Menú

El PP advierte que las continuas subidas de tipos han encarecido las hipotecas 2.600 euros al año

El BCE ha vuelto a subir los tipos de interés. Según el PP, esto supone un incremento de 2.600 euros al mes para los ciudadanos que tengan contratada una hipoteca de casi 150.000 euros. Por esta razón, los populares lamentan que Solbes afirme que "es un problema que no afecta a las familias".

El BCE vuelve a subir los tipos
El BCE ha vuelto a subir los tipos de interés. Según el PP, esto supone un incremento de 2.600 euros al mes para los ciudadanos que tengan contratada una hipoteca de casi 150.000 euros. Por esta razón, los populares lamentan que Solbes afirme que "es un problema que no afecta a las familias".
(Libertad Digital) El secretario ejecutivo de Economía y Empleo del Partido Popular, Miguel Arias Cañete, ha afirmado este miércoles que el nuevo aumento de los tipos de interés decretado por el BCE supondrá el pago de 33 euros mensuales más en el pago de una hipoteca media.
 
Por este motivo, Cañete estima que se trata de una noticia que “afecta y mucho a los miles de ciudadanos que pagan una hipoteca”. Una opinión que contrasta con la valoración que ha hecho el vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes, quien ha asegurado que la nueva subida de los tipos de interés “no es un problema que afecte de forma generalizada a las familias”.

Según Miguel Arias, el pago mensual de una hipoteca se ha incrementado 215 euros mensuales en los últimos 18 meses, lo que se traduce en una cantidad de 2.600 euros al año. A su juicio esto se puede deber a que “a lo mejor al señor Solbes no le parece dinero 2.600 euros al año. Eso que se lo diga a los miles de ciudadanos que van a ver como vuelven a subir sus hipotecas”
 
El secretario ejecutivo de Economía y Empleo ha recordado que el Partido Popular lleva tiempo denunciando que las sucesivas subidas de tipos tienen entre sus orígenes la relajación del Pacto de Estabilidad. “Ya advertimos en su momento que esto podía llevar a un encarecimiento de los créditos en Europa”, ha afirmado.

Asimismo, ha denunciado que el Gobierno sólo ha confiado en el endurecimiento de la política monetaria y en la subida de los tipos de interés para reducir la inflación. “Por eso el Ejecutivo no sólo no se preocupa, sino que muestra su contento cada vez que el BCE sube los tipos”, ha explicado.
 
Solbes:"no es un problema que afecte a las familias "
 
El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes, dijo que la subida de los tipos de interés al cuatro por ciento que hoy estudia el Banco Central Europeo (BCE) "no es un problema que afecte de forma generalizada a las familias" ni al consumo en general.

En los pasillos del Senado, Pedro Solbes comentó en estos términos la subida de tipos que presumiblemente será aprobada por el BCE, que en su opinión no constituye ninguna novedad porque este organismo hace tiempo que mantiene esta tendencia al alza.

Solbes añadió que las personas que tienen contratada una hipoteca a tipo variable, deben tener en consideración este elemento que, en cualquier caso, no es un problema generalizado de las familias, insistió.

El ministro de Economía opinó que el número de hipotecas que se pueden ver afectadas es "relativamente limitado".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios