Menú

UPN reprocha a Zapatero que no se atreva "a mirar a los ojos a los navarros"

Rodríguez Zapatero no quiso aclarar este fin de semana, en su primera visita a Pamplona como presidente del Gobierno, si negociará el futuro de Navarra con los nacionalistas. Se limitó a apuntar que "está muy bien donde está" y denunció lo que llama "las mentiras de UPN". La marca electoral del PP en la comunidad foral le ha reprochado esta falta de claridad. En La Mañana de la COPE, su secretario general ha aclarado que la preocupación de los navarros no surge por las pretensiones de siempre de los nacionalistas o la "obsesión" de ETA por Navarra. Surge, concretaba Alberto Catalán, por su "ambigüedad, falta de claridad, rotundidad y contundencia".

ANV en la estrategia etarra
La "obligación" del Gobierno tras la decisión de Garzón

Rodríguez Zapatero no quiso aclarar este fin de semana, en su primera visita a Pamplona como presidente del Gobierno, si negociará el futuro de Navarra con los nacionalistas. Se limitó a apuntar que "está muy bien donde está" y denunció lo que llama "las mentiras de UPN". La marca electoral del PP en la comunidad foral le ha reprochado esta falta de claridad. En La Mañana de la COPE, su secretario general ha aclarado que la preocupación de los navarros no surge por las pretensiones de siempre de los nacionalistas o la "obsesión" de ETA por Navarra. Surge, concretaba Alberto Catalán, por su "ambigüedad, falta de claridad, rotundidad y contundencia".ANV en la estrategia etarraLa "obligación" del Gobierno tras la decisión de Garzón
(Libertad Digital) Alberto Catalán ha explicado en la COPE que Zapatero no se atreve a mirar a los ojos a los navarros y decir cuáles son sus verdaderas intenciones en la negociación con los etarras en la que "Navarra está encima de la mesa". Para el secretario general de Unión del Pueblo Navarro quedó patente en el acto que protagonizó el jefe del Ejecutivo en Pamplona este fin de semana. Una acto partidista en el que el jefe del Ejecutivo no quiso dejar claro si después de las elecciones va a configurar un gobierno con los nacionalistas vascos, "los que no creen en la identidad navarra". Tampoco dejó claro, a su juicio, "si iba a integrar Navarra en la comunidad vasca o si iba a establecer un órganos común, tal y como plantean los nacionalistas vascos y la estrategia de ETA".
 
El dirigente navarro ha especificado que en las elecciones va a haber dos alternativas. Una, en torno al gobierno actual de Miguel Sanz y otra, un gobierno nacionalista en coalición con los socialistas. Por eso ha advertido que votar al PSOE "es votar a un posible gobierno nacionalista vasco con todo lo que ello representa". UPN, decía, no alberga esas dudas porque "hemos dicho muy claro que ante todo están los intereses de Navarra por encima de los intereses partidistas. Hemos dejado claro que con los únicos que no pactaremos son con los que no creen en la identidad de Navarra, por lo tanto con los únicos que no pactaremos son con los nacionalistas vascos".
 
A Alberto Catalán le ha sorprendido que Zapatero haya aprovechado su visita a Pamplona para seguir atacando al PP. Le sorprende que "venga a respaldar a su candidato, puesto a dedo por Madrid y haga criticas y descalificaciones hacia Miguel Sanz". Nada dijo, le reprocha, "ni de ETA ni del nacionalismo vasco, nada de nada". Se trata, para el dirigente de UPN, de un curioso ejercicio político de quien dice que busca el consenso en materia de lucha antiterrorista pero se niega a recibir al presidente navarro tras la declaración del "alto el fuego" de ETA.

Temas

En España

    0
    comentarios