Menú

105 de 110 de los municipios de Madrid exigen medidas contra Cobo

Continúa el goteo de ayuntamientos del PP de la Comunidad de Madrid que se adhieren al manifiesto de apoyo a Aguirre. Ya son 105 de los 110 y siguen llamando para sumarse. Exigen a Rajoy que actúe contra Cobo. "Algo tendremos que ver a nivel nacional", sentencian.

0
Continúa el goteo de ayuntamientos del PP de la Comunidad de Madrid que se adhieren al manifiesto de apoyo a Aguirre. Ya son 105 de los 110 y siguen llamando para sumarse. Exigen a Rajoy que actúe contra Cobo. "Algo tendremos que ver a nivel nacional", sentencian.
Esperanza Aguirre | Archivo

Rebelión de la gran mayoría de los municipios de Madrid gobernados por el PP contra la inacción de la dirección nacional, que todavía no ha tomado medidas contra Manuel Cobo por sus ataques a Esperanza Aguirre.

A última hora de este miércoles 105 de los 110 municipios se han adherido al manifiesto de apoyo a la presidenta madrileña impulsado por el presidente de la Federación Madrileña de Municipios (FMM) y alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González.

Además del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, quien ya ha manifestado su apoyo a Cobo los alcaldes de Alameda del Valle, Anchuelo, Cubas de la Sagra, Garganta de los Montes y Villanueva de la Cañada han sido los únicos regidores del PP que no han suscrito el manifiesto por "diversas razones". Concretamente, precisaron desde el PP de Alcalá, el de Alameda del Valle, Francisco Javier García, no se ha podido sumar al manifiesto al encontrarse de viaje y el de Cubas de la Sagra, Federico Zarca, ha alegado que "se tenía que reunir con sus concejales" antes de tomar una decisión al respecto.

"No estamos de acuerdo con la dirección nacional, queremos que se cumplan los estatutos y que se actúe contra Cobo", aseguró Bartolomé González, para quién "somos muchos los que sintonizamos con Aguirre".

En su opinión, "el PP de Madrid es una piña" con la presidenta y Mariano Rajoy debería de escuchar la voz de quienes firman el documento. "Algo tendremos que ver a nivel nacional", sugirió. En este sentido, anunció que el miércoles por la mañana mandará el manifiesto al presidente del partido.

Comunicado íntegro

Concretamente, el documento, de dos párrafos, señala que ante las declaraciones realizadas por Manuel Cobo los alcaldes del Partido Popular de los municipios de la Comunidad de Madrid quieren manifestar su rechazo "al contenido de estas afirmaciones" y su apoyo "a la gestión de Esperanza Aguirre como presidenta de la Comunidad y como Presidenta del PP de Madrid".

"Esperamos que la dirección nacional de nuestro Partido adopte las medidas disciplinarias pertinentes, en cumplimiento de los Estatutos vigentes, puesto que consideramos que el contenido de esas manifestaciones daña gravemente la honorabilidad de nuestro Partido y de nuestros dirigentes", añade el texto.

El alcalde de Calviá también apoya a Aguirre

Sin embargo, los alcaldes de Madrid no son los únicos que han salido en defensa de Aguirre. En un comunicado enviado a Libertad Digital, el regidor de Calviá, Carlos Delgado, manifestó "su total apoyo a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, frente a los ataques que ha recibido de Manuel Cobo, vicealcalde de Madrid".

En este sentido, consideró absolutamente necesaria una "rápida y contundente" decisión por parte de Mariano Rajoy ante el "lamentable ataque a la honorabilidad de uno de los más carismáticos y valorados líderes" del Partido Popular nacional, "lo que hace que su gravedad e importancia exceda de los límites de la comunidad de Madrid".

Por ello, anima al resto de alcaldes españoles del Partido Popular a sumarse al presente manifiesto para solicitar la reprobación de unas "patéticas declaraciones que sólo benefician a nuestros adversarios políticos y al medio de comunicación que las publicó".

El Comité de Garantías protesta

Una defensa pública que no ha gustado al Comité de Derechos y Garantías del PP, controlado por Rajoy, que reivindicó su "trabajo independiente" y expresó su "malestar" por las "presiones" externas e internas que, según dijo, está recibiendo.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 55 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation