Menú

Van Nistelrooy da al Real Madrid un empate en Roma que le sabe a poco (2-2)

El Real Madrid ha conseguido un empate en su visita a Roma ante un Lazio que le puso ganas pero mostró muy poca calidad. Lo ha hecho gracias a dos goles de Van Nistelrooy, el segundo de ellos tras una gran jugada de Raúl, mientras que Goran Pandev marcaba los dos de su equipo. El conjunto blanco logra así un punto que le permite dar un nuevo paso hacia los octavos de final de la Liga de Campeones. Peor le han ido las cosas al Valencia, que ve frenada su racha tras perder ante el Chelsea en Mestalla (1-2).

El Real Madrid ha conseguido un empate en su visita a Roma ante un Lazio que le puso ganas pero mostró muy poca calidad. Lo ha hecho gracias a dos goles de Van Nistelrooy, el segundo de ellos tras una gran jugada de Raúl, mientras que Goran Pandev marcaba los dos de su equipo. El conjunto blanco logra así un punto que le permite dar un nuevo paso hacia los octavos de final de la Liga de Campeones. Peor le han ido las cosas al Valencia, que ve frenada su racha tras perder ante el Chelsea en Mestalla (1-2).
(Libertad Digital) Partido incómodo para un Real Madrid que continúa sin conocer la derrota en el Olímpico de Roma. Enfrente tenía a un Lazio que salió con la cabeza alta pero que en todo momento demostró que es inferior al campeón de Liga. Pese a dominar durante todas las fases, salvo en unos minutos de la primera parte en los que Iker Casillas sufrió de lo lindo, no ha llegado el triunfo ni el buen juego, pero los blancos se llevan un empate que le acerca un poquito más a los octavos de final. De inicio, Schuster colocó a Marcelo en el lateral izquierdo, Sergio Ramos volvió a la derecha y Heinze debutó como central en el Real Madrid. Además, Robben ocupó un sitio que parecía destinado al argentino Higuaín.

El experimento le salió a medias a Schuster, cumpliendo sobre todo Heinze. Pero no así Robben, que estuvo 'missing' durante casi toda la noche.  El Lazio, que recuperó al 'tocado' Rocchi, evidenció pronto lo que es: un equipo modesto, sin grandes individualidades, con gran alma, tácticamente aceptable y con sus armas de lucha, entrega y combate hace sufrir al rival. Es un bloque que se pone el "mono de trabajo" y se deja todo. No se le puede exigir gran brillo, pero sabe lo que hacer ante equipos teóricamente más dotados. Ya en los primeros instantes trató de sorprender, por medio de Rocchi y Pandev, poniendo en un quebradero de cabeza a la zaga madridista.

Pronto llegó el primer gol del partido. Fue en el minuto 8. Sneijder botó una falta desde la izquierda y Van Nistelrooy tocó con la pierna lo justo para batir al veterano Ballotta y poner el 0-1. El partido entró entonces en una fase de control madridista, con Cannavaro y Heinze mandando desde atrás. Era entonces otro Real Madrid distinto al de Valladolid y Getafe. Pero las buenas sensaciones del equipo español duraron sólo hasta el minuto 26, cuando Goran Pandev perdonó solo ante Casillas y acabó mandando el balón a las nubes. Nada pudo hacer el meta madrileño a la media hora después de que Pandev le ganara la espalda a los defensas y, ante la pasividad de Sergio Ramos, establecía la igualada. Una galopada de Sergio Ramos (m.36), con disparo alto, pudo haber vuelto a poner al Real Madrid en ventaja al descanso.
 
La segunda parte comenzó con dominio lacial. Mauri puso a prueba a Iker, aunque rápidamente respondió el Madrid con un remate de Van Nistelrooy que atrapó Ballotta. El Lazio seguía presionando y robando los pases horizontales largos del rival, donde Guti continuaba incómodo. El centro del campo era del Lazio y una nueva rápida acción local dejó a Rocchi cerca del segundo gol romano. Justo cuando peor lo estaba pasando, el Real Madrid volvería a ponerse por delante en el marcador. Fue gracias a una jugada de Raúl, que robó un balón en el centro del campo y habilitó con un buen pase en profundidad para Van Nistelrooy. El holandés se plantó solo ante el portero y no perdonó (m.61).
 
Delio Rossi movió entonces el banquillo dando entrada al ex deportivista Scaloni y Makinwa por Behrami y Rocchi. El Lazio parecía haber perdido fuerzas, golpeado por el mazazo de una desventaja en el marcador que había llegado en su mejor momento. Pero el Real Madrid sesteó demasiado y, tras perder Guti el balón en zona peligrosa, llegaría el empate con un duro disparo raso de Pandev (m.74). El partido se había reabierto y el Lazio, con nuevos bríos, empujaba en busca de una digna victoria que pudo haber llegado con un peligroso centro-chut de Makinwa que olbigó a Casillas a emplearse a fondo.
 

Ficha técnica del partido

Lazio, 2: Ballotta; Behrami (Scaloni, m.66), Stendardo, Cribari, Zauri; Mudingayi, Ledesma, Mutarelli; Mauri (Del Nero, m.77); Pandev y Rocchi (Makinwa, m.66)
Real Madrid, 2: Casillas; Sergio Ramos, Cannavaro, Heinze, Marcelo; Diarra, Guti, Sneijder (Drenthe, m.87), Robben (Higuaín, m.78); Raúl (Saviola, m.82) y Van Nistelrooy

Goles: 0-1, m.8: Van Nistelrooy; 1-1, m.31: Pandev; 1-2, m.61: Van Nistelrooy; 2-2, m.74: Pandev
Árbitro: Frank De Bleeckere (Bélgica). Mostró tarjeta amarilla a Heinze (m.62)
Incidencias: Partido de la segunda jornada de la primera fase de la Liga de Campeones, grupo C, disputado en el estadio Olímpico de Roma ante la asistencia de unos 60.000 espectadores, entre ellos unos 700 aficionados del Real Madrid

 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios