Menú

La saga de los Pizarro

Nos quedamos en la entrega anterior en que Luis Pizarro, el Pepiño de Chaves, tenía a su esposa colocada en el PSOE, tras intentos fallidos de colocarla en la Diputación, y a un hermano de ésta, Juan José Ruiz Márquez, en la Fundación Forja XXI. Completemos hoy, resumidamente, el extenso cuadro de la familia Pizarro. Empecemos diciendo que, por fin, Elena Ruiz Márquez, esposa de Luis Pizarro, logró entrar en la Diputación de Cádiz. Lo hizo en 2004.



CAPÍTULO III: El otro Pizarro
CAPÍTULO II: Chaves & Asociados
CAPÍTULO I: Los cinco hermanos de Chaves
Nos quedamos en la entrega anterior en que Luis Pizarro, el Pepiño de Chaves, tenía a su esposa colocada en el PSOE, tras intentos fallidos de colocarla en la Diputación, y a un hermano de ésta, Juan José Ruiz Márquez, en la Fundación Forja XXI. Completemos hoy, resumidamente, el extenso cuadro de la familia Pizarro. Empecemos diciendo que, por fin, Elena Ruiz Márquez, esposa de Luis Pizarro, logró entrar en la Diputación de Cádiz. Lo hizo en 2004.
LD (Pedro de Tena) Es Jefa de la Secretaría Particular de la Presidencia de la Diputación que dirige Francisco González Cabaña, secretario general del PSOE de Cádiz y también alcalde de Benalup-Casas Viejas, cuyos hermanos Manuela y Pedro González Cabaña, están implicados en un caso de facturas falsas.
 
Uno de los sobrinos de Luis Pizarro, Eugenio, trabaja o ha trabajado en el  "Fondo de Formación" dependiente de la Junta de Andalucía en Sevilla. 

Llaman El Lupo a Luis Pizarro Ruiz,  hijo de Luis Pizarro, arquitecto. Pues bien, La Asociación de Trabajadores e Inmigrantes Marroquíes en España, Atime, reclamó en noviembre de 2005 que se abriera una investigación para «depurar responsabilidades» por el intento de desviar fondos para la integración de magrebíes —mediante una actuación urbanística diseñada por el hijo del secretario de Organización del PSOE andaluz, Luis Pizarro— en una barriada de Alcalá de los Gazules donde, según sus vecinos, no vive un solo extranjero.
 

(Ilustración: "CanalSú, Andalucía Imparable")
 
170.000 euros, procedentes de fondos Feder gestionados a través del programa de cooperación solidaria hispano-marroquí Ma'Arifa, iban a servir para costear el 75 por ciento de un proyecto urbanístico diseñado por dos arquitectos, el mencionado Luis Pizarro Ruiz y Miguel Guerrero de Mier (el apellido de Mier es apellido clásico del clan socialista de Chiclana/Cádiz), que finalmente fue abortado.
 
Izquierda Unida, incluso, dijo que "iba a preguntar en el Parlamento andaluz sobre las posibles obras contratadas por el Ayuntamiento de Alcalá de los Gazules y la Mancomunidad de La Janda al estudio de arquitectura donde trabaja Luis Pizarro Ruiz, hijo del secretario de Organización del PSOE-A, Luis Pizarro Medina."

Del otro hijo de Luiz Pizarro apodado El Pata, Javier Francisco, hay que decir que fue concejal de Fiestas de Alcalá de los Gazules por el Partido Socialista, naturalmente. Ahora es Teniente de Alcalde. Anteriormente, estuvo trabajando temperalmente en un retén móvil de incendios dependiente de la Junta de Andalucía y el Infoca.

Un concuñado de Luis Pizarro, Eduardo Pérez Avivar, alias El Tato, fallecido recientemente, fue miembro destacado del clan de Alcalá y de sindicalista pasó a alto cargo de la Junta. Detentó desde 1988 el cargo de gerente de la Agencia de Innovación en la delegación de Cádiz (antiguo IFA: Instituto de Fomento de Andalucía). Igualmente, controlaba gran parte del tinglado "rural" del PSOE a través de Andalucía Rural (ARA) y la asociación Leader de Andalucía de la que hablaremos en su momento.

Su cuñada, María de los Santos Ruiz Márquez, hermana de su mujer,  trabaja o lo ha hecho en el Hospital Universitario de Puerto Real. Otra nómina de la Junta de Andalucía.

Los primos de Pizarro: los Perales Pizarro

De Alfonso Perales Pizarro, recientemente fallecido, sólo vamos a decir que ha estado en medio del la vorágine del Clan de Alcalá y que hay quien considera que el patriarca intelectrual y político del clan era él mismo, siendo Luis Pizarro un simple ejecutor de sus estrategias. Fue mano derecha de Chaves y éste le encomendó estar cerca de Zapatero. Fue presidente de la Diputación de Cádiz y artífice, entre otros, de que esta Institución esté casi totalmente ocupada por el PSOE.

Uno de los muchos hermanos de esta familia, en gran medida colocada en organismos oficiales, es Carlos, Carlitos, Perales, que dedica la mayor parte de su tiempo a la exhumación enconada de las tumbas de la Guerra Civil, no, no de todas, sino sólo de aquellas atribuibles a crímenes del franquismo. ¿Que donde está colocado Carlitos Perales? Pues en la Diputación de Cádiz donde más socialistas por metro cuadrado se concentran de todas las instituciones andaluzas, probablemente españolas y quien si sabe si europeas. No olviden que la controla el PSOE desde...¡¡¡¡¡1979!!!!

Por cierto que Pedro Pelera Pelusa, casado con una cuñada de Carlos Perales, Antonia, tiene ocupación en la Delegación de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía en Cádiz. 

Pocos de ustedes han oído hablar de Antonio Perales Pizarro, hermano de Alfonso y primo de Luis Pizarro, y que jamás ha tenido una presencia pública fuera de los círculos municipales del Partido Socialista de Andalucía. Sin embargo, Antonio Perales ha terminado siendo un factótum, un poder duro y correoso, dentro del clan de Alcalá y del Partido Socialista. Hay quien se pregunta que ahora que no está Alfonso cuál será el futuro de Antonio.  Se diría que es el encargado del Clan de Alcalá para relaciones con las empresas, control del nuevo empresariado y distribuidor de fondos para quienes tengan ideas e iniciativas.  Está o ha estado por ejemplo en las siguientes:

INCUBADORAS DE EMPRENDEDORES DE ANDALUCIA SL B91358754

CENTRO DE DESARROLLO RURAL SIERRA DE CADIZ SA A11095700

EMPRESA MUNICIPAL DE AGUAS DE CADIZ SA A11355518

CENTRO DE DESARROLLO RURAL PARQUE NATURAL LOS ALCORNOCALES SA A11354982

Pero participa en algunas otras a través de terceras empresas. Por ejemplo: Eurocei, SA y Bic Euronova, S.A., dos empresas ampliamentre subvencionadas por la Junta de Andalucía y, probablemente, por las Diputaciones y Ayuntamientos. Y no aparece porque está oculto bajo la "Sociedad para la promoción y reconversión económica de Andalucía".

Y además está o ha estado en la Empresa Municipal de Aparcamientos SA de Cádiz; Empresa Municipal de Aguas de Cádiz SA; Servicios Auxiliares de Gestión Iter SA, Sociedad de Fomento de Grazalema, SL, Circuito de Jerez, SA y Mercados Centrales de Abastecimiento de Jerez, SA.
 

 
Es que también ha tenido nómina en la Junta. ¿Cómo iba a faltarle tal sueldo? Vean, vean. La prueba la tienen en la red. Es la que sigue. En la Fundación Andalucía Emprende, dependiente de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, tenemos de nuevo a nuestro hombre.
Y sigue estando ahí. Vean este enlace.

 
 
En 2005, fue nombrado presidente del Consejo del Parque Natural de Grazalema.

Pero hay más. Y lo ofrecemos resumidamente:
El hijo de Antonio Perales y Dora Acedo, Raúl Perales Acedo está en el Consejo de la Juventud y es vicesecretario general de las Juventudes Socialistas de Andalucía.

Su tía Maribel Perales Pizarro, prima de Luis Pizarro y hermana de Antonio, fue concejala de Alcalá de los Gazules y está o ha estado colocada en la Escuela de Adultos.

Sonia Perales, prima de Alfonso y Antonio, estuvo colocada en el Centro de Desarrollo Rural y luego en la Oficina de Fomento de Empleo, todo de la Junta de Andalucía.

La familia Perales tampoco acaba aquí y hay otra rama(el padre de los Perales se casó dos veces) asentada en Cádiz capital  que no tiene presencia en cargos públicos o nóminas de la Junta.
El Clan de Alcalá no acaba aquí y hay muchos girones sueltos difíciles de demostrar.

Otros miembros del clan

José Luis Blanco Romero, ex consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, fue, con Chaves y Alfonso Perales uno de los firmantes del préstamo de la Caja de Ahorro de Jerez que jamás se pagó y que denunció El Mundo. Su mujer se llama Inmaculada Pastor Sánchez, que es maestra o profesora en Chiclana. Su sobrina, Elena Prieto Pastor está en Sevilla en la Consejería de Medio Ambiente y su padre, Prieto, un cargo en el Ayuntamiento de Chiclana. Es José María Prieto y es oficial mayor.

Francisco Blanco Romero, Coco, del colegio Valcárcel, fue destinado a la Agencia del Medio Ambiente consolidando ilegalmente un puesto de funcionario y llegando a ser Delegado Provincial. Luego ha sido delegado provincial  de Ordenación del Territorio en 2003 y forma o ha formado parte del consejo social de la Universidad de Cádiz.

Hay otro Blanco Romero, Alfonso, según parece vinculado a una promotora de campos de golf.  Otro, Jesulín Blanco, también ha estado colocado en los retenes y luego en Egmasa. Un amigo íntimo de todos ellos, Perales, Pizarros y Blancos, es José Antonio Gómez Periñán, de Alcalá y delegado del gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz.

Luis Romero Acedo, empleado de la tienda que los Perales Pizarro tenían en el pueblo. Fue alcalde de Alcalá durante 18 años, y ahora es presidente de la Mancomunidad de la Janda. Su hija, Olga Romero Fuentes, está en el Ceder y en la Asociación Tierra para el Desarrollo de proyectos de Intervención en Zonas Rurales de Andalucía. Esta es la Prueba:

ASOCIACION TIERRA para el Desarrollo de proyectos de Intervención en Zonas Rurales de Andalucía
C/ Los pozos, s/n; (Antiguo Colegio) 2ª Planta.
Alcalá de los Gazules - 11180 - Cádiz
Tel. 956413183 - 956413252 ; Fax. 956413371
asociacion.tierra@cdrtcampos.es
tierra@asociacion-tierra.org
Persona de contacto: Olga Romero 

Raquel Romero, su hermana, ha montado una empresa que se llama "Mantenimientos Gazul SL" que se ha dedicado a la autovía Jerez-Los Barrios. Ha limpiado el radar en el monte "Picacho". (Es el EVA 11 y esta en el Pico del Montero, al lado del Picacho). Antes de eso la colocó su padre en Corchos Alcalá (financiado por el CEDER).

El marido de Olga es agente forestal, nómina de la Junta. Y el marido de Raquel, Alonso, además de en la empresa Mantenimientos Gazul, SL, trabaja o trabajabaen la Mancomunidad con su suegro en cursos de formación.

Francisco Aido fue asimismo alcalde socialista de Alcalá y fue defenestrado por listillo, pero ha vuelto al redil. Fue incluso expulsado del PSOE. Está ahora en el gabinete del presidente de la Diputación, González Cabañas y fue asesor en la campaña electoral.

Fue el Padrino político de Arsenio Cordero, actual alcalde de Alcalá.  Antes fue jefe de gabinete de la Consejería de Medio Ambiente.

Tiene una hija, Bibiana Aido Almagro, asimismo cargo del PSOE que fue delegada provincial de Cultura de la Junta de Andalucía y ahora es la nueva directora de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco.

Inmaculada Almagro Sánchez y Natalia Almagro, cuñadas de Aido, están o han estado en la Escuela de Adultos de Alcalá y han estado y tal vez siguen en Asuntos Sociales del Ayuntamiento.

Temas

En España

    0
    comentarios