Menú

Soraya descarta la moción de censura porque no quiere "determinados apoyos"

En el programa 59 Segundos, Sáenz de Santamaría ha reconocido que el PP no presentará una moción de censura porque la perdería, además de que quieren llegar al Gobierno gracias a un "programa escrito y claro" y no con "determinados apoyos" parlamentarios. También ha aprovechado para criticar a UPyD.

0
Soraya Sáenz de Santamaría. Portavoz del PP en el Congreso.

 LD (Agencias) Pese a que Rajoy ha ordenado a los suyos abandonar el debate sobre la moción de censura, Sáenz de Santamaría se ha visto obligada a hablar sobre ella a las preguntas de los periodistas en el programa 59 Segundos. Para la portavoz del PP en el Congreso es "evidente" que el Gobierno no cuenta con apoyos de los grupos parlamentarios y ha afirmado que el Ejecutivo tiene un "escaso programa económico en tiempos de crisis", según recoge EFE.

Por todo esto, se ha preguntado si éste es "el mejor Gobierno para un país" y ha señalado que se necesitaría un Gobierno "con un programa claro, con ideas muy claras y que además contara con la estabilidad necesaria para ponerlo en marcha". "Todo esto no se da en el presente caso. Hasta tal punto que si Zapatero tuviera que demostrar qué confianza ofrece a la cámara, no la sacaría adelante", ha asegurado Sáenz de Santamaría.

Moción de censura 

No obstante, preguntada por si la razón por la cual el PP no presenta una moción de censura es por falta de apoyos, ha declarado que "las mociones de censura están para presentarlas, no para anunciarlas" y "con el fin de ganarlas".

"Podríamos presentar una moción de censura, pero yo creo que en este momento esa moción de censura no se ganaría y además el Partido Popular tampoco busca ser presidente del Gobierno con determinados apoyos, sino con un programa escrito y con un programa claro", ha explicado. 

En este sentido, ha señalado que el PP puede plantear programas políticos "de muchísimas maneras" y que para "demostrar que el Gobierno no tiene programa y no tiene apoyos, basta ver cualquier sesión de control". "La censura a esa falta de programa político del Partido Socialista la acaban de dar las urnas", ha aseverado.

Sobre un posible adelanto de las elecciones generales, Sáenz de Santamaría ha opinado que Zapatero "quiere ganar tiempo, aunque para ello lo perdamos los ciudadanos a la hora de sacar antes a este país de la crisis".

"No entiende" a UpyD

La portavoz parlamentaria del PP valoró también el ascenso de UPyD y de su líder, Rosa Díez, de quien resaltó su "procedencia socialista" para, acto seguido, subrayar que "no entiende bien" que no tenga un proyecto económico "claro" o que respaldara la investidura de Patxi López como lehendakari y no de la 'popular' Arantxa Quiroga como presidenta del Parlamento vasco. "Tiene un diputado, pero los partidos alternativos son otros", declaró, según recoge Europa Press.

Según Sáenz de Santamaría, el PP ha logrado convencer a los españoles de que es una alternativa al Gobierno socialista un año después del congreso celebrado por los 'populares' en Valencia. "El partido está fuerte, está unido; y esa unidad es buena para fortalecer la alternativa y ganar las siguientes elecciones", enfatizó.

Al ser preguntada por la participación de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en la celebración en el balcón de 'Génova' del triunfo en las elecciones europeas, Sáenz de Santamaría se refirió a la "vorágine" de aquella noche para explicar que muchos compañeros de partido disfrutaron del triunfo después de "trabajar mucho", entre ellos la propia Aguirre.

Posible apoyo a Felipe González como presidente de la UE

La portavoz popular valoró positivamente que el ex presidente del Gobierno Felipe González pueda llegar a presidir la Unión Europea, una candidatura que, según la prensa gala, contaría con el respaldo del presidente francés, Nicolas Sarkozy.

"Yo no soy de anticipar las cosas antes de que se presenten", explicó Sáenz de Santamaría antes de decir que prefiere esperar a que sea formal este extremo. "El hecho de ser español el presidente de la Unión Europea –continuó–, no voy a entrar si Felipe González u otro, se valora positivamente, pero también hay que tener muy presente las ideas de cada uno y el programa que vaya a hacer".

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Iglesias anuncia para 2018 una ley de Cambio Climático que "acabará" con los escépticos
    2. Ciudadanos aumenta su ventaja como ganador de las elecciones en la última encuesta
    3. Hernando se derrite por agradar a Wyoming y baila con Irene Montero
    4. Detenido el presunto asesino de dos guardias civiles y su acompañante en Teruel
    5. La Fiscalía investiga por calumnias a la mujer que denunció tocamientos de la Policía el 1-O
    0
    comentarios
    Acceda a los 7 comentarios guardados

    Servicios