Menú

Rajoy: "Yo no estoy negociando nada con Esperanza Aguirre"

Mariano Rajoy no ha desautorizado a Cobo. Más bien ha lanzado un mensaje a la presidenta de la Comunidad: “Yo no estoy negociando nada con Esperanza Aguirre”. Y a continuación ha añadido que el Comité de Derechos y Garantías es “independiente”, que no admite presiones.

Libertad Digital
0

Tres días después de que el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, insultara a Aguirre y a su gobierno a través de las páginas de El País y de que Gallardón respaldara sus acusaciones, Mariano Rajoy ha hablado.

Ayer, miércoles, esquivaba las preguntas de los periodistas con un “por favor, ¿me dejan salir?” Este jueves, en Espejo Público no le ha quedado más remedio que referirse a la polémica por Caja Madrid, aunque en su habitual estilo.

Eso sí, ha quedado claro que su candidato a presidir la entidad es Rodrigo Rato. “A mi lo único que me importa es que en Caja Madrid estén los mejores. Si yo pudiera votar elegiría a los mejores”, en clara referencia al ex presidente del Fondo Monetario Internacional. Ha asegurado que Rato sería "un extraordinario presidente de Caja Madrid", y ha añadido que si alguien no lo cree así "que lo diga".

Preguntado por qué defiende ahora a Rato si le "apuñaló" en el pasado, el líder popular ha asegurado que ni le "ha apuñalado" ni es su "rival", y ha vuelto a insistir en que "es una persona de enorme competencia" y "este país hay que tomárselo en serio".

Sin embargo, no ha desautorizado las gruesas palabras y acusaciones que el segundo de Gallardón dedicó a Esperanza Aguirre. Sobre la exigencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid de que se expedientara a Cobo antes de tomar ninguna decisión sobre Caja Madrid, Rajoy ha afirmado: “Yo no estoy negociando nada con Esperanza Aguirre”.

Es más, de sus explicaciones la presidenta de la Comunidad no ha salido muy bien parada. “El Comité Nacional de Derechos y Garantías es independiente, yo no le puedo presionar. Esas son las reglas de juego y en la vida hay que respetarlas”.

Preguntado acerca de las críticas sobre su tardanza en tomar decisiones y hacer valer su autoridad como líder, ha dicho que “es muy fácil hacer política sin responsabilidad. Yo la hago con responsabilidad. Yo manejo mis tiempos y tomo mis decisiones. En este caso el que actúa con responsabilidad soy yo”.

Eso sí, preguntado antes de finalizar la entrevista sobre si volvería a proponer a Aguirre candidata a presidir la Comunidad, ha contestado que cree "que lo hace muy bien, es una mujer que trabaja mucho y yo volvería a nombrarla como candidata".

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Muere Carlos Cadaval, hermano de Los Morancos
    2. Makoke desvela por error que 'Sálvame' es grabado
    3. Se filtran fotografías íntimas de la actriz Anne Hathaway
    4. Piqué: "Por primera vez en nueve años me siento inferior al Madrid"
    5. Los okupas toman el barrio del Raval: "Volví de vacaciones y encontré un hombre en mi casa"
    0
    comentarios
    Acceda a los 15 comentarios guardados

    Servicios