votar?
pitufofi dijo el día 29 de Mayo de 2009 a las 17:05:30:
El verdadero significado de la abstención es "me da igual", además de que es una actitud pasiva, es decir, no hay que hacer nada, simplemente quedarse en casa.
Por otro lado hay otra forma de protestar contra todos estos politiquillos más preocupados por su sueldo que por el votante que se lo paga, además es algo activo, es algo que hay que hacer.
Estoy hablando del voto en blanco. Votar en blanco indica que no me da tan igual, que he hecho el esfuerzo de ir al colegio electoral, es una acción de ejercicio de un derecho fundamental. Sin embargo al llegar al colegio y ver las papeletas de las candidaturas ninguna merece mi confianza. Y acabo introduciendo un sobre vacío en la urna. Es mi protesta:
"Señores políticos háganselo mirar porque ninguna de sus propuestas me ha convencido".

Por otra parte la abstención no es la acción del ejercicio de un derecho, sino su ausencia. Ya se, ya se, en España no es legalmente obligatorio votar. ¿Y moralmente? Puede...

No me cansaré de escribirlo, el 7J TODOS A LAS URNAS.

El 7J VOTA EN BLANCO.

VOTA EN BLANCO.

VOTA EN BLANCO.

VOTA EN BLANCO.

VOTA EN BLANCO.
Google dijo el día 29 de Mayo de 2009 a las 16:17:22:
Para mi una buena abstención sería del 90% para arriba. Les va a votar a todos estos chorizos de uno y otro calado su puta madrasta.
« 1 2 »

Lo más popular