Menú

Pizarro denuncia la ignorancia de Caldera: "No sabe lo que dice, lo peor es que haya paro"

"Como hicimos en 1996", Pizarro afirma que el PP pondrá solución a la economía. Flexibilizando las actividades y creando empleo, el número dos del PP quiere poner fin a la gestión del PSOE que nos ha convertido en "la España del canon, de les doy del ICO a unos y no a otros". En declaraciones a COPE, afirma que Caldera "no sabe lo que habla" porque "lo peor es que haya paro" y tener "la inflación más alta de Europa". Problemas que nos impedirán "pagar las deudas" que "es lo que pasará si gana el PSOE", sentencia Pizarro.

"Como hicimos en 1996", Pizarro afirma que el PP pondrá solución a la economía. Flexibilizando las actividades y creando empleo, el número dos del PP quiere poner fin a la gestión del PSOE que nos ha convertido en "la España del canon, de les doy del ICO a unos y no a otros". En declaraciones a COPE, afirma que Caldera "no sabe lo que habla" porque "lo peor es que haya paro" y tener "la inflación más alta de Europa". Problemas que nos impedirán "pagar las deudas" que "es lo que pasará si gana el PSOE", sentencia Pizarro.
(Libertad Digital) En una entrevista concedida a la cadena COPE, el número dos del PP, Manuel Pizarro, ha dado un repaso a su experiencia durante la campaña electoral del PP como miembro destacado de sus listas. También ha analizado todos los temas de actualidad, desde las agresiones a miembros del PP, como el debate entre Rajoy y Zapatero o los problemas económicos que ahogan a las familias de los españoles.
 
Las dificultades económicas que aquejan a España tienen solución, advierte Pizarro. "Ya lo hicimos en 1996", recuerda el lider popular quien apuesta por generar empleo, crear confianza, reactivar la economía y flexibilizar todas las actividades. En su opinión, la economía encorsetada y controlada por el poder Político no genera riqueza sino que abunda en los problemas como el paro y la inflación que dañan nuestro sistema. Unos problemas que siguen sin remitir.
 
Este viernes se publicaba el IPC Adelantado que se mantiene disparado en el 4,4 por ciento, acompañado de un abultado repunte del 30 por ciento en el precio de los carburantes durante el último año y la creciente destrucción de empleo que amplió las cifras de paro en 132.000 empleos en el mes de enero, "y parece que febrero también va a ser malo" recuerda Pizarro.
 
Unos problemas que no se pueden achacar a las dificultades económicas internacionales que viven los mercados de Europa y Norteamérica a cuenta de la crisis de crédito. El Gobierno, en opinión de Pizarro, no se puede escudar en esto porque, por ejemplo "Alemania también sufre las dificultades pero allí no se destruye empleo".
 
Por eso, recuerda que para el PP cada parado es un "problema más que se echa a la espalda". En cambio, Caldera, dice Pizarro, "no sabe lo que habla" cuando dice que los españoles han ganado poder adquisitivo pese al paro y la inflación. Para el líder popular, Caldera debería pensar algo más en la gente que se ha quedado sin empleo en lugar de preocuparse únicamente de la gente que está trabajando.
 
Sobre la inflación, señala que "los bancos centrales están bajando los tipos, el mercado dice que los bancos tienen que bajar los tipos y nosotros seguimos sin bajar el precio de los productos" lo que traerá como consecuencia que "nos vamos a poner peor todavía". Según Pizarro "estamos llegando a los mismos años y a las mismas circunstancias. Solbes se despide igual que en el 95 con paro, con inflación, con los precios subiendo y el desempleo que al final se traduce en gente que no tiene futuro y que no tiene oportunidades".
 
Pero, "hay solución", tranquiliza Pizarro, "igual que en el 95, podemos demostrar que se puede. Con otra política hay solución, con gente que crea en España y en que España tiene fuerza para salir de las malas situaciones". Al contrario que el Gobierno, que "huye de la realidad", advierte Pizarro, "esto no es una gripe, es una enfermedad grave que hay que atajar."
 
Precisamente, el camino correcto para atajar esta deriva, según Pizarro, es "flexibilidad de todas las actividades porque eso es competencia e iniciativa de futuro". Lo importante, para el líder popular, es crear empleo y "generar riqueza"
 
Según el número dos del PP, si seguimos así "generando desempleo, con la tasa de inflación más alta de Europa y déficit en la balanza de pagos, no podremos pagar las deudas que es lo que va a pasar si gana el PSOE".
 
En este sentido, ha lamentado que los socialistas hayan convertido nuestra economía en "lo que tenemos hoy, la España de le doy a unos subvención y a otros no, a unos canon y a otros no a unos se les da del ICO y a otros no, esa es la España del PSOE. Economía abierta donde todos compitan y se genere empleo". Una situación que hace que la economía sea noticia "porque no va bien, porque estamos en manos de unos insensatos"
 
En opinión del líder popular, dirigir un país es como dirigir una empresa y com una familia, "es lo mismo que llevar la economía de una empresa o de una familia, es cuestión de sentido común, saber que no te puedes endeudar hasta las cejas porque es pan para hoy hambre para mañana. Que no se puede ir con malas compañías" y "dedicarle tiempo", no como en esta legislatura donde "hemos tenido varios ministros de economía que no sabíamos quienes teníamos, si era la oficina económica de Moncloa, si era Montilla...", lo que necesitamos, en opinión de Pizarro, es "una persona que haya sido responsable, que sepa integrar equipos".
 
Entre los retos de la próxima legislatura también se encuentra la inmigración, para Pizarro. En su opinión es una problemática que representa una oportunidad ya que "el desarrollo de estos últimos años ha sido en parte gracias a los inmigrantes". Por lo que, su objetivo es "controlarlo para que tengan los mismos derechos que los españoles y para que no causen problemas ni se colapsen servicios".
 
Terrorismo
 
También ha hablado Pizarro de las agresiones a sus compañeras de partido como a María San Gil o Dolors Nadal, unas agresiones despreciables, en opinión de Pizarro quien también se ha quejado de que "lo peor ya no es que agredan, lo peor es que ayer estuve en Galicia y allí el parlamento no ha condenado la violencia".
 
En su opinión estamos "en manos de malvados o en manos de insensatos", también "en terrorismo porque no se concibe que se sienten un una mesa a negociar con los terroristas, es como si tú te sientas con los ladrones que roban en tu casa todos los días a ver que les puedes dar para que te dejen de robar".
 
Insiste, en que no se puede pactar con los terroristas porque son delincuentes porque deslegitima la base del Estado de derecho. Según Pizarro, "los que han delinquido tienen que estar en la cárcel y los terroristas, que son delincuentes por definición, tienen que estar en la cárcel."
 
La exclusión, el voto y las encuestas
 
También ha denunciado el afán por dividir a los ciudadanos por parte de Zapatero. Algo muy propio de quien firmó "el pacto del Tinell", en su opinión. Dice Pizarro que "la exclusión nunca es buena y menos a una persona a quien le pagamos el sueldo los españoles por ser el presidente de todos no sólo de los que le votan". Por eso, ha pedido a la gente "que salga de casa, que vaya a votar y que confíe en sí misma porque el voto es el gran ejercicio de responsabilidad democrática".
 
Ha resaltado que "lo que queremos transmitir al pueblo español es que el proyecto del PP merece la pena y que el señor Rajoy merece la pena", un mensaje que, según dice está calando en la sociedad porque "la gente nos para nos jalea en los aeropuertos, en los trenes..."
 
Sobre las encuestas, prefiere no darles demasiada importancia hasta que no salga la encuesta definitiva, "el resultado de las urnas" porque "no te puedes despistar en el camino ni pensar que eres el rey del mambo cuando te dan supervencedor, ni te puedes deprimir cuando no te van bien". Por eso, "no me gusta hacer quienelas días anteriores".
 
Tras los comicios, "trabajaré en lo que quiera Mariano Rajoy", dice Pizarro quien confiesa creer "en el ejercicio de civismo que hice al entrar en política". Señala el popular que "tenía que dedicarle a mi país lo mucho que he recibido. No es lo que tu país pueda hacer por ti sino lo que tú puedas hacer por tu país".
 

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios