Menú

Aguirre exige a Rajoy que actúe contra Cobo y que no se mezcle con Caja Madrid

Aguirre ha transmitido a Cospedal exactamente lo mismo que le dijo a Rajoy 24 horas antes: Génova está en la obligación de actuar contra Cobo, pese a ser un "hombre de confianza" del líder del PP. Desmarca esta petición de la situación que atraviesa Caja Madrid.

0
Aguirre ha transmitido a Cospedal exactamente lo mismo que le dijo a Rajoy 24 horas antes: Génova está en la obligación de actuar contra Cobo, pese a ser un "hombre de confianza" del líder del PP. Desmarca esta petición de la situación que atraviesa Caja Madrid.

En una conversación "cordial" mantenida con María Dolores de Cospedal este martes, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha reclamado que la dirección nacional actúe contra Manuel Cobo,mano derecha de Alberto Ruiz Gallardón y vicealcalde de la capital, por sus injurias en el diario El País.

Una petición que desvincula de la situación que a traviesa Caja Madrid, pese al ruido mediático que hablaba de un supuesto acuerdo por el que Rodrigo Rato sería presidente de la entidad siempre y cuando Ignacio González también formara parte de la dirección.

En este sentido, un portavoz autorizado de la cúpula del PP ha confirmado a Libertad Digital que, a día de hoy, no existe ningún tipo de acuerdo sobre la entidad financiera si bien "se mantienen los contactos habituales". 

"Tengo que decir que ante las informaciones que se publican que yo habría pactado que le corten la cabeza a Manolo Cobo a cambio de un acuerdo en la Caja es absoluta y totalmente falso", zanjó la propia Aguirre momentos antes de presidir el X Foro del diálogo España-Italia que se reunió en la Real Casa de Correos.

La reunión fallida de Génova

La conversación de Cospedal a Aguirre se produce tan sólo 24 horas después de que Mariano Rajoy intentara, sin éxito, que la presidenta regional se reuniera con él en la sede nacional de su partido. Entonces, como ahora, puso una sola condición: la suspensión de militancia del número dos de Gallardón.

Ante el portazo de la jefa del Ejecutivo autonómico, Rajoy lanzó sin éxito a la secretaria general, con quien Esperanza guirre mantiene una buena relación a raíz de su paso por el Gobierno autonómico. Sin embargo, la exigencia fue exactamente la misma, al margen de la situación en Caja Madrid.

Cobo, hombre de "máxima confianza" de Rajoy

Ahora, le toca mover ficha al presidente del PP que, según fuentes consultadas por este periódico, ha barajado seriamente la posibilidad de no actuar contra Cobo, del que tiene una muy buena opinión. Públicamente todavía no se ha referido al respecto.

Cabe recordar que el vicealcalde de Madrid es miembro del Comité Ejecutivo nacional por designación de Rajoy y que Gallardón tiene asiento en el máximo órgano del partido.

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 17 comentarios guardados

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD